La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

LA CHAJARIENCE SABINA GOYENECHE Y EL CONCORDIENSE FEDERICO ÁLVAREZ GANARON LA SEGUNDA FECHA DEL CIRCUITO JEEP EN FEDERACIÓN

El triatlón Jeep vivió una fiesta en Federación con la segunda y última fecha disputada en este año 2022 que se coronó con esta tradicional prueba y la participación de 120 corredores que disfrutaron a pleno. Se coronó la chajariense Sabina Goyeneche y el concordiense Federico Álvarez.

A las 15 en punto se ponía en marcha la carrera en costanera sur con largada simultánea de todas las categorías. La primera disciplina de la natación constó de dos vueltas de 375 metros para completar los 750 de esta etapa, en un lago muy propicio para su desarrollo y un gran acompañamiento de embarcaciones y guardavidas que, junto a Prefectura, dieron como resultado una gran seguridad para los nadadores.

Aquí emergía al final de la misma en primer lugar los destacados nadadores Agustín Lauria, a pocos segundos Matías Penco, y tercero Tomás Benítez. Tres personas que vienen de la natación y «andan como torpedos». Detrás la promesa juvenil Joaquín Bonelli y luego, entre los perseguidores y en cuarto lugar, salía Federico Álvarez, quién desde allí comenzaría su remontada que no le sería nada sencilla.

En la punta se disputaban el primer lugar Penco, Benítez y Bonelli, los tres iban tirando juntos, buscando distanciarse de Álvarez, quien hizo las dos primeras vueltas en soledad, pero en la parte final de la tercera y última vuelta logró conectar a este pelotón. Y así fue que se bajó junto a ellos en el parque cerrado, para comenzar a transitar los últimos 5 kilómetros de pedestrismo en una batalla muy dura y sufrida.

Aquí hubo una clara ventaja para Benítez y Álvarez, que lograron despegarse del resto, quedando la definición entre ambos. Esta etapa se componía de dos vueltas, y al finalizar la primera todavía iban casi juntos, pero en la vuelta final Álvarez metió un cambio de ritmo y logró despegarse de Benítez para ganar con gran autoridad la prueba. Y, con un tiempo total de 1 hora 47 segundos, arribar victorioso a la meta.

Dejando al local en segundo lugar con una ventaja de 37 segundos, mientras que tercero arribó en una tremenda carrera el concordiense Lucas Ferrari. Muy buen rendimiento de el de Deportria, obteniendo un 3.º puesto en la clasificación General. Salió del agua de un Circuito boyado de 2 vueltas en la posición 8, para luego comenzar un ciclismo, que desde principio a fin, fue solo, siempre intentando darle para adelante, resultando en un muy buen ciclismo, bajándose en la 5° posición, para luego finalizar tercero en la general.

Cuarto «Lakito» Bonelli que compitió con los adultos y no desentono. Arranco en las posiciones de adelante, recorrió la ruta en el pelotón de punta, y se bajó a correr muy bien, siendo todavía un juvenil. Y quinto el notable nadador Matías Penco, que mejoro una banda en la bicicleta, y a pata no se derrumbó, a pesar de que se lo veía exhausto.

Sexto llego Fernando Bertolotti de APV en la general, y séptimo fue Eduardo Pelichero que no pudo entrenar últimamente con el ritmo acostumbrado por sus estudios, y eso «pago» en este comienzo de temporada. Anduvo mejor que en Concordia, pero descontó muy poco en la bici y a pie, como para ser otra vez un «Top 5».

Hay que decir que el mejor registro pedestre fue de Marino Villalba con 18′ 09″, que le alcanzo para llegar en el duo décimo lugar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SABINA.jpg


En damas, otro triunfo de la chajariense Sabina Goyeneche, repitiendo el de la primera fecha, pero esta vez con un poco más de trabajo, ya que pudo definir la carrera recién en la etapa final de pedestrismo, porque hasta al final del ciclismo, era su coterránea Judith Marsilli y la concordiense Constanza Ricagno, las que lideraban la carrera. Pero Goyeneche apretó en la bici, acorto distancias, y luego tuvo el mejor registro pedestre de la jornada, que le valió para quedarse con el primer lugar y «puntear» en el campeonato, disputadas ya dos fechas.

Segunda llegó Judith Marsilli que regreso luego de un buen tiempo pero con las condiciones intactas, tercera «La Coty» Ricagno que anduvo muy bien. Cuarta Cecilia Almada y quinta, muy cerquita, de «alto running», María Celia Crespo de La Paz.

En juveniles el triunfo del concordiense de Nikaia Team Joaquín Bonelli, que no solamente ganó su categoría, sino que anduvo ahí “entreverado” en la general quedando cuarto detrás de Lucas Ferrari. En damas triunfó la paceña Ailen González. En mountain bike rodado 26 ganó Eduardo Arosio de La Paz, mientras que en rodado 29 el triunfo fue para los concordienses Gonzalo Ellero y Giovanna Annoni.

En categoría sprint el primer lugar fue para Rodrigo Ayala (Concordia) y María José Maidana (Chajarí). Y en postas nuevamente triunfaron los concordienses Norman Wilson, Fernando Ricardi y César Giménez.

Y así culminó, por este año, la temporada del Triatlón Jeep con estas dos exitosas fechas disputadas en Concordia y Federación, quedando ahora por recibir por primera vez en este circuito, a la ciudad de Victoria, «La Roma Argentina». Será el domingo 8 de enero del 2023, para dar así continuidad a este certamen que sigue creciendo y proponiendo las mejores carreras para el disfrute y el bienestar de los corredores.

PRENSA A.C.P.C.

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios

Scroll al inicio