La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

TEOFIMO LOPEZ ES EL NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL UNIFICADO LIVIANOS DEL MUNDO EN POBRE PELEA

Teofimo Lopez ganó los cinturones AMB, CMB, OMB, THE RING, y retuvo el de la FIB ganandolé en decisión unánime al campeón y doble oro olímpico Vasily Lomachenko. Una victoria de gran significancia histórica. En una categoría legendaria, competitiva y mala.

Teofimo había prometido ganarle al intocable de Lomachenko y por KO. Cumplió con lo primero pero estuvo a «años luz» de poder realizar lo segundo. Y se convirtió, con 23 años de edad, en el campeón unificado más joven de la historia.

El desarrollo fue al revés de lo sospechado. Lopez esperó y contragolpeó. Como esto casi no sucedía… ¡Vimos 6 Rounds de una inactividad muy pocas veces vista en este nivel!

Loma se mostró algo inseguro de él mismo. Lució sus 32 años, sus más de 400 peleas, y se puso en evidencia la falta de competencia. No desplegó el boxeo grandioso que lo convirtió en uno de los mejores boxeadores aficionados de todos los tiempos y en un campeón mundial de tres divisiones distintas.

Lopez dominó la primer porción de la pelea con más entusiasmo. Sin complicar en ningún momento a Loma. Estuvo concentrado con una mezcla de velocidad, poder, tiempo y absoluta paciencia. Al final le pegaron bastante. Nunca había visto algo como eso. Se dio cuenta que tan inexperto y vulnerable es. Un buen baño de realidad no le viene mal a nadie.

El ucraniano estuvo muy incomodo y temeroso de ser noqueado. Pero luego trató de dar vuelta el desarrollo con «chispazos» de su magia y mucha valentía. Le pego en la cara y en el cuerpo al joven Latino. Hasta lo cortó y lo intimidó. «Alta Tecnología» terminó por completar una pelea pareja.

El juez Tim Cheatham marcó 116-112, Steve Weisfed 117-111, y Julie Lederman, quién es hija de un legendario jurado, «le tomó la leche al gato» con su 119-109. Lederman es de Brooklyn, New York, al igual que Lopez. Son vecinos. Y eso luce muy mal. Aparte necesita una internación en un oculista o una buena estadía en un psiquiatra. No entendió nada. Su tarjeta no refleja lo que sucedió en el Ring del MGM Grand de Las Vegas. Ella nos está queriendo decir que Lopez ganó 11 Rounds y Lomachenko 1… Como decía José María Muñoz: «Que mal que le hace esto al deporte». La tarjeta de La Ley del Boxeo es de 114-114. En una batalla muy dificil de puntuar, por la poca actividad de los dos boxeadores y la cantidad de vueltas que podían ir para un lado o para el otro.

Devin Haney, Ryan García y Gervonta Davis están desojando la margarita para poder tener la chance de pelear por las cinco coronas en juego de los Livianos. Si Teofimo sube a Super Livianos se mezclará con Taylor, Ramirez y Prograis. Quienes no estarán intimidados por sus amenazas, velocidad, fuerza, y tamaño. Son tres «asesinos seriales» bien probados y aprobados. Loma podría tener su revancha mejor preparado y con más confianza ahora que ya lo conoce. Bajar a Super Pluma donde hay nombres muy interesantes y donde se encuentra su peso natural. O retirarse sano y salvo.

LA LEY DEL BOXEO (MATRIX 94.9)

Comentarios

Scroll al inicio