La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

«EL PERRITO» VITTORI LE GANO A «EL PUMA» SANTANA EN UNAS REPUDIABLES TARJETAS DE LOS JURADOS

Concordia, Entre Ríos. Sábado 1 de Junio a la 1:30 horas en el telefono celular de La Ley del Boxeo: «Que vergüenza el fallo. Le robaron la pelea a Santana. Me dan asco. Pobre pibe. Lo cagaron a palos al «Perrito». Que lastima que un deporte tan noble y tan lindo intoxicado por estos mafiosos. No me dan ganas de ver más y de mirar otras cosas. Estaba todo arreglado. Quiero tu objetiva opinión «Lobito» querido». Mas o menos esto era lo que la gente, que vio desde todos los puntos del país la pelea por televisión, me decía tras una noche caliente y polémica en el club Estudiantes de Concordia. Explotaba el celular de mensajes. La gente quería culpables.

¿Tan grande fue el robo de la pelea entre el campeón Latino Welter del Consejo Mundial de Boxeo Gustavo «El Perrito» Vittori y Carlos «El Puma» Santana? Yo diría un regalo para el local, más que un robo. Porque «El Perro» dejó la vida arriba del ring. ¡Como defendió su titulo!  La voy a tener que ver de nuevo me parece…

En la cancha decían los dirigentes del boxeo: «Y… Si esto pasa en todos lados. Para ser campeón de visitante hay que noquear. El promotor Osvaldo Rivero ya hace rato que tiene vendido a Vittori en el exterior. El chico (por Santana) no podía ganar jamás». Más o menos, esto era lo que decían los encargados de dirigir y fiscalizar el boxeo de nuestra ciudad.

Gustavo «El Perrito» Vittori peleo casi toda la pelea con un solo ojo. Le deformaron la cara a los chirlos. Le sangraba la nariz y tenia la cabeza chamuscada. Parecía que había volcado el auto como cinco veces, en una noche larga de «bebedera». Y que dejo muchas secuelas… Lento de reflejos, de golpes, pesado de piernas, y sin movimientos del tren superior para eludir los misiles que le tiraba el chico de la patagonia argentina. Tuvo una noche «ajetreada en la oficina». Vittori tiraba golpes de knock out con toda la potencia posible. Y quedaba expuesto «al vuelto». Muy previsible y tosco por momentos. Pero es un valiente y tozudo. Por eso es tan popular.

El concordiense demostró gran mandíbula, unos huevos de bulldog, y determinación gigantesca para terminar y ganar unos cuantos Rounds, en una pelea física y complicada. «El Perro» gano cuatro de diez Rounds en la tarjeta extra oficial de La Ley del Boxeo. Pero le descontaron un punto. Así que en un fallo honesto tendría que haber perdido. No es su culpa. El es aguerrido, pasional, y siente mucho la profesión de boxeador «bajo su piel». Tiene fuerza bruta. Y ha mejorado en sus conductas deportivas. Y mucho. Así que La Ley del Boxeo se «saca el sombrero» por su recuperación y progreso. Pero perdió…

El sureño dio lo mejor que tenia frente a un oponente fuerte y de gran determinación. Pegaba y se movía. No pegaba y se quedaba quieto ahí. Daba algo y se desplazaba a los laterales. Fue inteligente en un desarrollo enmarañado y muy trabado. «El Puma» lo hizo pagar al «Perro» por sus errores. Más rápido, más ágil, más joven y más fresco. Si bien no es un asesino serial, tuvo un gran rendimiento. Se planto y aguanto golpes muy fuertes. Nunca estuvo sentido y mantuvo la calma y la precisión, inclusive bajo alto «fuego pesado».

Pero como decían los que saben: «Se tomo un colectivo que no tenia ninguna parada en la estación de la victoria». Fue la crónica de una derrota anunciada… Para ganar tenía que volverse con la cabeza de «El Perro» en una caja… Lamentable lo nuestro.

Para mi Vittori perdió en una pelea dura y peleada al cabo de 10 Rounds. Que haya decisiones localistas en todos lados a mi me la «trae bien floja» (como dicen los españoles). Mal de muchos consuelo de tontos…

Las tarjetas de los jurados y la opinión de los dirigentes hablan más de ellos que de la pelea y de los deportistas. Habla fuerte y claro que son gente obsecuente con la industria y los poderosos. Tienen miedo de que se les «caiga el quiosquito». De que le «cierren la canilla» y los dejen afuera de todo. Tienen miedo a perder sus «trabajos». Porque también tienen miedo de «trabajar» en serio. Siempre junto al box…

LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).

 

 

 

Comentarios

Scroll al inicio