La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

YANINA DEL CARMEN LESCANO PELEA CON LA MEDALLISTA OLIMPICA BEATRIZ FERREIRA POR EL TÍTULO DE LA FIB EL 27 DE ABRIL EN LIVERPOOL

Se finalizaron los términos para la pelea por el título mundial de peso ligero ordenada por la FIB entre Ferreira de Brasil y Yanina Del Carmen Lescano de Argentina. La pelea tendrá lugar el 27 de abril en el Centro de Exposiciones de Liverpool, Inglaterra.

Las dos competirán por el cinturón que dejó la irlandesa Katie Taylor (23-1, 6 nocauts), campeona RING de 135 y 140 libras, que también dejó vacante su título de 135 libras de la OMB.

Marcará la primera y probablemente única aparición de la brasileña en el ring profesional de 2024  (4-0, 2 KO), antes de los Juegos Olímpicos de París 2024. El objetivo de cara a París 2024 era ganar un título profesional importante y una medalla de oro en el mismo año calendario. Acá tiene su chance.

El Comité Olímpico Brasileño (COB) invirtió mucho en «Bea» Ferreira, llevándola a los Juegos Olímpicos de Río 2016 como sparring de Adriana Araújo, medallista de bronce en Londres 2012, y miembro del programa Vivencia Olímpica, una iniciativa que ofrece a jóvenes prometedores contacto con la rutina de unas Olimpíadas.

En su primera temporada ganó el Premio Brasil Olímpico como mejor nombre del boxeo amateur brasileño en 2017. También ganó dos veces el Campeonato Panamericano y ganó dos torneos importantes en Europa, en Belgrado (Serbia) y Sofía (Bulgaria). En 2018 ganó la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba (Bolivia), pero se quedó sin la medalla en su primer Mundial. Es plata en peso ligero de los juegos olímpicos Tokio 2020, donde perdió en decisión unánime en la final ante la irlandesa Kellie Harrington.

Para poderla hacer pelear por el título fue una lucha ardua y larga, ya que la concordiense fue la cuarta oponente al que se le ordenó enfrentarse a Ferreira. Los planes originales requerían que la londinense Caroline Dubois (9-0, 5 KO) iniciara conversaciones con la invicta brasileña. Dubois, número uno con 135 libras, optó por continuar con una pelea para mantenerse ocupada en febrero. Ahora seguirá un camino diferente para su primera oportunidad por un título importante.

A Rhiannon Dixon (9-0, 1 KO), número 4 en 135, se le ofreció, pero ella apuntaba a otra oportunidad por el título. La zurda británica de 28 años se enfrentará a Karen Carabajal por el cinturón vacante de las 135 libras de la OMB el 13 de abril en Manchester.

La siguiente en la fila fue la serbia Jelena Janicijevic (5-1-1, 2 KO), quien previamente se enfrentó a Ferreira cuatro veces en el torneo amateur. El período de negociación de 30 días para la pelea por el título exigida por la FIB terminó con Janicijevic eliminada de la ecuación por razones no reveladas.

Luego, Lescano (14-3, 4 KO) fue convocada para iniciar conversaciones por la oportunidad por el título e inmediatamente aceptó la oportunidad. Las dos partes tenían hasta el 5 de abril para llegar a un acuerdo, aunque siempre era cuestión de fijar la fecha correcta.

El momento le dará a Ferreira tiempo suficiente para completar su preparación para su segunda carrera olímpica. Ella firmó con Matchroom y el manager Brian Peters antes de su debut profesional en noviembre de 2022. Peleará en el Reino Unido por segunda vez. Su viaje anterior fue una victoria en ocho asaltos ante Karla Ramos Zamora el pasado 1 de julio en Sheffield.

En las cuatro peleas profesionales ha llegado al límite de las 130 libras o por encima. Anunció su intención de hacer campaña en 135 después de su cuarta victoria profesional en diciembre pasado en San Francisco, California. Pero no sucedió.

Tanto Ferreira como Lescano entrarán en la primera pelea por un título mundial reconocido de su carrera. Es la gran noche de la pupila de Ramón Lescano, quien ha entrenado mucho con el profesor Mateo Orlandini de Nikaia, y su condición física es bárbara. Ojalá pueda plasmar tanto trabajo duro el próximo 27 de abril en Inglaterra. Sí gana será histórico. Nuestra primera campeona mundial de la historia. Aún no tenemos campeones mundiales, pero en una de esas, si una campeona. Así de importante, así de significativo es este evento. Que seguramente paralizara a toda la ciudad. Por eso, a que arranque, nadie puede esperar…

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El programa también presenta al medallista de plata olímpico de 2020, Pat McCormack, y a Junaid Bostan, dos prospectos británicos en ascenso, en combates separados. McCormack (5-0, 4 KO) del Sunderland se enfrenta al argentino Williams Andrés Herrera (16-3, 7 KOs) en una pelea por el título regional de las 154 libras a diez asaltos. Y Bostan (8-0, 6 KOs) de Rotherham, un zurdo de 22 años, se enfrenta a Jack Martin (9-1, 4 KO) en una eliminatoria por el título inglés de 154 libras.

FUENTE: REVISTA THE RING

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios

Scroll al inicio