La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

GANÓ «EL PERRO» VITTORI EN UNA GUERRA CON FINAL POLÉMICO EN EL ESTUDIANTES

El concordiense Gustavo David «El Perro» Vittori le gano por puntos en fallo dividido a Santiago «El Tren» Sánchez, de Mar del Plata, en la categoría Welter, este 14 de octubre del 2022 en el Gigante Verde.

El show tuvo el acompañamiento de Chino Maidana Promotions, con la presencia estelar, que engalano a la noche, del ex campeón del mundo de los Ligeros y Super Ligeros: Marcos René Maidana. La cancha explotó de gente que, una vez más, ratifica a Concordia como una de las mejores plazas boxísticas del país. Organizó la Comisión Municipal de Boxeo, gestión Sergio Krunfli, y auspició la Secretaria de Deportes y la Municipalidad de Concordia.

Este show fue uno de los más anticipados y es oficialmente, con diez mil visitas, la transmisión deportiva más vista por el you tube de la Municipalidad de Concordia, que le dijo que si al boxeo cinco estrellas. Además, de los facebooks, y de la cancha, que «rebalso» de gente.

«El Perro» se mostró más fino, ágil, y mucho mejor que en otras oportunidades. Hizo un trabajo serio y disciplinado en Colon, bajo las órdenes de Cristian Báez del Team Nicolás Camino. Así sí que da gusto verlo y disfrutarlo, estando fuerte, resistente, y con salidas de piernas y brazos.

El rival raro, tosco, robótico, que esquivaba moviendo como un péndulo su cabeza, pero voleaba unos bombazos con mucho potencia en los guantes. Que hicieron sufrir a Gustavo.

Al final de un primer round adverso, «El Tren» metió una mano abajo que lo sintió al local, quién fue «salvado» por la campana. En el segundo «El Perro» se recuesta sobre las sogas y conecta buenas manos, pero el de «Marpla» lo movió mucho más con «misiles» a la cabeza. En el tercero recién, «El Perro» metió manos fuertes y claras. Una derecha y una izquierda nítida que lo hizo suspirar a su rival, quien camino y se tomó un «break». El cuarto otra vez vuelve el del barrio Cabo Cendrós. Jab diestro y zurda abajo. Más combinaciones, y con la guardia cerrada. Sánchez siempre pegaba algunas demoledoras, que absorbía el local, pero su actividad mermo mucho.

«El Perro» cambio de caminar y boxear a buscar y destruir. El quinto otro gran round para «El Tren» quien repartió «confites» en una pelea de perros. Vittori también lo agarró entrando. Se siguieron dando masa, y mucha. El último se lo llevo por escaso margen el concordiense, pero había que «mirar con lupa» porque no se sacaron demasiadas ventajas.

Se llevaron una paliza para las casas. Gran guerra donde los ganadores fuimos todos los amantes del box. Los dos quedaron completamente exhaustos. Felicitaciones a los dos, fueron guerreros. Lástima que la gente no supo verlo ni agradecerlo.

El público presente aplaudió y reconoció como claro ganador al boxeador visitante. Y chiflo, abucheo, y despotrico groseramente contra el veredicto. Puteaban «en todos los idiomas». No comparto, deberían haber aplaudido a los dos.

«Segundos Afuera», extraoficialmente, vio empate 57-57, como el juez Maximiliano Dolche. Las tarjetas de la legendaria dupla Aquino López y Eduardo School fueron 58-56 en favor de «El Perro» Vittori y repudiadas por todo el estadio y zonas aledañas, pero no extrañas para nadie… Por el sencillo motivo de que los dos son «jueces y partes».

LA LEY DEL BOXEO

Comentarios

Scroll al inicio