La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

NUESTRO ÚNICO CAMPEÓN MUNDIAL FERNANDO MARTÍNEZ DEFIENDE FRENTE AL INVICTO JADE BORNEA

El bonaerense Fernando Martínez, único campeón mundial del boxeo argentino, está en la previa a una gran competencia, aguardando al filipino Jade Bornea, a unos días de su segunda defensa del título mundial Supermosca (FIB) que se llevará a cabo el próximo sábado en Minneapolis, Minnesota.

La preparación para este sábado se llevo a cabo en el gimnasio del entrenador cubano “Moro” Fernández, en donde intercalaron tareas con el notable Guillermo Rigondeaux, coleccionista de medallas olímpicas y coronas mundiales.

Martínez (15-0, 8 KO), para la Academia, el Super Mosca número cinco del mundo, fue un gran boxeador aficionado, y represento a nuestro país por todos lados del mundo. «El Pumita» apareció en las Series Mundiales y las olimpiadas del 2016, antes de convertirse en profesional en el año 2017.

El hombre de La Boca gano sus primeras nueve peleas, todas en Argentina, antes de aventurarse hasta Sudáfrica donde gano de manera impresionante por knockout frente a Athenkosi Dumezweni (KOT 11).

El argentino, de ahora 31 años, era un ignoto desconocido para «el gran público», hasta que sorprendió de manera brillante a Jerwing Ancajas (DU 12) para ganar en febrero pasado el título mundial Super Mosca de la FIB.

Al Puma le llegó la gloria eterna en el boxeo. El invicto Martínez se impuso en el Hotel Cosmopolitan de esa ciudad por puntos con fallo unánime luego de un emocionante combate que dominó desde el principio en la gran noche de su vida deportiva.

El púgil oriundo de Avellaneda puso contra las cuerdas al filipino Ancajas con un boxeo agresivo y audaz.

Su rival era el campeón del mundo con más tiempo de reinado en una categoría de boxeo, dado que había ganado el título supermosca FIB en septiembre de 2016. Luego repitió el triunfo en la revancha en una super riesgosa defensa.

Jade Bornea (18-0, 12 KO), tuvo una exitosa carrera aficionada antes de convertirse en profesional en 2014. Fue campeón nacional en Filipinas y obtuvo el título NABF, superando al previamente invicto Ernesto Delgadillo (DD 10).

El hombre de 27 años le gano impresionantemente a Mohammed Obbadi (KO 3) en una eliminatoria mundialista en enero pasado, y estuvo muy activo esperando su gran chance.

Compartirán esta velada con otros dos cotejos internacionales. El dominicano Carlos Adames expondrá el mundial mediano interino (CMB) ante el estadounidense Julián Williams.

En tanto, los norteamericanos Erickson Lubín y Luis Arias, dirimirán en medianos jr, sin cetros en juego. Paradójicamente, la pelea entre “Martínez vs. Bornea”, la más importante y atractiva, es la que menor promoción ha tenido.

Martínez entrará muy confiado al ring, habiendo dos veces batido al muy respetado Edwin Ancajas, y esperará hacer lo mismo con otro filipino este sábado de noche.

Bornea está subiendo significativamente la clase de rival a la que está acostumbrado. El nacido en Avellaneda le va a quedar grande. Nunca vio ni enfrento algo como el argentino. El pronóstico es Martínez ganando por una clara decisión unánime.

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios

Scroll al inicio