La Ley del Deporte

FEDERICO "EL LOBO" MULLER

VUELVE LEANDRO «MUSCULITO» BLANC EN EL GRAN «KO A LAS DROGAS» ¡PRONOSTICO!

El tradicional KO a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) arribará a la Argentina, y lo hará con peleas muy pero muy prometedoras. Entre el jueves 23 y el viernes 24 de junio, habrá en el Casino Buenos Aires, argentinos peleando por títulos regionales y mundiales, contra extranjeros de mucho renombre y, sobre todo, combates de pronósticos inciertos y potencialmente explosivos. Una cartelera que va a ser «para alquilar balcones».

Entre lo más destacado que ofrecerán estas jornadas, que serán televisadas por TyC Sport, asoman el choque entre el bonaerense Braian Suárez y el venezolano Albert Ramírez, la disputa del título mundial de Clara Lescurat, y la presencia de púgiles internacionales como Iván Dychko, Jarrell Miller, y Pablo Vicente. Además, y por sobre todo, Concordia presente de la mano del olímpico Leandro «Musculito» Blanc.

Acá, la grilla completa:

Jueves

El mendocino Joel Mafauad (8-0, 3 KO) vs. el venezolano Roiman Villa (23-1, 23 KO), por el título Intercontinental superligero AMB.

El santafesino Mirco Cuello (7-0, 6 KO) vs. el venezolano Leonardo Enrique Padilla (21-4, 15 KO), por el título Internacional pluma AMB.

El santafesino Tobías Reyes (7-0, 6 KO) vs. el venezolano Ángel Díaz (10-1-1, 8 KO), a 10 rounds, en minimosca.

El catamarqueño Josué Agüero (3-0, 1 KO) vs. el pampeano Axel Maldonado (3-1), a 6 rounds, en superpluma.

Y el kazajo Iván Dychko vs. el bonaerense Kevin Espíndola, a 10 rounds, en pesado. Mucho Argentinos versus Venezolanos. Los Che contra los Panas.

Viernes


El bonaerense Braian Suárez (17-0, 16 KO) vs. el venezolano Albert Ramírez (13-0, 12 KO), por el título Continental Américas medio pesado AMB vacante.

La porteña Clara Lescurat (6-0, 3 KO) vs. la mexicana Maribel Ramírez (13-9-3, 3 KO), por el título supermosca AMB.

El estadounidense Jarrell «Bebote» Miller (23-0-1, 20 KO) vs. el bonaerense Ariel “Chiquito” Bracamonte (11-7, 6 KO), a 10 rounds, en pesado.

El cubano Pablo Vicente (18-1, 15 KO) vs. el pampeano Pablo Ojeda (19-6-1, 12 KO), por el título Internacional superpluma AMB.

El concordiense Leandro Blanc (5-0, 3 KO) vs. el mexicano Germán Valenzuela (17-3, 12 KO), por el título Fedelatin minimosca AMB.

La pelea del concordiense es potencialmente explosiva y peligrosa. Va a colisionar el día viernes por TYC Sports contra un duro rival, de un país con una milenaria y millonaria tradición boxística. Que saca grandes guerreros, y a granel.

Blanc ha sido olímpico en Río 2016, es campeón argentino y sudamericano de los Mini Moscas. Hace un año retuvo el título sudamericano, y sumo el argentino y Fedelatin Mini Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo que se encontraban vacantes, superando ajustadamente y de manera polémica al formoseño Junior «El Demonio» Zárate en Decisión Unánime.

Aquella noche, el del barrio Universidad, nos regaló una batalla muy esperada, que estuvo a la altura de las expectativas. Y escribió uno de los capítulos más ilustres de la historia del boxeo de concordia.

Ahora llega con la mejor preparación desde hace tiempo. Vive en Colon y entrena triple turno a las órdenes de Cristian Báez y el profe Leo. En la escuela de boxeo Nicolás Camino, TNC, una de las mejores de la provincia, si no es la mejor. Donde «mama» boxeo 24/7. Tiene mucho y muy buena calidad de guanteo, con Cristian «El Chucky» Roldán, Axel Méndez, y Gastón Araujo.

Estuvo trabajando mucho la técnica, la defensa, sacudió la manopla, trabajo al cuerpo con chaleco, estimuló la fuerza explosiva, afinó la coordinación, mejoro la resistencia, y metió trabajos intermitentes. En el muni tenía un par de compañeros y listo. Estaba más solo que Hitler en el día de los amigo. Era una depresión. Esas no son condiciones para ser campeón del mundo.

Según Cristian Báez, a quien siempre da mucho gusto escuchar, «Músculo» convive con muchos compañeros que lo motivan, y lo tiran para adelante. Ahí son una banda. Así que nuestro pequeño gigante está concentrado y con la mente «llena de boxeo». Lo cuidan, lo miman, y hasta lo «tapan de noche». Germán Valenzuela es un boxeador mexicano. Ha sido boxeador profesional durante 6 años. Nació el 25 de noviembre de 1998 en Navojoa, Sonora, México. El 13 de mayo de 2016 hizo su debut profesional, cuando tenía 17 años. Se enfrentó a Jairo Miranda Flores. Y ganó por nocaut técnico. Es grande para la categoría y se mueve con fluidez. Sus tres derrotas fueron contra rivales de gran récord, así que se supone que es un boxeador fuerte, grande, y muy peligroso.

Dado que Leandro Blanc arranca tarde… Las mejores chances del mexicano serán ir a romper en los primeros rounds. Saltarle encima, ni bien suene la campana, para ver si puede «sacar la boga».

En los papeles debería ser una pelea excitante. ¿Quien pegara primero el bombazo? Quien estará con más frecuencia? ¿Quien absorberá mejor los misiles? ¿Quien mostrara primero signos de estar golpeado y desgastado? ¿Quien tendrá la noche soñada?

PRONOSTICO

«Musculito» se va a tomar su tiempo para entrar en confianza y estudiar a su rival. Si pasa la tormenta de los primeros rounds, donde arranca despacio y tranquilo, si logra cuidar sus sangrantes cejas y contraatacar como el sabe, puede dominar y quizás tirar al azteca un par de veces a la lona, porque no, y hacerlo doler al final de la pelea. Ahora me gusta más porque venía retrocediendo y mal.

Una vez que caliente motores, va a empezar a sacar las manos, arriba y abajo. Y recibir porque el rival no es «ningún manco». Es fuerte y grande, pero fácil de conectar. La frecuencia del «palo por palo» ira siendo mayor, y se van a pegar muy duro, hasta que sea una contienda desgastante, tensa, y dramática.

Esta pelea será buenísima, no puede fallar, y vamos a quedar con «la boca abierta». Sus estilos se mezclan «de lo lindo». Y encima pegan duro. Muy dura, de pronostico abierto. Estamos en una potencial candidata a «La Pelea del Año». Que marcara un antes y un después en la carrera de ambos púgiles.

A pesar de su inactividad, y de sus puntos débiles en velocidad, defensa y ceja, no puedo ni quiero apostar en contra de la vida sana, la humildad, el sacrificio, y la admiración que siento por «un tal» Leandro Blanc, del barrio Universidad. «Musculito» por Decisión Dividida. En una guerra campal.

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios

Scroll al inicio