La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

ESTELLE MOSSELY SUPERA A LA CONCORDIENSE YANINA LESCANO EN EL PRIMER GRAN FESTIVAL FEMENINO EN EL ESTE MEDIO

Estelle Mossely le gano a la concordiense Yanina del Carmen Lescano por decisión dividida tras diez asaltos en el Duty Free Tennis Stadium de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. En una pelea histórica que mostró a dos mujeres competir en un evento de boxeo femenino por primera vez en la historia del Este Medio.

La pelea estuvo a la altura de las expectativas. Con las dos, intercambiando fuerte y haciendo daño más de una vez sobre su oponente. Al final, los jurados no se pusieron de acuerdo porque dos de los oficiales le dieron la pelea a la francesa Mossely con tarjetas de 96-94 y 97-93, mientras que el restante se inclinó por la chica del gimnasio Mario Salvaterra del barrio «Pancho» Ramírez con la tarjeta de 96-94.

Mossely, de 29 años, quien ha ganado la medalla de Oro en los juegos Olímpicos de Río 2016 y es actualmente la numero 3 del ranking Ligeras, admitió que fue una pelea durísima, que su rival era muy buena, que no había peleado en más de un año y que necesita dos o tres peleas para ponerse a punto, antes de enfrentar a la ganadora de Amanda Serrano y Katie Taylor, quienes se enfrentarán el mes que viene en la ciudad de New York. Así como peleo se la comen «cruda y en dos panes».

Lescano, de 26 años, estaba decepcionada por la decisión de los jurados, pero tuvo una gran pelea que fue competitiva, donde gano algunos rounds y puso en aprietos a su más experimentada rival. Le tiro con todo y nunca disminuyo su entrega frente a una pugilista elusiva, que camina muy bien el ring, que sale y entra en distancia con facilidad, y que tiene muchas mañas. La Yani tiro a fondo, acelero cuando pudo, la movió y complico en el sexto y en el noveno. Y, con 26 años, recién esta entrando en su madurez deportiva. Tiene «el tiempo de su lado» para seguir haciendo esta historia hermosa de «Chica Cenicienta».

Los grandes nombres de la división son Katie Taylor (vencedora de Victoria Bustos y Anahí Sánchez), Amanda Serrano (vencedora de María Maderna, Yamila Reynoso y de Daniela Bermúdez), y Terry Harper (vencedora de Claudia López y Yamila Abellaneda), Maira Moneo (perdedora y vencedora de Yanina Lescano quien es una bestia) y la representante del Sindicato de Camioneros Yamila Abellaneda que viene en mal momento.

Para ganarle a estas tiene que dar un salto de calidad. Sumar más variantes de boxeo, ser más agresiva y mañera. Mejorar en la corta distancia. Fluir hacia los costados. Y ganar en polenta. Ya vimos contra Moneo y Mossely que estamos cerca, pero detrás de las grandes brujas de la división.

«La Yani» es «la chica cenicienta». Cortando el pelo a las clientas del barrio, entrenando en el gimnasio del fondo de la casa del viejo, corriendo por ruta 4, en la pista de atletismo, o en San Carlos, viajando con su papá a todos lados solos, subiéndose por primera a un avión en su vida, y yendo a buscar la hazaña en un evento de primer nivel mundial.

Toda la ciudad la alentó porque al final del día los buenos siempre ganan. Fue un día histórico para el deporte concordiense.¡Felicitaciones Yanina del Carmen Lescano! El esfuerzo y dedicación diaria te van a dar pronto muchas más oportunidades mundiales, para que sigas demostrando arriba del cuadrilátero toda tu honestidad, humildad, y garra de campeona. El boxeo de Concordia «vive y colea» por tenerte acá con nosotros.

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios

Scroll al inicio