La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

SEIS CONCORDIENSES CORRIERON ENTRE MÁS DE MIL TRIATLETAS EL IRON MAN 5151 EN PALERMO

Con cupos completos y 1100 triatletas en competencia, se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires el Triathlon 5150, la competencia organizada por Iron Man Argentina en Palermo.

El circuito para el 5150 fue de 1500 metros de natación en los Lagos de Palermo, 40 kilómetros de ciclismo por las principales avenidas y autopistas cercanas, incluyendo Figueroa Alcorta y Lugones, y 10k de pedestrismo por los bosques.

Al igual que en la edición anterior, se realizó un tratamiento especial en los lagos de Regatas, para que todos los nadadores puedan disfrutar del inicio de la competencia en un lugar poco tradicional para nadar.

Hermosa carrera, en un lugar divino como es Palermo. Estuvo lleno de gente, nadando en un circuito boyado de 2 vueltas en el lago del Club Regatas, pedaleando por avenida Lugones (3 vueltas) con un asfalto impecable entre los aviones y la costanera norte, y corriendo alrededor de los lagos, el club de Golf, y el Lawn Tennis Club. Era como correr en Disneyland. Belleza, glamour, naturaleza, vida sana, y muy buenos amigos.

Entre los invitados estuvieron la maratonista y campeona argentina Mariela Ortiz, la nadadora de aguas abiertas y una de las mejores del mundo en su especialidad, Pilar Geijo, y la multicampeona nacional de ciclismo, Daniela Donadío.

Tras completar la exigente prueba, muchos de los corredores recibieron la medalla de parte del Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos «Chapa» Retegui, quien estuvo acompañado por los organizadores y titulares de Iron Man Argentina, Mariano Patrone y Rubén Sciutto. Enseguida cedieron al tercer tiempo, que tuvo delicias de todo tipo, y la atención del servicio de comidas y bebidas, fue diez puntos.

LOS GANADORES

Tras un duelo parejo entre los primeros, el ganador de la clasificación general fue Gerónimo Dhereté, con una marca de 1 hora, 57 minutos y 17 segundos. En la segunda colocación cruzó la meta Agustín Leiro, que finalizó la prueba en 1 hora, 58 minutos y 5 segundos. El podio lo completó Martín Reynoso, que tuvo un registro de 2 horas y 45 segundos.

Entre las damas, en lo más alto del podio estuvo Gabriela Carena, con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 31 segundos. En segundo lugar, completó el circuito Lucía Dibbern, con un crono de 2 horas, 15 minutos y 38 segundos, y en tercer lugar llegó Brenda Rosso, ganadora de la edición 2022, quien esta vez corrió en 2 horas, 16 minutos y 26 segundos.

La prueba también contó con la presencia de Romina Palacio Balena, quien al ser atleta Pro compitió de forma participativa. La única corredora nacional que bajó las 9 horas en un Iron Man en su distancia full, fue la primera mujer en completar el recorrido, con 2 horas, 9 minutos y 47 segundos.

Entre los concordienses llego primero, en el puesto 25, Alejandro Ricagno (2:8:43); segundo y número 48, Matías Penco (2:11:16); tercero y en la colocación 49 llego Juan Martín Angarola (2:11:27); número 156, termino Federico Muller (2:27:12); en el puesto 327 concluyo Walter Báez (2:41:46); y en la ubicación 537 cerro Javier Cabrera (2:58:54).

Al igual que en la edición anterior, se realizó un tratamiento especial en los lagos de Regatas, para que todos los nadadores puedan disfrutar del inicio de la competencia en un lugar poco tradicional para nadar.

El viaje estuvo inolvidable, la estadía lo mismo, y la carrera también. Con amigos, uno comparte felizmente, crece, se enriquece, y se es feliz, básicamente. El equipo, o el team, o los amigos, o como los llamen, son un gran motor para practicar y mantenernos dentro de la actividad física, y por ende, con una mejor calidad de vida.

LA LEY DEL DEPORTE

 

Comentarios

Scroll al inicio