La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

EL VIERNES 23 DE DICIEMBRE EL BOXEO CIERRA LOS FESTEJOS DE LOS 125 AÑOS DEL VICTORIA

El Club Atlético Victoria de la ciudad de Concordia festeja todos los años su aniversario, desde su antigua existencia, pero este 2022 lo hizo fuerte y sin pausa, ya que cumplió nada menos que 125 años de vida, convirtiéndose en uno de los clubes más antiguos del país.

Han celebrado con partidos de mujeres, de varones, de viejas glorias, la maratón Toribio Gutiérrez, homenajeando a un excelente atleta que supo vestir los colores de su barrio, desfiles infantojuveniles, festivales con bandas en vivo, bailes, entrega de plaquetas, y reconocimientos «por doquier», que emocionaron a toda la gente, no solamente de «El Decano», sino que a la entera comunidad.

Ahora la familia del «Negro del Tiro Federal» está muy feliz y a su vez expectante por albergar este festival de boxeo que cierra un año lleno de alegrías y conmemoraciones. No podía faltar el pugilismo celebrando el cumpleaños de esta vieja, querida, y gran institución concordiense.

El viernes 23 de diciembre en el viejo y glorioso Club Victoria del barrio Tiro Federal, cerrarán los festejos de sus 125 años, con la «Cuarta Fecha del Torneo Inter Clubes de Boxeo». Como para qué se vayan imaginando la noche de verano.

«Zona Sur vs. El Resto». Se comenta que llegaran fajadores desde Paysandú, Villa Elisa, San Salvador y Concepción del Uruguay. Serían siete combates, más el «bonus track» donde Daniel Gómez, representando al equipo local, chocará con el campeón entrerriano Jorge «El Famoso» Alvez de Villa Elisa.

Como pelea estelar, estará el campeón entrerriano, sureño, y ganador del San Antonio de Padua, Tobías Gómez, quién competirá con el campeón rio platense Mauro Marqués. Ahí tenés mucha acción y emoción.

Otro del negro y del barrio, Carlos «El Tibu» Rodríguez, se cruzará con Andrés Figueredo de La Bianca. Siempre las chicas «son las invitadas»: Giana Robles vs. Milli Spillman de San Salvador, quienes tratarán de imponer su boxeo a «toda costa». Otros interesantes nombres, como Juan Carlos Camacho, y Rocío Rodríguez, siguen sumándose al festival. Los chicos «se relamen» por estar en esta noche mágica con «perfume a pasado y a knockout». Para ganar experiencia, plasmar lo entrenado, y disfrutar bajo la alta y estrellada noche del Victoria.

Como para cerrar el año, festejar y mucho las fiestas, y así arrancar un 2023 lleno de salud, «alguna moneda», y siempre en concordia. Repetimos, arranca a las 21 hs. Es al aire libre. Traer sillones para mirar cómodos las excitantes y populares contiendas. Las entradas anticipadas cuestan 500 pesos. Musica, servicio de cantina y la animación del gran Mauricio «El Mota» Medina. Fiscaliza la Comisión Municipal de Box, auspicia el Sindicato de Panaderos, y Organiza el Club Victoria y la Secretaria de Deportes, con el apoyo de la Municipalidad de Concordia.

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios

Scroll al inicio