Rodrigo «C4» Ruiz venció por puntos en fallo unánime a Maikol Beaumont y retuvo sus títulos sudamericano y latino FIB de la categoría gallo en el principal atractivo del evento realizado en el Estadio de la FAB que se pudo ver en vivo a través del ciclo Boxeo de Primera en exclusiva por TyC Sports y TyC Sports Play.
Con una combinación al cuerpo que cerró con un cross de izquierda a la cabeza, Ruiz consiguió tirar al venezolano en el primer asalto. Beaumont se reincorporó sin mostrarse afectado por el sorpresivo inicio. El tucumano salió de entrada a buscar la pelea rápida, pero el destino del combate era otro.
Promediando el tercer round, Beaumont logró afirmarse en el ring y neutralizar a Ruiz, que no lanzaba con la misma intensidad. En el cuarto round una zurda volvió a enviar a la lona a Beaumont y esto le devolvió a Ruiz la ventaja.
El venezolano supo contener los embates de Ruiz en los siguientes asaltos con su guardia y con cruzados de izquierda que le cortaban la inspiración al tucumano. Sin embargo, una vez que Ruiz llegaba con su característica potencia, las cosas cambiaban y eso le permitía quedarse con los rounds. Cerca del final del séptimo round, un gancho al hígado llevó por tercera vez a la lona al retador.
En los últimos tres rounds, la paridad volvió a reinar y en esa paridad la potencia de Ruiz marcaba la diferencia. Así es como el argentino volvió a esperar la decisión de los jueces tras cuatro definiciones antes del límite.
Las tarjetas fueron las siguientes: Alejandro Bokser 97-90, Angel Gorreri 98-89, Carlos Villegas 99-88
El invicto de Las Talitas llega a 17-0-0, 13 KO. Beaumont, que no conoce la derrota por nocaut, vuelve a Venezuela con 18-5-1, 8 KO.
LA AVISPA RETUVO SIN PROBLEMAS
En el semifondo de la noche, Florencia López derrotó por puntos en fallo unánime a Débora Gómez y retuvo por primera vez su cinturón nacional minimosca.
López hizo uso de su buena línea boxística para mantener siempre a raya a Gómez. A lo largo de los diez asaltos el combate se presentó en la misma línea: López desde el centro del ring conectando y enviando hacia el encordado a Gómez que intentaba sin claridad conectar a la campeona.
El duelo no tuvo momentos de sobresaltos para ninguna de las dos protagonistas y por eso la las tarjetas decidieron la suerte de ambas.
Maximiliano Dolce puntuó 98-92, Gabriel Maciel hizo lo propio 99-91 y por último Edgardo Coduti 100-90, los tres en favor de la invicta bonaerense.
Con esta defensa, el récord impoluto de López queda en 9-0-0. Gómez no pudo en esta nueva oportunidad y quedó con 8-11-2, 1 KO.
ÁVILA DEMOSTRÓ QUE ESTÁ LISTO PARA CORZO
Leonel Ávila derrotó por nocaut técnico en el quinto round a Nicolás Palavecino en el complemento principal de la noche encuadrado en la categoría supermediano.
Los golpes rectos en la larga distancia, aprovechando su mucho mayor alcance, fueron los que le brindaron a Ávila la ventaja a lo largo del primer round. Sin embargo, cuando Palavecino podía encontrar el hueco y conectar, hacía retroceder al marplatense que mostraba ciertas dudas.
Con ajustes en su rincón, “Fachín” dominó el segundo asalto y tuvo un cierre que tuvo al borde de la cuenta de protección al salteño.
En el comienzo del tercero se dio la primera caída en favor del pupilo de Sosa y Olivera, que para este entonces ya era muy superior a su rival. En el cuarto round una cuenta de protección hacía prever un final anticipado.
Cuando la campana dio inicio al quinto, el rincón de Palavecino arrojó la toalla sobre el cuadrilátero en señal de que su boxeador no iba a continuar.
Novena victoria para Ávila que, con 9-2-0, 3 KO, se prepara para su primer Luna Park. Palavecino quedó con 2-5-0, 1 KO.
ATRACTIVAS PRELIMINARES PARA HACER VIBRAR LA CATEDRAL DEL BOX
El evento contó también con tres combates preliminares. En el primero de ellos, Fátima Maidana debutó de la mejor manera, venciendo por puntos en fallo unánime tras cuatro asaltos y tras generarle dos cuentas de protección a Naila Peloso (0-2-1). Las tres tarjetas dieron 40-34 para la vencedora.
Luego fue el turno de un intenso y parejo duelo entre los ligeros, Rodrigo Roldán y Federico Duguet empataron en fallo dividido. La disparidad de las tarjetas denota lo cerrados que fueron los seis asaltos: mientras que Carlos Villegas vio las acciones 59-55 para Duguet, Edgardo Codutti dio el mismo resultado pero para Roldán. Por último, Angel Gorreri estableció el empate en 57. Duguet mantiene su invicto y queda con 5-0-1 mientras que Roldán suma su segundo empate consecutivo ante invictos y llega a 4-10-3.
Para finalizar, Jonathan Wilson Sánchez estiró su buen presente tras vencer por puntos en seis rounds a Ricardo Soria en una buena demostración de boxeo en categoría superwelter. El sureño no se desesperó y dominó a lo largo del combate a su experimentado rival. Las tres tarjetas fueron 60-53 para Sánchez, que mejora su récord a 24-6-1, 11 KO, mientras que Soria quedó con 5-10-1, y 2 KO.
FUENTE: BOXEO DE PRIMERA
LA LEY DEL DEPORTE