La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

SABINA GOYENECHE Y ALEJANDRO RICAGNO CAMPEONES DEL CIRCUITO DE TRIATLÓN JEEP COSTA DEL RÍO URUGUAY 2022

El domingo se corrió la última fecha de triatlón Jeep Costa del Río Uruguay. Termino esta fiesta que fue un suceso. El sábado había diluviado y se preveía jornada similar, o peor aún. Sin embargo, «no cayó ni una gota» en el camping de Santa Ana, y se pudo competir con normalidad.

Un milagro. Ya que de noche otra vez llovió, y el lunes de mañana volcaron «un mar desde el cielo», sobre este paraíso entrerriano. Así que la suerte estuvo de nuestro lado. Y además, como condimento extra, el lago se presentó «planchado» para la natación.

El triatlón de Santa Ana 2022, fue organizado por la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, con el apoyo de la Municipalidad de Santa Ana, y la animación apasionada, vital, y enérgica de Carlos Rossi, coloreada por «alta música», para triatletas de todo «tipo y pelaje».

La carrera la gano Diego Ricagno, dos segundos por delante del flamante campeón Alejandro Ricagno. El Ale grito campeón por primera vez en un triatlón y esta más que feliz por este logro. Los dos hermanos nadaron juntos, pedalearon juntos y terminaron juntos. Tuvieron disciplina, perseverancia, y trabajo en equipo a lo largo del verano y eso se vio reflejado en sus rendimientos y resultados.

«El Edu» Pelichero, saliendo retrasado del agua, hizo una gran carrera, no deja de luchar desde atrás y empujar a toda la gilada que viene adelante en la etapa de ciclismo. Lo esperan a «que les tire una soga». Va «tirando» al malón que se prende «como sordo al timbre». Cuando se sube a la bici arranca a bombear «sangre de avión». Y su pedetrismo fue el mejor de la carrera. Fue estrechando las distancias y sembrando preocupación y miedo en los de adelante. Culminó tercero a menos de dos minutos.

Cuarto Juan Martín Angarola a treinta y un segundos de Pelichero. «El Grandote» pudo convivir en el agua y en la bici con «Los Ricagno» casi sin despeinarse. No lo pasaron por arriba en la T 1. Pero en pedetrismo se le fueron yendo lentamente pero sin pausa. «El Pin», un histórico, tiene unas condiciones tremendas, e increíblemente cada día anda mejor.

Quinto Mauricio Gatica de Bovril a casi dos minutos del «Pin». De gran natación, buen ciclismo, pero se fue quedando sin energías «a patonga». De hecho, casi «lo come» Fernando Bertolotti, que venía hecho «un demonio» para terminar a «todas luces», queriendo zarparle el quinto lugar.

Luego llegaron Matías Penco de gran fluidez en el agua y Santiago Cardozo, revelaciones de esta temporada. Y posteriormente el experimentado, y ya legendario triatleta, Mateo Orlandini. El que reventó fue Federico Álvarez, que se subió cansado a la bicicleta y se bajó «semi muerto».

En mujeres no sorprendió el triunfo de Sabina Goyeneche de un gran verano. Salió segunda del agua pero parecería que se atoró en la bici por el ritmo. Una vez que vino el pedetrismo cambio el «motor a nafta» y empezó a perseguir a la puntera «Coty» Ricagno, hasta pasarla, y sacarle un trecho. «La Coty», que esta temporada se «puso las pilas» y pego un gran salto, arribo segunda. Tercera Pia Calabresa, que debe estar, como dice el cordobés, «chochaza» de la alegría. Ya que su mejora fue mucha y nos alegra a todos. Cuarta Myriam Fernández de Gualeguaychu, y quinta Sonia Sied de Rosario.

En la distancia sprint se quedaron con el triunfo el concordiense Joaquín Bonelli y la chajariense Maria José Maidana, mientras que en postas ganaron la conformada por los concordienses Valentín Godoy, Fer Ricardi y César Giménez.

Se entregaron premios del campeonato hasta el quinto puesto en todas las categorías, y el reconocimiento de los cinco mejores de la General Age Group.

La ceremonia fue muy emotiva también por los atractivos sorteos realizados, cuya valorización total fue de 160 mil pesos y que quedaron en poder de los siguientes corredores: Marino Villalba con el premio mayor de la bicicleta de mountain bike, Auricular Inalámbrico para Matías Penco, Banda Cardiaca a Javier «La Torre de Federal» Barrionuevo, Sensor de Velocidad termino en manos de Santiago Ruiz Díaz, artículos de ciclismo a Maxi González, Ricardo Benítez, y Santiago Boxler, orden de compra Indumentaria Nómade para Santiago Cáceres, dos Inscripciones Sprint Santa Ana 10 de abril se la llevaron Mario Ferreyra y Diego Benitti, y la inscripción Tría Argentino de Gualeguaychú para Claudio «El Cordobés» Acuña.

Toda esta fiesta de premios se hizo mientras se almorzó empanadas de carne, pata muslo de pollo, ensalada rusa, y helado de postre. El servicio fue muy prolijo, a horario, y delicioso.

Todo el mundo «feliz como lombriz» por tantas carreras organizadas con pasión y vocación. Siempre mejorando y puliendo detalles. Apostando con el objetivo de situarse a la altura de las grandes citas. El triatlón Costa del Río Uruguay trabaja en tener «los ingredientes necesarios para seguir cocinando eventos que dejan un buen sabor en la boca». Buscar la excelencia organizativa, aunque a veces no se logre. Así los deportistas y su familia disfrutan de las prueba y del lugar.

Sin dudas un gran éxito este Circuito que si bien tuvo cuatro de cinco fechas con mal clima en la previa y eso restó corredores, recibió solo palabras de agradecimiento por parte de todos los participantes que reconocieron el trabajo realizado por los organizadores de cada ciudad y los miembros de la ACPC, quienes ya están pensando en la temporada de duatlon que seguramente estará arrancando en el mes de junio.

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios

Scroll al inicio