La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

SE VIENE UN CLÁSICO DE FIN DE AÑO: EL 22º DESAFÍO DEL LAGO EN LAS PALMERAS

El jueves 8 de diciembre se correrá el «22º Desafío del Lago Copa Diario «El Heraldo» en la paradisiaca Playa Las Palmeras. A partir de las 9:00 y con la organización de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas disfrutaremos de una prueba única en la región de Salto Grande.
Ya estamos preparando la carpa, la reposera, las carnes, los refrescos, las bicis y el cuerpito para estar unos días antes, reconociendo el terreno, mirando las estrellas haciendo nada, y pasar acampando en el paraíso. Porque este evento en uno de los lugares más lindos del litoral… ¡Hace rato que está acampando en mi cabeza!

Existe gran expectativa por esta nueva edición que a partir de este año cambia el formato en lo que hace a la parte individual, sacando el kayak como primera disciplina y disputándose la natación en su reemplazo.

Es un triatlón para los individuales: natación (800 m), mountain bike (20 km.) y pedestrismo (6 km.), mientras que en postas serán cuatro disciplinas convirtiéndose en tetratlón: natación (800 m.), kayak (5 km.), mountain bike (20 km.) y pedestrismo (6 km.).

El circuito comprende dos vueltas de natación a un circuito boyado de 400 metros en forma triangular frente a Playa Las Palmeras. Las referencias para recorrerlo serán tres boyas.

Foto

El kayak comprende dos vueltas, saliendo de la costa de Playa Las Palmeras y tomando como referencia para recorrerlo una boya ubicada en el “Seno Yacaré” y otra boya ubicada a la altura de una pequeña isla frente a Playa Las Palmeras. Es un sector bastante tranquilo de aguas calmas donde por lo general no hay mucha corriente.

El circuito de mountain bike comprende dos vueltas de 10 km. cada una, con diversidad de terreno, a realizarse en toda la zona del Peri lago. Y el pedestrismo es una sola vuelta, con recorrido por la ruta.

Ya son 22 ediciones de este clásico de las pruebas combinadas que después de tres años vuelve a realizarse y cierra el calendario anual de la ACPC, que de esta manera culmina otro exitoso año en materia de eventos deportivos.

MIERCOLES 07 de DICIEMBRE: 20.30 a 21.30 hs.: Entrega del Kit y pago de inscripción, en “Swimming” (Av. S. Lorenzo 316). DE CARÁCTER OBLIGATORIO PARA CORREDORES DE CONCORDIA.

Puede ser una imagen de una o varias personas, al aire libre y texto que dice "SE VIENE.. SE VIENE... JUEVES 8 DE DICIEMBRE 22° DESAFIO DEL Lago ጥ"

JUEVES 08 de DICIEMBRE: 07,45 hs.: Apertura de Inscripciones en Playa Las Palmeras. 08,00 hs.: Apertura de Parque Cerrado (bicicletas y kayaks). 08.50 hs.: Charla Técnica. 09.00 hs.: Largada de la Prueba para individuales y postas (con natación). Y 12.30 hs.: Ceremonia de entrega de Premios (en Playa Las Palmeras).

POSTAS: $ 3000 (tres mil pesos) por competidor – $ 12000 la posta.  e INDIVIDUALES: $ 3500 (tres mil quinientos pesos). 

Las inscripciones ya se encuentran habilitadas en la web www.encarrera.com.ar/desafio, donde también se encuentra toda la información completa.

Se están preparando muchas postas con muy buenos exponentes en cada disciplina y también entre los individuales la participación de varios corredores locales que vienen participando del Circuito Jeep de triatlón.

El Balneario Camping Las Palmeras ofrece un excelente lugar para disfrutar junto al lago, pudiendo acampar, con carpas y casa rodante, y también posee en alquiler cabañas totalmente equipadas para 4 personas a metros del lago. Por consultas: tel. 0345-154325827 (Walter). El lugar cuenta con excelentes sanitarios y servicio de cantina.

Por otras opciones de alojamiento consultar en Dirección de Turismo: tel. 0345-4212137/4222342. www.concordiaturistica.com.ar La prueba es organizada por la ASOCIACIÓN CONCORDIENSE DE PRUEBAS COMBINADAS. Para contactarse con la Organización por temas relacionados con aspectos de la carrera y consultas de alojamientos, inscripciones anticipadas y demás datos, dirigirse a: Teléfono (0345) 154 928 683 o Email duaytria_concordia@yahoo.com.ar.
PRENSA A.C.P.C.

CONTINENTAL CONCORDIA 94.9

Comentarios

Scroll al inicio