La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

Quién es Jermell Charlo, el boxeador que se enfrentará a Canelo Álvarez

En medio de la expectativa por conocer quién sería el rival de Saúl Álvarez, la esquina del boxeador originario de Guadalajara, Jalisco optó por lanzar el reto a Jermell Charlo. Si bien la decisión desató polémica por la diferencia de peso entre los boxeadores, el peleador de los Estados Unidos cuenta con una amplia trayectoria que lo respalda como uno de los mejores atletas en la actualidad.

El perfil de Jermell, hermano gemelo de Jermall que también se desempeña como boxeador, no cumplió con la expectativa de algunos expertos, aficionados y críticos como el próximo rival de Canelo Álvarez. No obstante, una de sus cartas de presentación más fuertes es el título de campeón indiscutido que ostenta al interior de las 154 libras, es decir, en la categoría de peso superwelter.

¿Quién es Jermell Charlo?

El próximo rival de Canelo Álvarez, Jermell Charlo, es contemporáneo del pugilista tapatío, ya que es mayor que él por casi dos meses. Nació el 19 de mayo de 1990 en Lafayette, Louisiana, algunos minutos después que su hermano gemelo Jermall, junto con quien mostró interés por el deporte de los guantes desde muy temprana edad.

Jermell ya dio su primera conferencia conjunta con Saúl Álvarez (Twitter/@TwinCharlo)Jermell ya dio su primera conferencia conjunta con Saúl Álvarez

Cuenta con una estatura de 1.83 metros, es decir, 10 centímetros más que el mexicano, y ha forjado la mayor parte de su trayectoria en las 154 libras.

Su principal influencia para dedicarse a la práctica del pugilismo fue su propio padre, quien era entrenador en un gimnasio de su comunidad. Fue así que logró tener contacto con la disciplina a los 13 años de edad, momento desde el que comenzó a forjar su prolífico trayecto.

Antes de incursionar en el ámbito profesional, de acuerdo con diversas fuentes, Jermell Charlo logró recolectar un récord de 56 victorias a cambio de 8 derrotas como boxeador amateur. Con ese antecedente, a los 17 años de edad, se presentó a su debut profesional en contra de Corey Sommerville el 8 de diciembre del 2005, compromiso que superó por la decisión unánime en cuatro episodios.

Uno de los principales retos que afrontará Jermell Charlo es el de subir dos categorías para enfrentar a Saúl Álvarez (Instagram/@TwinCharlo)Uno de los principales retos que afrontará Jermell Charlo es el de subir dos categorías para enfrentar a Saúl Álvarez

El devenir en la carrera de Jermell Charlo fue muy favorable. Después de su exitosa presentación, logró ser el vencedor en los 30 enfrentamientos consecutivos que sostuvo, donde también pudo conquistar su primer título vacante en peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra John Jackson el 21 de mayo del 2016.

Fue así que lideró la división hasta que padeció una derrota por única vez y polemiquísima contra Tony Harrison, quien le arrebató el título de las 154 libras en diciembre de 2018. Le gana en la revancha por KO, y en las peleas posteriores se encargó de recolectar los cinturones que le faltaban. A Jeison Rosario le quitó los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), por lo que únicamente le restó la recolección del último título más importante.

Jermell Charlo es campeón indiscutido de las 154 libras (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)Jermell Charlo es campeón indiscutido de las 154 libras
Después de empatar con el argentino Brian Castaño en julio del 2021 en un peleón, en mayo de 2022 lo retó de nuevo y le quitó el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por KO. Fue así que Jermell Charlo ingresó en la selecta lista de los campeones indiscutidos como monarca absoluto de las 154 libras.

Con este presente, peleará contra Canelo Álvarez, y con un récord de 35 victorias, una derrota y un empate, así como una efectividad del 51.35% de nocauts. Si bien es uno de los boxeadores más competitivos del momento, también afrontará el reto de subir 14 libras para convertirse en campeón indiscutido de su segunda categoría disputada.

FUENTE: INFOBAE

LA LEY DEL BOXEO

Comentarios

Scroll al inicio