La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

GANO EL CONCORDIENSE CRISTIAN «EL CHUCKY» ROLDÁN EN RECONQUISTA SANA FE Y SIGUE EN RACHA

Este 16 de octubre Cristian «El Chucky» Roldán volvió a ganar en Reconquista, Santa Fe. Lo hizo impresionantemente por RSC 2. Supero al local Kevin Benítez con golpes cargados de potencias y un reparto parejo de castigo al cuerpo y a la cabeza. Fue dinamitando las defensas de su rival con una variedad sorprendente. Hasta que el santafesino se quedó vacío de energías. Lo fue doblando con una intensidad y buena potencia de disparos. Su rival se había quedado sin respuestas y el combate estuvo muy bien detenido. Ya no podía más. Fue bombardeado bien copado.

Ya el 1 de octubre el concordiense había ido a Parana y triunfado por puntos. Volvió con todo y tiene más hambre que «El Chavo, pero de mucha gloria.

Cristian es un boxeador aficionado con más de sesenta peleas. Un amater top. Domésticamente hablando… Cuarenta y algo bajo las órdenes de Héctor «Chiquito» Cirolla, y ahora como veinte y algo bajo la dirigencia del respetado Cristian Báez de Colon.

«El Chucky» se fue a vivir a Colon hace algunos años porque allá le dan alojamiento, comida, ropa, y puede entrenar en una escuela de boxeo modelo, como lo es el Team Nicolás Camino de Colon, Entre Ríos. Linda cantera de chicos para hacer contención y vida sana.

Chucky tiene las condiciones, la sonrisa, el carisma, y la inteligencia para tener una buena carrera profesional. No hay que demorarla mucho. Su éxito radica en un grupo de esfuerzos. De la familia Cirolla, la familia Báez, de la suya, y fundamentalmente de él mismo. Quienes crean todo este camino de su sucesos y alegrías.

Estas personas en su vida son muy cercanas. Sus mejores amigos. Y el le hace saber todo lo que le está pasando. Puede contar con ellos y les cree mucho porque siempre le dan buenos consejos. Y quieren lo mejor para el.

Son familias que lo orientan a su objetivo. El ya es parte. Como un hijo. Hoy casi todo lo que hace es comer, dormir, entrenar y pelear. Y así está bien filoso. Teniendo este sistema de soporte que se encarga de todo se puede concentrar en su carrera. Se le hace más fácil. Todos trabajan como si fuesen uno solo, con el objetivo de que a Cristian le vaya bien.

Y él «la hace bien». Nadie tiene que andar buscándolo a las 3 de la mañana para saber si está bien o anda en algo peligroso. La credibilidad es todo. Si el no hace las cosas correctas podrían dejar de creer en el. Y si sus soportes no hicieran las cosas correctas el podría empezar a creer en alguien más. Que por ahí no es tan bueno. Por eso la confianza es suprema.

Cristian «El Chucky» Roldán es una masa porque quiere pelear y llegar a grandes cosas. Es un joven muy maduro y que sabe escuchar. Ve que clase de futuro tiene enfrente.

Este 23 de octubre vuelve a pelear en Colon, contra Esteban «El Áspero» Delgado de Buenos Aires, en pelea revancha. La primera la gano, no sin antes «remarla en la arena». Su rival viene a pelear y ganar. Así que será una gran batalla.

Chucky es de las nuevas y frescas caras del boxeo de Concordia. Un pibe con gran elasticidad y esgrima, pero que te debilita y te demuele la zona blanda. Gancho al hígado. «El KO Invisible». Boxea, es un buen gurí, habla bien, es humilde, lógico, simpático. Y sabe escuchar a los que quieren lo mejor para él. No se escucha a el mismo y a los aduladores de turno. Escucha a los que le pueden dejar algo… Por eso es inteligente y bicho.

Uno, que lo conoce y sabe como siente y piensa, nota que el hombre es agradecido. No se olvida de los que le dan una mano. Porque lo sacaron de malos momentos. Y en un futuro, ojalá no lo necesite, puede que tenga que recurrir a ellos, y pedir a que lo saquen «del aljibe» nuevamente.

LA LEY DEL BOXEO (RADIO MATRIX 94).

Comentarios

Scroll al inicio