La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

KEVIN GIMENEZ Y MELANIE ALBORNOZ GANARON EL TRIATLON JEEP EN LA PAZ

Se corrió con gran éxito en La Paz la cuarta fecha del Circuito de Triatlón Jeep costa del río Uruguay que tuvo como ganadores al paceño Kevin Giménez y a la victoriense Melanie Albornoz.

Un día completamente soleado y excelentes condiciones se dieron para que 130 triatletas disfrutaran de esta segunda visita del Circuito a la costa del Paraná, y en este caso a la capital nacional de Triatlón, que tuvo además muchos representantes locales que no quisieron perderse esta gran cita como para seguir disfrutando del verano y la actividad física.

La carrera se largó puntualmente a las 9 hs. desde la altura del guinche del Puerto con la natación que tenía el arribo en Playa El Faro, lugar hermoso que fue el epicentro de esta prueba.

Desde allí comenzó la etapa de ciclismo con los clásicos 10 km. de ida hacia el pueblo de San Gustavo y la vuelta para completar los 20 km. del recorrido.

Y finalmente los 5 km. de pedestrismo en las calles de La Paz con una sola vuelta en su recorrido.
La punta de la carrera fue siempre con una gran cantidad de triatletas que aspiraban a quedarse con los primeros lugares, ya que en el ciclismo comandaba la misma un pelotón compacto de ocho corredores y así se bajaron a correr la etapa final, pero prevaleció el gran trote del local Kevin Giménez que fue intratable en esta parte, metiendo 16° 01′ los 5 k, y así pudo despegarse del resto ganando con autoridad la carrera con un tiempo total de 56 m 12 s. Y bajo el cerrado aplauso de toda su gente, que en gran número se congregó en Playa El Faro. 

Segundo y a más de un minuto de Kevin Giménez llegó el actual campeón del circuito, el concordiense Alejandro Ricagno con 57′ 38″ quién aspira a obtener nuevamente el título, mientras que tercero en age group se ubicó otro local, Federico Ruiz con 58′ 40″. Tercero llegó Juan Martín Angarola con 59′ 16″. Y quinto Bruno Baldini, demorando 1° 00′ 8″. Todos se bajaron a correr juntos, solo que metieron diferentes ritmos «a pata».

En damas fue una carrera sumamente emotiva, en un principio se había “cortado” en la punta de la carrera la victoriense Melanie Albornoz, quién comandaba en el ciclismo seguida por la chajariense Sabina Goyeneche, quién junto a la paceña María Celia Crespo, iban trabajando en equipo tratando de achicar diferencias.

Albornoz se bajó primera a correr y arrancó la etapa al frente, pero poco a poco Goyeneche venía recortando diferencias y así fue que en un final electrizante y tremendo sprint final logró finalmente Albornoz quedarse con el primer puesto con 1° 10′ 33″ y doblegó a Goyeneche «en una baldosa» prácticamente que termino con 1° 10′ 34″. Tercera arribó Crespo en 1° 11′ 19″ de gran tarea en un global también. Cuarta la joven Ailen González de La Paz con 1° 11′ 57″. Y quinta Verónica San Martín de Rosario con 1° 17′ 16″. Bien juntas las primeras cuatro, algo que sucede poco en damas, pero que siempre es bienvenido un desenlace con suspenso e incertidumbre. En todo tipo de deportes.

En juveniles descollante actuación del paceño Benjamín Pérez, que además llegó tercero en la clasificación general, con 57′ 52″ y aquí fue segundo el concordiense Joaquín Bonelli, con 59′ 56″ de gran actuación y que además fue el más rápido en la etapa de natación. En damas la juvenil Lucia Siboldi fue la ganadora con 1° 16′ 50″.

En Sprint ganaron los paceños José Muller y Jennifer González, mientras que en mountain bike rodado 26 triunfaron Néstor Centurión de La Paz y Cecilia Tschopp de Esperanza. En rodado 29 el primero puesto fue para Alfredo Galván de La Paz e Ingrid Merlach de Federal. Y en postas gran triunfo de los concordienses Valentín Rebechi, Alberto Pieri y Ángel Méndez.

Sin dudas otra gran experiencia de la A.C.P.C. visitando la costa del Paraná, y en este caso con la organización de la Asociación Paceña de Pruebas Combinadas, juntando así a dos instituciones que tiene nuestra provincia en materia de organizaciones de triatlón.

El campeonato realmente está muy disputado y con la quinta fecha en Colón el próximo 26 de febrero entrará en etapa de definiciones tanto en varones como en damas.

Previéndose que todo se puede llegar a definir en la última fecha en Santa Ana, lo cual le daría sin dudas mucha emotividad a este certamen, que no otorga títulos nacionales, no resulta clasificatorio para ninguna instancia nacional, pero que sin dudas es el circuito que el corredor está eligiendo por la seriedad en su organización, por lo prolijo que se intenta hacer todo, por el cumplimiento de horarios, de fechas, por lo accesible en sus costos, por el respeto a los deportistas, y por muchas cosas más que lo hacen muy atractivo. Y que debemos todos cuidar y mucho.

PRENSA A.C.P.C.

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio