La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

KO DEL AÑO: «LAS DIEZ DEFINICIONES MÁS BRUTALES DEL 2022 DEL BOXEO MUNDIAL»

Se terminó el año y es tiempo de los acostumbrados balances a los que los fanáticos del boxeo no son ajenos. Es entretenido rever y repasar qué fue lo más destacado de esta temporada en el universo del pugilismo.

El boxeo mundial dejó impactantes definiciones en el 2022. El fulminante KO de Caleb Plant ante Anthony Dirrell tras la derrota ante Canelo, el escalofriante final de Wilder vs. Helenius luego de dos derrotas ante Tyson Fury, el brutal KO de Terence Crawford ante Avanesyan y la exhibición de Gervonta Davis ante Rolando Romero entre otro. 

Para los amantes de la adrenalina y del mundo de los guantes, nada mejor que repasar las definiciones más impactantes que se dieron desde enero a diciembre del 2022 sobre los rings de todo el mundo. A continuación, una selección de los nocauts que más ruido hicieron en este año que se terminó.

1) Yoshiki Takei a Shingo Kawamura

Yoshiki Takei es un zurdo de 26 años y apenas 6 peleas como boxeador profesional, ya que su carrera en el mundo de los deportes de contacto transcurrió en el kickboxing. Este año ha demostrado que le sobra paño para instalarse entre los mejores del peso supergallo. El 22 de abril, se deshizo de su compatriota Shingo Kawamura con un certero gancho de zurda. El impacto mandó a dormir a su rival en el segundo round. Takei ganó otras dos peleas posteriores y hoy ya es campeón asiático de la categoría, mientras espera por las grandes veladas.

2) Isaac Hardman a Beau Hartas

Otro de los grandes impactos del 2022 se vivió en Queensland, Australia. Allí, el 2 de julio, el combate entre los medianos Isaac Hardman y Beau Hartas duró poco más que un suspiro. Cerca del final del primer asalto, a los 2:49 minutos de pelea, Hardman, un especialista en finales explosivos, conectó un directo de derecha que mandó a dormir al pobre Hartas. El árbitro ni siquiera tuvo que contar.

3) César Francis a Francisco Armenta

Apodado Rainman, César Francis es una de las grandes promesas del peso superliviano, con un invicto de 12 combates. En su última pelea, el 7 de octubre, en Plant City, Florida, destrozó al mexicano Francisco Armenta cuando no iba ni siquiera medio minuto del segundo asalto. El panameño radicado en Brooklyn finalizó la pelea con un letal gancho ascendente de derecha digno de las mejores definiciones del 2022.

4) Joe Cordina a Kenichi Ogawa

El 4 de junio Joe Cordina recibía en su Cardiff natal al campeón mundial de los superplumas de la FIB, Kenichi Ogawa. El japonés, que registraba solo una derrota en 28 peleas, exponía por primera vez la corona, y lo hacía en territorio enemigo. Y Cordina deleitó a la multitud galesa que lo acompañó con un soberbio KO en el minuto 1:15 del segundo round. Tras el furibundo gancho de derecha, el japonés quedó en la lona y no pudo levantarse.

5) Caleb Plant a Anthony Dirrell

Para muchos, el nombre de Caleb Plant apareció en sus vidas cuando fue rival del Canelo Álvarez, en 2021. Allí, el nacido en Tennessee no estuvo a la altura y perdió su invicto. Sin embargo, su reaparición casi un año después, el 15 de octubre, le dejó un gran sabor. Fue con uno de los KO del año ante el veterano Anthony Dirrell, en Brooklyn. Un tremendo gancho de izquierda de Caleb dejó a Dirrell durmiendo con los ojos abiertos, cuando finalizaba el noveno asalto. Mucha polémica desató su «festejo fúnebre» (simulaba enterrarlo con una pala), cuando su rival estaba durmiendo «en el país de los sueños».

6) Leigh Wood a Michael Conlan

Era un duelo bien caliente entre británicos. El 12 de marzo, el inglés Leigh Wood ponía por primera vez en juego la corona de los plumas de la AMB. Y lo hacía en Nottingham, su tierra, contra el norirlandés Michael Conlan. Fue, como se esperaba, un duelo áspero. Parecía que el combate iba a las tarjetas, pero en el round 12, a menos de 2 minutos del desenlace, la resistencia de Conlan se cortó. Wood lo demolió a golpes y lo sacó -literalmente- del ring. El árbitro decretó el final mientras Conlan era levantado por la gente fuera del cuadrilátero. Un epílogo espectacular para una de las grandes peleas del año.

7) Cristian Báez a Rubén Torres

La máxima en el boxeo dice que siempre hay que tener la guardia en alto. Es una lección que deberá aprender el norteamericano Rubén Torres, que en su pelea del 20 de agosto ante el venezolano Cristian Báez, en Corona, California, sufrió lo que podría ser el KO más bizarro del año. En el séptimo asalto, Torres fue a la lona; el árbitro le realizó el conteo correspondiente y le dio el pase para continuar. Pero cuando se reanudó el combate, el californiano ensayó un saludo, que Báez respondió con un derechazo. Torres fue a la lona y le contaron hasta 20… La definición recordó a la ocurrida en el combate entre Floyd Mayweather y Víctor Ortiz, en 2011.

8) Deontay Wilder vs. Robert Helenius,

El «Bombardero Marrón» gano con un KO1 tremendo. Fue un 15 de octubre, en Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, EEUU. Todo venía arrancando hasta que enseguida su misil de derecha, su arma devastadora, llego a destino y a su rival le contaron como hasta cien. Cuando esa mano llega, pocos pueden absorberla.

9) Kiko Martínez vs. Kid Galahad

El «Kiko» Martínez tuvo una gran actuación y gano con KO6. Fue el 13 de noviembre, en Sheffield, Inglaterra. Galahad venía pegando abajo, arriba, gastando al español en una pelea física y dura. Lo hizo zapatear y lo corto todo. Hasta que una derecha cruzada lo descarretilla al moreno y cambia el rumbo de la pelea. Lo tiro feo, y luego dos veces más. Lo enterró de cabeza. Fue uno de los Ko del año y las sorpresas también.

10) Terence Crawford vs. David Avanesyan

«El Perla» Negra gano por KO6. Fue el 10 de diciembre en el «CHI Health Center» en Omaha, EE.UU. Avanesyan había tenido buen suceso con algunas derechas y zurdas poco ortodoxas. Logro confundir y meter buenas manos. Hasta que en el cuarto lo ablandaron, y en el quinto ya cobro con aguinaldo y todo, sin embargo, pegaba y se las re bancaba. El final del show llego en el sexto. Crawford estaba levantando la intensidad de su boxeo y dominaba con determinación y excelencia. Hasta que saca un ascendente de izquierda, y derecha cruzada y «chau» pelea. Juego terminado. De manual. Hasta lo hizo parecer fácil. Marcha y sale al «Salón de los Mejores KO del 2022».

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios

Scroll al inicio