La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

«EL PUMA» MARTÍNEZ VS JERWING ANCAJAS 2 ESTA NOCHE POR ESPN

Fernando “Puma” Martínez, campeón supermosca FIB, le dará desquite al filipino Jerwin Ancajas, a quien le arrebató la corona el 26 de febrero, en Las Vegas.

El único campeón mundial que en la actualidad tiene el boxeo argentino masculino, expondrá este sábado su título, en el Dignity Health Sports Park, de Carson

El argentino, de 31 años, volverá a combatir frente al asiático, a quien le ganó con suma autoridad en el primer duelo. Entre aquel choque y este, Martínez, de la mano de Chino Maidana Promotions, adoptó un alto perfil mediático.

Fernando Martínez (52,050 kilos), nació en Avellaneda, pero para todo el ambiente pugilístico es “El pibe de la Boca”, emergente de un pintoresco conventillo de la calle Olavarría. Representa un retrato fiel de los muchachos sufridos de la zona sur; de las viviendas con chapas, los muelles de Dock Sud y los vericuetos de los callejones de la isla Maciel.

Ancajas, en tanto, eligió un perfil más bajo y aseguró que esta vez no tendrá los problemas de deshidratación que, asegura, tuvo en el pleito anterior. Ancajas sigue siendo un rival de cuidado. De mucho cuidado. Es zurdo, bien formado técnicamente y pega con justeza. Tiene 30 años y un gran recorrido mundialista desde que obtuvo el cetro ante McJoe Arroyo, en 2016.

Tras nueve defensas exitosas fue destronado por Martínez. Ganó 33 peleas (22 KO), perdió 2 y empató 2. Subrayó a los periodistas californianos: “Perdí por estar mal entrenado y ahora mejoré. No tuve piernas, por eso debí pelear en la zona corta de Fernando».

El argentino deberá corroborar su gran ritmo en distancias reducidas e imponer su frescura sobre un oponente que tendrá que reencontrarse consigo mismo y con una estrategia que no fue la esperada en la competencia anterior. Se vislumbra un desarrollo distinto al observado en el Casino Cosmopolitan de Las Vegas.

En la misma velada, el estadounidense Sebastián Fundora pondrá en juego su título interino CMB superwélter, cuando se enfrente al mexicano Carlos Ocampo.

El match de 12 rounds se llevará a cabo esta noche, desde las 23 y con televisación de ESPN,, en las cercanías de Los Ángeles. 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio