La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

«El Gauchito» Heiland en su hora mas dificil

Jermall Charlo (26-0, 20 KO) lo castigo a Jorge Heiland (29-5-2, 16 KO) a placer y se deshizo de el en 4 rounds. Fue su debut en la división de los Medianos para el Norte Americano. Y ahora espera por el vencedor de Golovkin y Álvarez! Esta en la sala de espera! Relamiéndose por el importante cheque!

Charlo golpeó como quiso y cuando quiso a un lesionado Jorge Sebastián Heiland. «El Gauchito» tuvo toda la noche su pierna izquierda lesionada. No parecía poder moverse. Ya en el Pesaje previo subió con muchos problemas a la balanza. ¿Qué paso? ¿Cuándo se lesiono? ¿Cómo se realizo de cualquier manera esta «ejecución»?

Heiland venia peleando muy poco en los últimos años. Y cada vez peor. Se entrenaba mucho y peleaba poco y mal. Fue cambiando de promotores (arranco con Mario Arano, paso por Rivero, Margossian y ahora Contursi).

La ultima vez que «la rompió» fue un 15 de Noviembre de 2014. Noqueando a Matthew Macklin en Dublín, Irlanda. Lo defendió con «El Chino» Ávalos y con Martin Ríos (lo tiraron a la lona en el 8). Peleo con «un probador» en Estados Unidos con mas perdidas que ganada y finalmente «la pario» con Mateo Verón en su ultima presentación. Estuvo «caminando por la cornisa» en varios asaltos.

Ganaba porque tiene una determinación de oro. Agarraba la pala, hacia un pozo y sacaba fuerzas desde lo mas hondo de su ser. Pero habías problemas. Estaba nervioso. Arrancaba muy tenso. «Cobraba» y se recuperaba.

TEORIA DE LA LEY DEL BOXEO: 

El pelea lesionado porque es un PELEADOR. El peleador pelea. Es su sueño dorado. Su momento cumbre en su vida deportiva. El elije seguir con el show y eludir a la Comisión Atlética de New York.

El eligió el deporte mas peligroso y excitante del mundo. Le pagan por eso. Y cada uno decide su destino. Nadie le puede negar la posibilidad de soñar con «los cielos de la gloria».

No te vamos a pedir que te retires. Vamos a cerrar la nota con el deseo de que tomes una decisión pensada e inteligente. Digna de una persona como vos.

Gracias por tantas batallas «Gauchito de Pigue»!

LA LEY DEL BOXEO.

 

 

 

Comentarios

Scroll al inicio