La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

FERRARI Y MARSILLI GANARON EN FEDERAL Y EL CAMPEONATO SE DEFINE EN SANTA ANA

En una jornada agobiante por la temperatura y por el fuerte viento, se desarrolló con gran éxito en Federal la sexta fecha del “Circuito Provincial de Duatlon Jeep”, que tuvo como ganadores al concordiense Lucas Ferrari y la chajariense Judith Marsilli, y que con sus triunfos posibilitaron dejar en suspenso la definición del campeonato hasta la fecha final de Santa Ana.
Sin dudas una gran jornada la vivida en Federal que no solamente tuvo la carrera de los mayores, sino que también en la previa participaron todas las categorías infantiles en un número de 70 chicos que disfrutaron a pleno de esto de “jugar” al duatlón, con la ansiada medalla que los esperaba en la llegada, bajo el entusiasmo de familiares y amigos que alentaron a estos verdaderos gladiadores que representan el semillero de nuestro deporte.
En lo que hace a los mayores, la prueba se ponía en marcha a las 15 hs., con media hora de retraso por la rotura que sufrió el colectivo de la ACPC, y que no pudo llegar hasta el lugar de largada, pero de todas formas con la colaboración de todos, se logro salir adelante con la prueba y el inconveniente fue subsanado de la mejor manera con la ayuda de mucha gente, y hasta incluso de los propios corredores.

La largada fue conjunta entre quienes corrían distancia estándar (5-40-5) y sprint (5-20-2.5). La carrera se presentó muy pareja en la rama individual entre cuatro corredores que lograron distanciarse del resto, ellos fueron Marino Villalba, Lucas Ferrari, Pablo Beloqui y Darío Romero que transitaron juntos hasta el final de los 40 kilómetros de ciclismo y ahí comenzó la verdadera carrera para ellos.

Villalba salió en primer lugar y logró mantener el liderazgo hasta los 2 kilómetros de esta etapa, momento justo en que fue sobrepasado por Ferrari, y así el concordiense tomó la punta para no dejarla hasta el final y arribar victorioso llevándose por primera vez el triunfo en esta temporada, segundo quedó el uruguayo Pablo Beloqui de buen andar, y tercero Marino Villalba, quién quedó expectante junto con Ferrari para definir el campeonato en la última fecha.
En damas nuevo triunfo de Judith Marsilli que de imponerse en Santa Ana será la nueva campeona. Segunda fue su coterránea María José Maidana, que es la única que podría matemáticamente arrebatarle el título a Marsilli, y tercera fue María de los Ángeles Olace de nuestra ciudad.

En postas se dio un gran triunfo de los locales Juan Jose Pereyra y Juan Ramírez, que le sacaron el invicto a los representantes de San Salvador, Mateo Oteizza y Marcelo Villagra.
En juveniles se impuso de gran manera el jovencito Alexis Spiousas Chaulet de San José, que además fue el primero en la general de la distancia sprint,  y en juveniles damas ganó la concordiense Corina Janín.

La A.C.P.C. agradece a todos quienes se solidarizaron para poder sacar adelante esta fecha y que se pudiera realizar normalmente pese al inconveniente sufrido. El agradecimiento al Municipio de Federal, con sus áreas de Deportes, Tránsito, y Cultura. También a quien facilitó el traslado de los elementos del parque cerrado, Sr. Gustavo Javier Elldid de la empresa local Hormiblock, también destacar la gran tarea de coordinación de Javier y Mauro Schvemer, y al personal policial y de gendarmería por el apoyo en la ruta.

La gran final de este Circuito será el domingo 8 de octubre en Santa Ana, con una distancia sprint y sin drafting.

PRENSA A.C.P.C.

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios

Scroll al inicio