La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

ANDY RUIZ SORPRENDE A ANTHONY JOSHUA Y AL MUNDO ENTERO. NOQUEA A LA ESTRELLA BRITANICA EN EL ROUND 7

New York, N.Y. Los británicos que llenaron el Madison Square Garden fueron a ver una ejecución de su estrella favorita Anthony Joshua (22-1, 21 KO) al goloso y fofo de Andy Ruiz (33-1, 21 KO). Era solo la previa. Iba a ser solo una escusa para salir a beber por toda la «gran manzana» y cantar «Salven a la reina», a quienes los quieran escuchar. Salir de joda con amigos y hacer macanas por ahí. Sorpresa más grande que el Madison y el Yankee Stadium juntos. Ruiz les aguó la fiesta. Pero mal.

Este fue uno de los batacazos más grandes de la historia de los pesos Pesados. Ruiz, un 15-1 abajo en las apuestas, se levanto de una caída en el Round 3, para darle una paliza al «coloso negro» de Gran Bretaña enseguida. Hasta que este quería que venga su madre a despertarlo y sacarlo de la tremenda pesadilla «negra». Cuando Joshua lo tira se va a «terminar con la noche» del mexicano, pero en el intercambio cae dos veces. Se lleva la peor paste. Y nunca se recupera. Fundamentalmente su seguridad y su convencimiento. Se convirtió en un boxeador temeroso y cansado. Pero mal.

En el Round 7 cae dos veces más. Sin convencimiento para revertir la situación ni confianza en lo que hacia. Puso buenas manos en el Round 5 y en el Round 6. Pero Ruiz absorbió muy bien y fue a buscar a su joven presa. El gordo tiene tremendo corazón. Era la noche de Andy Ruiz y ni King Kong se la iba a robar… En la ultima caída de Anthony el réferi paró las acciones, porque Joshua, ex medalla olímpica, campeón unificado del mundo, y el hombre que llena estadios de futbol, solo se parecía a Joshua estéticamente nomás. Adentro no había otra cosa que un chico aturdido y perdido. Que se quería ir a la casa en el primer taxi que pasara por la puerta…

Gran candidato a KO del Año 2019. El batacazo más grande en los pesos Pesados desde Tyson-Douglas en Japón como 25 años atrás. Hay un nuevo jugador en la glamorosa división… Y van a tener que empezar a respetarlo como se merece…

Tanto marinaron las peleas de Joshua con Fury y Joshua con Wilder que ahora se «cayeron a pedazos». Como A.J. Se les cayó el negocio. Ahora se van a tener que sentar con Ruiz a hablar en otros términos. Que alegría me da porque Ruiz deja muchos mensajes al boxeo industrial y moderno:

El primero es: «No hay que marinar nada porque una mano lo cambia todo y se arruinan los grandes eventos». Y otra enseñanza que nos deja es: «No subestimes un tipo callejero y hambriento contra un boxeador de la industria que duerme en sabanas de seda». La tercera noticia: «Las peleas se tienen que hacer cuando el público las reclama. No hablar cinco años pestes del otro, pesos pactados, divisiones en las ganancias, opciones en el contrato, lugares, etc…». La cuarta, pero no por eso la menos importante mis amigos de La Ley del Boxeo: «No hay que juzgar un libro por la tapa. No porque uno es rechoncho y poco atlético significa que no le puede ganar a uno musculoso y gigante. Esto es boxeo y no físico culturismo».

Siempre unto al box…

LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).

 

 

 

 

 

Comentarios

Scroll al inicio