La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

MAÑANA ES LA FINAL DEL CAMPEONATO ENTRERRIANO Y FECHA DEL ARGENTINO EN EL LAGO DE SALTO GRANDE

Con un pronóstico de clima excelente para mañana, que será soleado, con alrededor de 25 grados, y mucha agua en el lago, se estará corriendo la última fecha del circuito entrerriano de Triatlón y la ante última fecha del circuito argentino de triatlón, que se definirá próximamente en Mendoza. Organiza la Asociación Entrerriana de Triatlón, auspicia la Secretaria de Deportes de Concordia, y fiscaliza la Asociación Argentina de Triatlón.

Por eso se reunirán deportistas de distintos puntos del país. Que quieren ser los mejores de la provincia, pero otros del país, y así poder clasificar a los juegos sudamericanos. De ahí se pasa a los panamericanos, y finalmente a un mundial o a un juego olímpico. Este es el primer paso para soñar en grande y trascender las fronteras.

Señalar que los logros de la Selección Argentina de Triatlón en los últimos años han estado lejos de lo soñado no es opinión, es un hecho. Cada vez es más difícil competir a nivel internacional y muchos atletas han tomado otros rumbos… Este es un momento clave de recambio generacional donde ojalá los chicos puedan ser competitivos al máximo nivel posible. Se empieza por acá. Esto no se puede «puentear». Los triatletas de elite deben dar un paso al frente y necesitan ayuda, como todos. Es hora de darles buenas oportunidades para que se «curtan».

La prueba se correrá sobre la distancia Sprint, de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo. El epicentro será el paradisiaco Puerto Luis del Lago de Salto Grande. Y se largará a las 11 de la mañana desde playa bonita hasta una boya, se la deja a hombro izquierdo, y se vuelve entre los barcos para el puerto.

El ciclismo es una vuelta entera por el peri lago. Se pasa por las termas, la policía, la estación de Colonia Ayui, el club Salto Grande, playa Las Palmeras, Los Médicos, hasta llegar a la península de soler. Se regresa por el peri lago, una derecha a la vuelta para Relaciones Públicas, escuela Agro técnica, y CTM, finalmente se retoma y se enfila para Puerto Luis. El lugar es tremendo. Si no lo conoces, te impresiona y mal.

Y en pedetrismo se va para la policía, se retoma y se pasa por Prefectura, para culminar la prueba en el epicentro, donde está el parque cerrado, y donde se recibirá con refrigerios y frutas a todos los deportistas.

La organización está a cargo de la Secretaría de Deportes de Concordia, la Asociación Entrerriana de Triatlón, con la fiscalización de la Asociación Argentina de Triatlón.

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios

Scroll al inicio