La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

EL CONCORDIA BOXING CLUB Y EL TEMPERLEY FIRMAN CONVENIO DE RECIPROCIDAD DEPORTIVA (6/4/22)

En los cien barrios de Concordia había, hay, o quieren que haya un club donde ir a disfrutar con amigos y familia. El lugar por excelencia donde pasar tus ratos libres y de ocio. Vos vas a relajarte. Distenderte. Casi desesperadamente. Hasta que te vaya a buscar tu vieja…

Muchos de ellos y muchas cosas más estaban en extinción por los avances de otras culturas más poderosas y sedentarias. Estos clubes se han ido despoblando, fundiendo… Pero algunos ya tomaron cartas en el asunto y comenzaron a hacer trabajos deportivos y sociales muy buenos.

El viejo y querido Club Social y Deportivo Temperley está levantándose de sus cenizas. Un club que hoy aún tiene poco y nada, pero mucho para hacer. Es de «la vieja escuela», esos «corte» la película Luna de Avellaneda. Con Cantina y sus sándwiches de mortadela o salame. Con cancha de básquet, de bocha, baby futbol. Un billar al fondo, algún «paño verde» cerca, una barra con helados, refrescos, y copetes al costado… Para después de la actividad física. Donde escuchas chistes y aventuras a «diestra y siniestra».

El Temperley ha unido fuerzas, con el flamante y pujante Concordia Boxing Club. Y las expectativas de un crecimiento ahora ya son muchas. Estos gurises vienen trabajando con unas ganas bárbaras. Ya se puede escuchar el ruido de los golpes a bolsas y el salto a la soga. El olor al átomo desinflamante… El dialogo afectuoso, ameno… En definitiva, la vida de un club de barrio cualquiera…

Cualquiera pero inolvidable. Que queremos que vuelvan. Como extraño los clubes de barrio. Los personajes inolvidables. Los de ayer y los de siempre… Escucharlos, aprender. Que se acercarán de a poco. Se está forjando algo lindo. Regresarán las fiestas de fin de año, el carnaval, recitales, quermeses, la venta de pollo y pizza, un festival a tope…

El boxeo, el vóley y el básquet. Todo. Tango, Chamame, Zamba, Cumbia, Rap, Rock o Reguetón… Quién no anduvo «sacándole brillo a la pista», bailando hasta «detonar». Fiestas donde bailaba la familia entera. Desde el abuelo hasta su nieto.

El martes, entre Asociación Civil Concordia Boxing Club, con domicilio en calle Paraná N.º 183, Provincia de Entre Ríos, representado por sus autoridades competentes, por una parte, y por la otra el Club Social y Deportivo Temperley, con domicilio en la calle Montevideo N.º 271, representado por sus autoridades, celebraron el convenio de reciprocidad.

El Temperley y el Boxing Club se comprometieron a llevar adelante actividades deportivas y sociales en conjunto, a los fines de promover los valores de cada disciplina y contención social, orientando la participación juvenil, deportiva y recreativa de los vecinos.

El Concordia Boxing Club, se comprometió a realizar mejoras a convenir con la comisión directiva del Temperley, las cuales serán materializadas en la sede de calle Montevideo N.º 271.

Los clubes dejaron constancia de la potestad que tienen, por intermedio de mutuo acuerdo de comisiones directivas, a desarrollar eventos sociales y/o deportivos en conjunto, ya sea de manera deportiva, social, o comercial.

Las comisiones directivas de cada institución se encontrarán facultadas para convenir qué tipo de actividades se llevarán adelante.

Cada Club responde frente al otro por el comportamiento de sus respectivos socios, los que deberán atenerse a los estatutos y reglamentos internos que rigen estas instituciones.

Los clubes se intercambiarán las listas de socios para controlar los accesos a sus respectivas instalaciones. Los socios estarán obligados a exhibir algún medio de identificación fehaciente, como DNI o carnet de Socio de la institución.

Se dejó constancia que cada club sigue conservando su autonomía y potestad de realizar cualquier tipo de labor, evento y actividad de manera independiente, no estando obligado a comunicarle a la otra institución cada una de las actividades internas, sociales, comerciales o civiles realizadas. Como así, también se reservan la potestad de firmar otros convenios de reciprocidad con otras instituciones.

Este convenio regirá hasta el día 31 de diciembre del año 2024. Y ha sido firmado en Concordia, a los 4 días del mes de abril del 2022.

El viejo y querido Club Social y Deportivo Temperley mejorará sus instalaciones. Y el flamante Concordia Boxing Club también. Están queriendo levantarlo de nuevo, casi de sus escombros. Para que vuelva a lucir a pleno como en el pasado. Es imperioso que no los agarre la avalancha del modernismo, y nos deje un pozo donde se sucedieron los momentos más felices de nuestra vida.

Muchos clubes de nuestra infancia y de nuestro corazón están sin luces, las puertas abolladas, el aro medio torcido, los han hecho cocheras y hasta departamentos… Fueron usados de «quiosquitos» por sus «patrones». A muchos se les puede venir un cartel que diga: «cerrado por derribo». Como quedarán nuestros corazones…

A menos que te acerques, en este caso, al Concordia Boxing club del Temperley. Y te pongas a hacer el deporte de los puños. El que más campeones mundiales y olímpicos le dio a nuestro país. Y para ofrecer tu ayuda. Porque después del verbo «amar», el otro mejor verbo… ¡Es «dar»!.

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios

Scroll al inicio