La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

El DOMINGO VICTORIA RECIBE AL TRIATLÓN JEEP

Este domingo desde las 9 hs se estará corriendo en Victoria la tercera fecha del Circuito de Triatlón Jeep Costa del Río Uruguay que por primera vez estará visitando esta ciudad del Paraná. Se espera una muy buena participación debido a la gran expectativa que ha generado esta fecha, que constituye además el primer triatlón del 2023. Como para «bajar» las fiestas y ponernos a entrenar y competir.

Puede ser una imagen de mapa y texto que dice "ictoria ↑ Riacho"


La A.C.P.C. viene incluyendo sedes históricas del triatlón, como también La Paz, que se van sumando a este circuito, y este domingo es el caso de la ciudad de las siete colinas, que ya tiene a más de 150 corredores pre inscriptos y que espera vivir una gran fiesta este domingo. Como para seguir fluyendo en este apasionante deporte.

El desembarco de todo el colorido y puesta en escena de la A.C.P.C. arribará, en su propio colectivo, el día sábado, destacando que por la noche de 20 a 21 hs. habrá inscripción presencial en el epicentro de la carrera, es decir, en la Avenida Costanera, a 500 metros del Casino.



Este circuito ya disputó dos fechas, en Concordia y Federación, y tuvo en mujeres la misma ganadora, con la chajariense Sabina Goyeneche imponiéndose en ambas, mientras que en varones se dieron distintos ganadores, con el federaense Tomás Benítez en Concordia y el concordiense Federico Álvarez en Federación, ambos no lograron ganar de local, pero si lo hicieron de visitante, «en cancha de ellos».

Todos los protagonistas y animadores del circuito van a estar tirándose a las nueve de la mañana al río Parana, pero con el agregado de nuevas caras propias de este lugar.

En Victoria estarán participando también las figuras locales como lo son Tomás Clivio y María Victoria Rivero, grandes favoritos a quedarse con el triunfo, por lo que será una linda carrera seguramente con una punta muy disputada.

Hablar de María Victoria Rivero es hablar de consistencia. La victoriense lleva como quince años entre las mejores triatletas de la Argentina. Es múltiple campeona entrerriana de triatlón y está más vigente que nunca. Y siempre su presencia es una gran atracción.

Y nombrar a Tomás Clivio es contar que es un joven hijo de una leyenda de las pruebas combinadas: el gran Victor Hugo Clivio, también múltiple campeón entrerriano y gran animador del internacional de La Paz. Tomy siguió sus pasos y es hoy uno de los mejores triatletas del país. Ambos dos querrán ser «profetas en su tierra».

Otros rápidos de la costa del Parana buscarán descollar y dar el gran golpe. Y también «los de siempre», de la vera del Uruguay. Triatletas que tienen muy buenos tiempos y seguramente van a estar ahí mezclados tanto tiempo como les sea posible.

Esta fecha corresponde a una distancia sprint, es decir, 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de pedestrismo, corriéndose en forma individual y también en postas. Una vuelta de natación, tres de ciclismo y dos de pedestrismo.

Como es habitual, muchos concordienses estarán presentes, quizás no en la medida en que lo vienen haciendo, debido a la lejanía de esta fecha, pero de todas formas, será numeroso el grupo presente. Ya se van ocupando los lugares en los autos y las chatas para ir y venir en el día o para pasar la noche del sábado allá.

Hay que resaltar la gran presencia de santafesinos, que en un número de alrededor de 60 triatletas, estarán presentes en Victoria, dándole un gran marco a la prueba.

Puede ser una imagen de al aire libre y texto


Se desea que corredores de las grandes urbes que están en la zona como Rosario, Diamante, y Parana puedan disfrutar de esta hermosa carrera y bien venir este 2023 entre amigos y conocidos.
Las inscripciones continuarán solo hasta el día jueves, y se pueden registrar en: www.encarrera.com.ar/triajeep. En esta fecha no habrá inscripción presencial en Concordia, ya que la misma será solamente el sábado en Victoria y el día de la carrera, a primerísima hora, como es de costumbre.

Puede ser una imagen de mapa, al aire libre y texto


La prueba es auspiciada por la Municipalidad de Victoria, «La Capital Provincial del Carnaval», que también este fin de semana estará inaugurando su carnaval 2023. Llamado por muchos «El Carnaval Más Divertido del País».

Puede ser una imagen de 3 personas, árbol, cielo, carretera y parque



PRENSA A.C.P.C.

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio