La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

El DOMINGO 14 DE ABRIL SE VIENE EL HALF TRIATLÓN SANTA ANA 2024

Se viene el “Half Triathlon Santa Ana 2024”, lo que tanto esperamos, nuestra «frutilla del postre» de una temporada que arranca normalmente en octubre, aunque esta vez «estallo» en septiembre, por los lagos de Palermo. Es»el almíbar de la medialuna». Por eso va creciendo la expectativa y las ansias por este mega evento que tendrá fecha el domingo 14 de abril en la localidad de Santa Ana, junto al lago Salto Grande, y que concita el interés de todo el ambiente del triatlón nacional.

Las máximas figuras estarán presentes, y se espera la presencia de representantes de alrededor de 14 provincias de nuestro país y también de la República Oriental del Uruguay. Imantados por la ordenada organización, la mansedumbre de la zona, y la hermosa naturaleza como principales valores.

Slika može predstavljati tekst koji navodi 'ELITE VARONES ALUCIN, IBRAHIM ALVAREZ, FEDERICO BELLABARBA, MARTIN BELLINO, NICOLASANGEL BIANCO, VELMAR BORATTO, MAURO BUSTOS PECAUT, MATEO CARLETTO, CHRISTIAN DARRICAU, ANDRES DEELIAS, MARIO DINELLI, DINO GIMENEZ, MARIANO GUARAGNA, GABRIEL IODICE, EMMANUEL MASSERA, CARLOSDANIEL MEMMO, RODRIGO RICAGNO, ALEJANDRO SERDA, DIEGO Más información en: www.encarrer.com.ar/halfsantaana PROFAAA 14 ABRIL 2024 SANTA ANA ENTRE RÍOS- ARGENTINA HALF TRIATHLON SANTAANA2024'

El cupo quedó cerrado hace varios meses y serán finalmente 520 los participantes de esta edición, entre lo que es la distancia principal (1900 m natación, 90 km ciclismo y 21 de pedestrismo), y con el agregado de la linda distancia sprint (800-30-7).

El pasado 6 de noviembre se abrieron las inscripciones bonificadas, que duraron solo tres minutos, y posteriormente el 13 de diciembre el resto de los cupos disponibles, que en una hora se agotaron, quedando además muchos corredores en lista de espera. Y que siguen con intenciones aspiracionales de sumarse aunque sea «por la ventana».

Slika može predstavljati tekst koji navodi 'ELITE MUJERES CALOGEROPULOS, JULIA D CASTAÑO, LUCIANA OILLATAGUERRE, SUSANA PALACIO BALENA, ROMINA IPIÑEYRO, ANDREA ON RIVERO, MARIA VICTORIA VILETTO, LUISINA Más información en: www.encarrera.com.ar/halfsantaana BESR 14 ABRIL 2024 SANTA ANA -ENTRE RÍOS ARGENTINA HALF TRIATHLON SANTAANA2024'

Como siempre, se está preparando un gran kit para cada corredor, y todos los servicios necesarios para satisfacer las demandas que requiere una prueba de este estilo. Una bolsita con toda la pelota adentro: el kit incluye Remera «OG» – Visera «OG» – Manguita «OG». Tabla y Vaso Choop – Gorra natación- Zoquetes – Gel – T. Magnesiano Sport – Cobertor de bici – Gatorade – Frutos Secos – Productos de Dos Hermanos – Knorr – Rexona – Doña Pupa. Finisher: Remera y Medallón. Y los elementos de competencia: Chip – Dorsal en lona – Stickers para bici y casco -Bolsas de Bike y Run para perchero. Y acceso gratuito al Almuerzo de Carbohidratos el día sábado.

Los ganadores de la última edición, Mario de Elías y Romina Palacio Balena, ya han confirmado su presencia y serán alrededor de 25 los competidores de la categoría elite que tendrán su punto de inicio a las 8 hs. Se estima que esta edición tendrá una mayor disputa en la punta de la carrera, ya que hay muchos atletas de elite que estarán participando y batallando. Y sin dudas serán grandes protagonistas. Federico Álvarez y Alejandro Ricagno, los dos estarán largando junto a los grandes de la elite, aquellos que irradian «apetito por la gloria». Además, de la fuerte presencia concordiense en la largada, que le dará calor y color a una de las más grandes fiestas nacionales de las pruebas combinadas. Mientras que 8.45 hs. estará largando la distancia sprint. Que no solo ven la largada de la máxima distancia, sino que corren, y presencian el final. Matan dos pájaros de un «cascotazo».

