El futbol nos ayuda a bajar la presión arterial y el colesterol. Fortalece los músculos y aumenta la resistencia física. Estimula la coordinación motora mejorando el equilibrio, la fuerza y la buena postura corporal. Además, que ayuda a oxigenar la sangre y aumenta la capacidad cardiovascular. ¡Aparte nos hace tremendamente felices!
El fútbol es una fuerza beneficiosa por la alegría que proporciona, pero además promueve la inclusión y el desarrollo mediante la colaboración más estrecha que se da entre los jugadores y sus familias. Acá vivirán en una atmosfera sana y positiva.
El #futbol no solamente es divertido, sino que ayuda a mantenerlos sanos y fuertes. Además, es un excelente espacio para hacer nuevos amigos. La escuela de fútbol es un espacio donde se forman valores como el compañerismo y el respeto, entre muchos otros… Donde se plantean objetivos, se luchan por ellos y se aprende de cada partido ganado y perdido… Donde se ejercita para concentrarse y hasta ayuda a reducir el estrés y descansar mejor. El equipo es lo más. Por eso en todo grupo se pregona más la palabra «nosotros» y menos la «yo». Porque el bienestar del grupo prevalece por sobre el bienestar personal. Si lo probaste o tus hijos lo practican, sabes de lo que hablamos. Si aún no, ¡te invitamos a probar una clase en El Olimpo! ¡Déjanos un mensaje aquí y te contactamos!
En un equipo aprendemos a tirar todos para el mismo lado, a ser compañeros, a ser generosos, tolerantes, flexibles, empáticos, resilientes, y a brindar y recibir afecto. No dejen de jugar, no dejen de aprender y preguntar. Sean humildes y permítanse recibir sugerencias, consejos, críticas y no solamente elogios. Muchas veces los límites ayudan. La humildad es lo que nos hará grande toda la vida, para la eternidad. En cambio, la soberbia nos hará grande, solo un «rato» nada más. ¡Arranca la semana reservando para el #f5 con tus amigas/os!