La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

JUDITH MARSILLI Y ALEJANDRO RICAGNO GANAN EN EL OLÍMPICO DE SANTA ANA

Este 3 de marzo se corrió la ante última fecha del circuito Jeep Costa del Río Uruguay. Otra vez una noche previa que daba miedo. Se volaba todo, caían árboles, hubo fuegos artificiales, y explosiones con mucho ruido por acá. Parecía que estábamos siendo atacados por el enemigo.

Las importantes amenazas de lluvia afortunadamente no se concretaron, aunque sí hubo muchas olas, algunas gotas, y abundante viento. La carrera fue interesante, movida, y divertida. El lugar es siempre un gran reducto para hacer triatlón, tanto es así que ya es una tradicional y esperada fecha.

Las dos distancias (sprint y estándar), se largaron en forma simultánea, a no perderse ni agarrar para cualquier lado, y luego vendría el ciclismo con los 20 kilómetros para el sprint y los 40 para el estándar, todo bajo la modalidad del «sin drafting» que fue respetada y cumplida por todos los triatletas.

Álvarez y Ricagno nadaron juntos, mirándose de reojo, midiéndose,  «El Fede» comandó los 40 kilómetros de ciclismo y siempre detrás y marcándolo todo el tiempo venía «El Ale», con un promedio de ambos que fue muy alto, con casi 40 kilómetros por hora en la distancia. Y sueltos es un andar tremendo.
La diferencia sobre el resto fue abismal, y así fue que se bajaron juntos prácticamente a correr los últimos 10 kilómetros de carrera, con Álvarez que seguía al frente, y pegado detrás Ricagno, que venía guardando el zarpazo para esos infartantes últimos 200 metros, donde puso la quinta a fondo y explotó en un sprint final que le permitió sobrepasar y por solo dos segundos adjudicarse esta quinta fecha. Y que dejó pendiente la definición del campeonato para lo que será la fecha final acá en nuestra ciudad el próximo 17 de marzo.
Ellos dos estuvieron en otro nivel. Corren tranquilamente abajo de 4 un olímpico. Pocos por acá lo hacen. Dieron un gran espectáculo, casi que no se sacaron ventajas en toda la carrera, y una definición, como pocas veces se puede ver, y un abrazo final que demuestra el espíritu fraternal de este Circuito. Dio gusto poder verlos rematar.
Tercero Juan Martín Angarola quien también viajo con un compañero, el juvenil Joaco Bonelli, que debuto en la distancia, llego cuarto con él, y anduvo excelente. Quinto fue Valentín Tudanca de Gualeguay.  El campeonato masculino se puso al rojo vivo y se definirá en Concordia entre estos dos primeros y grandes triatletas.
Puede ser una imagen de 3 personas, bicicleta y texto
Y en damas triunfó de gran manera la chajariense JUDITH MARSILLI, aventajando a su coterránea SABINA GOYENECHE. Gran actuación sobre el lago, primerió a su rival desde el arranque y no la dejo reaccionar más. Mientras que en tercer lugar y consiguiendo el título de la presente temporada en forma anticipada arribó la concordiense María Constanza Ricagno, logrando por primera vez un campeonato en este circuito. Cuarta, debutando satisfactoriamente en la distancia, Victoria Román, también de Concordia, y quinta, cerro la rosarina Verónica San Martin.
El «Circuito Provincial de Triatlón Jeep» 2023/2024 ya tiene nueva CAMPEONA. ❤️ Felicitaciones MARÍA CONSTANZA RICAGNO!!!.
Fue una carrera para habilidosos en el agua, donde la natación fue determinante, ya que las condiciones fueron complicadas, muchos perdidos entre tantas ondas, y los buenos nadadores marcaron la diferencia. La bici estuvo brava, viento y con la prohibición de ir en pelotón. Hubo que meterle cabeza para influenciar positivamente a las piernas. Y encontrar los motivos por los cuales vamos a andar bien. Ejemplo: «voy a andar bien porque entrene todo el año, pero fundamentalmente porque toda la semana descansé». Y cosas así…
Puede ser una imagen de 4 personas, personas sonriendo, bicicleta y texto

El pedestrismo en Santa Ana siempre es tortuoso. Si venís mal, o te pasaste de intensidad, te vacías, y la pasas mal. Bienvenido a un «sádico pueblo». Pero no hizo calor ni nos azotó el sol. Así que en líneas generales se disfrutó. Eso no es un dato menor.

En lo que hace a la distancia sprint, los triunfadores fueron los concordienses Francisco Mesa y María Virginia Angarola, mientras que en juveniles ganaron Alexis Spiousas Chaulet de San José y Corina Janín de Concordia. Entre las postas se quedaron con el primer lugar José Carlos Loza (natación), Luis Izaguirre (ciclismo), y Matías Saavedra (pedestrismo), representantes de Concepción del Uruguay.

Puede ser una imagen de automóvil, jeep y texto que dice "ENCONTRANOS DOMINGO 3 DE MARZO EN LA 5TA FECHA DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE JEEP JEEP. 9 SANTA ANA RAMPAGE 1ቅ RENEGADE VENÍ A PROBAR Y SENTIR LA POTENCIA DE LA RENEGADE SPORT YLA RAMPAGE. COMUNICATE CON JN REPRESENTANTE TOMAS 345 052066 GRANDCAR Concorda-ER .ER"

La última fecha de este Circuito será el domingo 17 de marzo en nuestra ciudad con epicentro en Península Soler, donde se dará la gran definición del campeonato entre Ricagno y Álvarez, y donde también se producirá la definición de todas las categorías, para las cuales habrá premios del primero al último, como así también la entrega de las remeras oficiales del campeonato y muchos atractivos sorteos para los que logren culminar el mismo. Toda esta ceremonia final se producirá en un almuerzo a desarrollarse en Playa Las Palmeras. Será otra fecha más, nueva y retadora. Para mejorar los tiempos, terminar lo más arriba posible, o de última para motivarnos a entrenar, y con eso lograr más estabilidad mental y emocional. Que es lo fundamental.

FUENTE: PRENSA A.C.P.C.

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios

Scroll al inicio