Estamos en el umbral de un gran acontecimiento deportivo a nivel nacional. Por eso a estas horas la A.C.P.C. trabaja incansablemente ajustando todos los detalles necesarios para vivir otra gran fiesta del half triatlón con la organización que ya nos tiene acostumbrados, con la facilidad de contar con todo el apoyo del Municipio de Santa Ana, también la colaboración conjunta de las ciudades de Villa del Rosario y Chajarí, lo cual hace todo más sencillo. 

Los locutores serán El «Tano» Gemignani de Hasenkamp, y Carlos Rossi de Chajarí, profesionales que se dedican hace años a comentar en vivo los eventos deportivos. Y describen lo que sucede «a la carrera», en la carrera, para proporcionar toda la información durante la transmisión. Hay tremendo binomio que hará vibrar de emoción al Half Santa Ana 2024. Dos capos, con buena onda, mucha pasión, y que, con su equipo, pasan altas bandas.

Slika može predstavljati 3 osobe i tekst

La prueba se larga a las 8 hs con la categoría elite, varones y damas y cinco minutos más tarde comenzarán todo el resto de categorías en sistema de largada «Rolling Start», es decir, cada cinco segundos tres corredores, todos agrupados por su tiempo estimado de natación en la distancia.

Opis fotografije nije dostupan.

Estarán trabajando alrededor de 170 personas en todo lo que hace al trabajo en puestos de abastecimiento, apoyo en el agua, rehabilitación en la llegada, trabajo en el parque cerrado, provisión de alimentos en la llegada, cortes de ruta, motos asistentes, fiscales, etc.

La natación es una vuelta grande para los que corren el Half y una más pequeña los que corren el short. La ruta para el ciclismo se encontrará totalmente cortada desde Villa del Rosario merced al trabajo de la Policía que efectuará esa tarea. Esta ruta de acceso a Santa Ana será la que transiten los ciclistas desde el Camping hasta el interior de Villa del Rosario, donde estará el retome, desde allí se vuelve hasta la rotonda de acceso a Santa Ana para cumplir la primera de las tres vueltas y regreso final desde allí hasta el Camping. Luego el pedestrismo comprenderá la salida desde el Camping hacia el pueblo, recorriendo varias calles y también el sector de costanera. Será una vuelta de natación, tres vueltas de ciclismo y tres vueltas de pedestrismo, mientras que la distancia sprint solamente efectuará una vuelta en ambas disciplinas.

Quiero concluir contando que en mi vida deportiva hay unas cuantas camisetas de finisher, muchas medallas de la infancia. No pocos trofeos de juventud. Muchas de estas condecoraciones francamente son hermosas, pero vacié la casa, y están alojadas en mi mente y mi corazón. Así no se me transformaban en un museo…

Pero las únicas que se hacen eternas en mi pieza son las de los Half Triatlón, o las de los Iron Man 70.3, como les guste llamarlo. Están colgadas en la pieza. Todos los años las toco, las miro, previamente a la gran cita. Únicamente yo se la historia que cada una de ellas tiene. No solamente de aquel día de la competición, en el que pase por todas las emociones que una persona puede tener. Tanto desde sufrir como un «marrano», corriendo 21 k acalambrado, hasta disfrutar y ser feliz como una «lombriz», pulverizando mi récord personal. Recuerdo y siento aquellos momentos previos, aquellos caminos… Lo duro que fue llegar hasta ahí.

Los meses previos, los días de madrugar para correr en la pista, el parque o la costanera. Las tardes infernales pedaleando al lago, por el autódromo, ir a La Criolla, a Colonia Aquí «detonado», o a Los Charrúas, muchas veces «al corte». Vacilando si soltar o no «la rueda».

Las noches de tornillo para correr o nadar, esas sesiones interminables y agotadoras. Que parecen no terminar más. O las transiciones donde «a pata» me quedo y mal…

Por eso las medallas del Half de Finisher son para toda la vida, con el único límite de la eternidad. Encapsulan todo un año de lucha y sacrificio. Y obviamente que de bienestar y amistad. Uno agradece a las personas que han estado compartiendo la vida a su lado y sosteniendo el «frágil ecosistema» para poder entrenar o entrenar. A como de lugar…

Ahora voy a mirar nuevamente a mis siete medallas, recordar, emocionarme, hablarme convencido, y confiar. Este 14 de abril… voy a largar bien armado, tratar de pedalear bien prolijo, correr a conciencia, sin «perder la cabeza», y llegar. No sé si a mi récord voy a poder «pulverizar». Pero se siente tan bien volverlo a intentar…

FEDERICO MULLER PARA «LA LEY DEL DEPORTE»

Comentarios

Scroll al inicio