La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

LA PARANAENSE YAMILA ALARCÓN Y EL PACEÑO KEVIN GIMÉNEZ GANARON EL DUATLÓN JEEP DE LOS CHARRÚAS

Los Charrúas entregó en esta tercera fecha del Circuito de duatlón “Jeep” costa del río Uruguay una de las más vibrantes pruebas desde la creación, porque la definición en varones fue muy disputada y en damas también hubo emotividad hasta el final. Aparte, en un día soleado y soñado, nada de frío ni de lluvia. Como dice «El Cordobés»: todos chochazos.

Con la participación de ciento treinta duatletas, que dieron un excelente marco para esta sede que ya se ha transformado en un clásico de este circuito y que contó con la colaboración del Municipio de Los Charrúas, se disfrutó de un gran domingo invernal en las tranquilas y pueblerinas calles de Los Charrúas.

Finalmente, el paceño Kevin Giménez se quedó con un gran triunfo, y en damas volvió a repetir, por tercera vez consecutiva, la paranaense Yamila Alarcón. Aguarda que la costa oeste de Entre Ríos esta pidiendo la copa. Ellos son muchos y muy buenos.

Lo emotivo de la carrera se dio principalmente entre los varones, ya que desde el comienzo el quinteto Kevin Giménez-Marino Villalba-Eduardo Pelichero-Alejandro Ricagno y Tomás Benítez fueron los verdaderos protagonistas en la lucha por el primer lugar.

Eduardo Pelichero trató de distanciarse en la primera mitad de pedetrismo. Luego le llegan Marino Villalba y Tomás Benítez, y desde atrás, expectantes, Ale Ricagno y Kevin Giménez. «Monitoreando» como se desarrollaban los movimientos.

Culminados los primeros cinco kilómetros fueron Kevin Giménez y Marino Villalba, quienes arriban primeros al parque cerrado. Marino quería salir rápido, así poder «aguantar la rueda» todo lo que se pueda. Pero lo descuelgan y sigue batallando fuerte en el segundo pelotón. Tan fuerte que se enganchó con Faustino Marzo y se cayeron a pleno sobre el piso. No paso nada, pero hoy podrían estar «comiendo papilla en el hospi»…

Alejandro Ricagno, Kevin Giménez, Tomás Benítez y Eduardo Pelichero quedaron juntos para pedalear los 40 k por la ruta 4. Hubo algunos “ataques” de Pelichero y Ricagno que intentaron varias veces separarse de Giménez y Benítez, pero no pudieron lograr su cometido. Porque estos dos gurises son fuertes, y no son «ningunos rengos».

Luego, más atrás, se armó un pelotón de cuatro uruguayos que anduvo muy bien, y en el borbollón Javier Schvemer, Federico Benítez y «El Negro» Belén se metieron adentro, para bajar a correr en una buena posición de la general. Ese era el tren que le iba a servir a más de uno del medio, pero no se pudieron subir. Y a pelarse.

Y así fue que se bajaron los cuatro juntos al final de esta etapa, y comenzó una carrera infernal en los últimos cinco kilómetros, buscando cada uno con el triunfo.  El recorrido comprendía dos vueltas de 2500 metros, y al paso de la primera habían logrado despegarse de Benítez, y así la lucha quedaría únicamente entre los tres que quedaron en la batalla por el primer lugar.

Esos últimos 2500 metros fueron imperdibles, intentaban cambiar de ritmo y avanzar en la punta y así fue que faltando 100 metros para el final, Pelichero venía puntero, con Giménez pegado detrás, y un poquito más relegado, Ricagno. Pelichero ataca buscando el sprint final y dejar atrás al paceño, pero Kevin merced a un tremendo sprint logra en esos últimos metros superar al concordiense y quedarse con un excelente triunfo por solo tres segundos de diferencia. Fue escalofriante y «para alquilar balcones». «Todo el mundo» muy contento por el gran nivel que se pudo disfrutar.

En damas, Yamila Alarcón nuevamente basó su triunfo en el gran trote que la tiene como protagonista en esa disciplina. Corrió muy fuerte la primera etapa pero la chajariense Sabina Goyeneche seguía sus pasos y trataba de no subirse tan lejos de ella en la bici, y así fue que Sabina, que tiene buen ciclismo, logró alcanzar a Alarcón y juntas transitaron todo el recorrido para bajarse a definir la carrera. aquí nuevamente prevaleció el trote de Alarcón y se quedó con el tercer triunfo consecutivo y muy cerca de lograr con anticipación en las próximas fechas el campeonato. Tercera llegó María Celia Crespo de La Paz.

En sprint ganaron el uruguayo Santiago Yapur y la chajariense Maria José Maidana, mientras que en mountain bike rodado 26 triunfaron José Luis Colla (La Paz) y Ana Medina Dissimoz (Paysandú).  En rodado 29 ganaron los concordienses Roberto Ríos y Gisela Vidoz, mientras que en juveniles el primer lugar fue para Joaquín Bonelli (Concordia) y Ailen González (La Paz).

Un día espectacular que permitió la celebración y promoción de nuestro deporte. Ya que los participantes en el Campeonato pudieron medirse, divertirse, y reunirse. Además de sus familiares, amigos, y toda la comunidad de las pruebas combinadas.

La A.C.P.C. agradece al intendente Ariel Panozzo Zenere y todas las áreas municipales, especialmente a la Dirección de Deportes con Guillermo Bargas al frente, que realizaron un gran despliegue en toda la carrera.

La próxima fecha será el sábado 20 de agosto en Federal, que recibirá por primera vez al Duatlon Jeep, y en donde también habrá competencias para infantiles.

PRENSA A.C.P.C.

FOTOS MARCELO GONZÁLEZ (DIARIO EL HERALDO)

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios

Scroll al inicio