La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

SERGIO MARTÍNEZ PELEARA POR PRIMERA VEZ EN EL LUNA PARK ESTE 21 DE MARZO

Una sola obsesión e improbable misión mantiene a Sergio Martínez, a los 48 años, en el boxeo profesional: una nueva oportunidad de convertirse en campeón mundial medianos nuevamente.

Parece increíble que Martínez (56-3-2, 31 KO) nunca haya peleado en el Luna Park de Buenos Aires. Pero va a tener su oportunidad este martes 21 de marzo contra el colombiano Jhon Teheran (18-2, 15 KO).

El evento es privado y no hubo venta de tickets al público, pero puede verse por las pantallas de ESPN a través de su clásico programa ESPN Knockout y por la plataforma de streaming Star+.

Maravilla, el Bonavena de ficción y el real

Chino Maidana Promotion (CMP) presenta en la pelea estelar a la otra gran atracción como lo es el ex campeón mundial Sergio “Maravilla” Martínez, quien se medirá ante el colombiano Jhon Therán. Este combate será el principal de una cartelera que promete y que sirve como lanzamiento oficial de la serie de “Ringo” Bonavena, que se estrenará el próximo 24 de marzo por Star+. Se anticipa una jornada inolvidable, ya que en un mismo evento se juntan nombres de tres de los máximos exponentes del boxeo argentino.

Sergio Maravilla Martínez, ex campeón mundial de boxeo de los medianos, dirá presente en el evento, aunque lo hará dentro del mismísimo cuadrilátero del tradicional estadio Luna Park por primera vez en su carrera. El quilmeño de 48 años sostendrá la pelea principal de la cartelera, a 10 rounds, y dentro de la división de los medianos.Sergio "Maravilla" Martínez forma parte de la pelea estelar ante el colombiano Jhon TeheranSergio «Maravilla» Martínez forma parte de la pelea estelar ante el colombiano Jhon Teheran

“Es el sueño de muchos boxeadores, me encanta la idea, como imaginarás. Es algo raro, porque siento que gran parte de los invitados irán para ver la premiere de la serie “Ringo” de la cual, por cierto, me han contado nada más que maravillas en todo sentido. Y dentro de todo ese público habrá muchos que a lo mejor no vieron nunca boxeo en vivo y uno trata de dar, en estos casos, lo mejor de sí mismo para que se lleven una impresión positiva de lo que es una pelea de boxeo”, expresó Maravilla en diálogo con Carlos Irusta para ESPN.

El boxeador bonaerense, ex campeón del Consejo Mundial (CMB) superwelter y ex titular CMB y Organización (OMB), viene de superar por nocaut técnico en el segundo round al peleador estadounidense Noah Kidd, en la ciudad de Orlando, en diciembre pasado. Martínez acumula un registro de 56 triunfos (31 por la vía rápida), 3 derrotas y 2 empates, al cabo de sus casi 26 años como profesional rentado en el pugilismo. La expectativa sigue siendo tener una chance mundialista y un triunfo en el Luna Park lo acercaría a Maravilla al sueño.

En cambio, Teherán, de 38, reúne una marca de 18 victorias (15 por KO) y 2 caídas. Es oriundo de la localidad de San Onofre y su última pelea se concretó en la ciudad cordobesa de Villa María, en septiembre último, cuando perdió por KOT en el quinto asalto con el local Juan Manuel Taborda.La pelea coestelar será la que protagonizarán "Maquinita" Sosa frente a "Dinamita" SciutoLa pelea coestelar será la que protagonizarán «Maquinita» Sosa frente a «Dinamita» Sciuto

Las otras peleas complementarias de la cartelera en el Luna Park serán: en la coestelar, Laureano “Dinamita” Sciuto (11-0, 7 KO) se enfrenta a Andrés Héctor “Maquinita” Sosa (14-2, 8 KO). Será el otro gran combate de la noche que también irá a la distancia de 10 rounds en categoría pluma. Además, el campeón mundial juvenil WBO Brian Arregui (7-1, 4 KO) se medirá ante Matías Galucci (8-2, 4 KO) en división superwelter. Por último, Sebastian Castillo (7-1-1, 3 KO) estará abriendo la noche ante un debutante de muchísima experiencia en los “Domadores de Cuba”, Damián Arce Duarte, en la categoría gallo.

Ringo Bonavena fue homenajeado. El evento es un anticipo de la serie que retratará la historia del legendario boxeador argentino y que podrá verse a partir del viernes 24 de marzo en la plataforma de streaming Star+.

Se trata de “Ringo. Gloria y muerte”, un thriller basado en la vida del campeón argentino de boxeo Oscar “Ringo” Bonavena, cuyo primer capítulo fue puesto en la pantalla de ESPN tras una evocación al mítico pugilista, que incluyó la recreación del combate que lo convirtió en campeón argentino de los peso pesados. Esta producción compuesta por siete episodios narra la historia poco conocida del famoso deportista, desde sus éxitos, hasta sus fracasos, así como su trágico asesinato.Presentación de "Ringo: Gloria y muerte", la serie de Star+ sobre el boxeadorPresentación de «Ringo: Gloria y muerte», la serie de Star+ sobre el boxeador

Esta historia es relatada en dos distintas líneas temporales paralelas. Además, el proyecto también se adentrará en la oscura y muy conocida historia que envolvió su muerte en 1976, cuando él tenía apenas 34 años.

La serie se centra en los últimos tres meses de vida de Bonavena para plasmar en la pantalla el ocaso de una celebridad que constantemente deseaba reinventarse. Asimismo, el proyecto recorre algunos pasajes de su vida de un modo cronológico, desde sus orígenes humildes y su llegada al boxeo amateur, hasta su rápido ascenso, así como su icónica presentación en el Madison Square Garden de Nueva York ante Muhamad Ali, y su consagración como campeón argentino. Ringo fue un hombre que se hizo a sí mismo y llegó a ser un ícono amado y odiado de la cultura popular argentina para terminar convirtiéndose en una leyenda.Ringo Bonavena en la previa de su legendaria pelea ante Muhammad AliRingo Bonavena en la previa de su legendaria pelea ante Muhammad Ali

Esta historia además exhibe la faceta deportiva de Bonavena, su otro lado, el enfoque en ser un ídolo pop, en el que su personalidad y su carisma lo volvieron un personaje mediático. Dichas características hicieron que el argentino pudiera grabar discos, actuar en teatro y televisión con gran éxito entre sus fanáticos. Esta producción se ambienta en distintas épocas, entre los 40 y los 70 y por ello cuenta con una estética moderna y retro.

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios

Scroll al inicio