La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

LA CHAJARIENSE SABINA GOYENECHE Y EL FEDERAENSE TOMÁS BENÍTEZ TRIUNFARON EN LA 1 FECHA DEL TRIATLÓN JEEP

El lago de Salto Grande se vistió de fiesta para recibir al Circuito de Triatlón Jeep costa del río Uruguay que tuvo un exitoso comienzo en nuestra ciudad, con 120 participantes y grandes triunfos del federaense Tomás Benítez y la chajariense Sabina Goyeneche.

Una jornada fantástica se vivió desde muy temprano en nuestro peri lago, a medida que iban arribando los corredores a Península Soler, el epicentro de esta carrera, fueron dando el colorido necesario al inicio de este circuito. Tras siete meses de parate por el frio, volvió el querido triatlón de la costa del río Uruguay.

Todo comenzó muy temprano desde las 13.30 hs con la largada de la distancia sprint (750-20-5), en donde además corrían los juveniles, las postas y las bicicletas de mountain bike. Y en esta distancia se destacaron sobre el resto el concordiense Joaquín Bonelli y la chajariense María José Maidana, ambos triunfaron y se anotaron el puntaje perfecto para este inicio del circuito. Segundos fueron Rodrigo Ayala y Jennifer Dorsch, mientras que terceros arribaron Diego Etcheverry y Cory Janín. En postas el triunfo fue de la conformada por los concordienses Norman Wilson (natación), Fer Ricardi (ciclismo) y Cesar Giménez (pedestrismo).

Y a las 14.30, una carrera muy esperada por la incertidumbre de saber quienes se quedarían con el triunfo. Los primeros 1500 metros de natación lo vieron emerger primero al concordiense Matías Penco, gran especialista en esta disciplina y que tendría como escoltas a Tomás Benítez (Federación), Mauricio Gatica (Bovril) y Federico Álvarez (Concordia).

Muy a´tras, sintiéndose mal en el agua, quedo uno de los candidatos «El Edu» Pelichero». Hay que decir que era distancia olímpica, el agua parecía una laguna, quieta, y para los que no vienen de la natación se les hizo muy difícil encontrar un ritmo. Era como «remarla en dulce de leche».

Gatica, Benítez y Álvarez se agruparon y salieron a darle alcance a Penco. Esto lo lograron rápidamente y así fue que este cuarteto se afirmó en la punta y así llegaron al final de los 40 km, es decir, bajaron juntos al parque cerrado.

Y recién ahí se puede decir que comenzaría la definición de la carrera. Y en estos 10 km. de pedestrismo el que mejor se desempeñó fue el federaense Tomás Benítez, quién con un ritmo parejo y firme sacó una muy buena ventaja sobre Gatica, que finalmente sería segundo, mientras que tercero quedó Matías Penco. Cuarto, a solo unos segundos, Lucas Ferrari, quinto llegó Federico Álvarez acalambrado, y recién «Edu» Pelichero que paso al final al chajariense Diego Colasurdo.

En damas, fue la paranaense Virginia Galanti quién salía en primer lugar del agua, detrás de ella quien resultara ganadora, la chajariense Sabina Goyeneche, que aprovechó su buena performance en la bicicleta y antes de terminar la primera de las cuatro vueltas ya se ponía al frente de la carrera para no dejarla hasta el final y arribar así victoriosa ante el aplauso de la gran cantidad de público presente en la Península. Galanti también se vio superada por la concordiense María Constanza Ricagno, que fue segunda y pincho dos veces, dejando a la capitalina en el tercer lugar de la clasificación. Cuarta Pía Calabrese de Concordia y quinta Myriam Fernández de Gualeguaychú.

Tomás Benítez y Sabina Goyeneche se llevaron la copa Codesal que estaba en juego para los ganadores. Fue un gran comienzo sin dudas para este circuito, en un epicentro único para el desarrollo, y una organización que tuvo elogiosos comentarios por parte de todos los corredores.

Foto



La A.C.P.C. agradece a la Codesal por todo el apoyo brindado, y también a la Comisaria Novena, a la Prefectura Represa Salto Grande, como así también a todos los sponsor y colaboradores que estuvieron cubriendo todos los puestos de la prueba.

Guardavidas de SUGARA y equipo de tablas SUP CONCORDIA cuidaron a los nadadores. Y Nacho Baquero y Alfredo Michel estuvieron al mando de las lanchas para poder controlar y velar por la seguridad de todos.
Este certamen tendrá su continuidad el domingo 18 de diciembre en Federación.

FUENTE: PRENSA A.C.P.C.

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios

Scroll al inicio