La Fundación Futuro recibió de los amigos de Mercado Carnave y Extremo Radio 87.9 «La Radio de los Clásicos» ropa para donar a los deportistas que necesitan. Zapatillas, pantalones, remeras, buzos y camperas. Y decidió dársela al siempre necesitado y pobre deporte del boxeo.
Fuimos a la Clínica Municipal del Deportista donde trabaja mi amigo «El Tono» Valdez, de 12 a 17 horas. Siempre dando clases de boxeo, y brindando contención a los chicos, especialmente a los de la zona sur. Ese recinto se ha usado para enfermos de Coronavirus, así que muchos chicos quedaron a la deriva sin «su santuario», pero están retomando.
«Tono» no solamente da clases, sino que es hacedor de festivales humildes, sentidos, y sumamente pasionales. Festivales «como los de antes». Atmosferas populares, con hinchadas de las barriadas agitando sus trapos, pegándole duro al bombo, y revoleando sus matracas en favor de cada uno de los representantes.
Además, es el entrenador de Fernando «El Diablo» Araujo, quién esta entrenando fuerte bajo las órdenes del profesor Darío «El Español» Tortorice. Van a ir a las «grandes ligas» y probar suerte en el campo rentado próximamente. Solo están esperando por la Licencia Profesional.
Por todo esto y su enorme calidad humana «El Tono» recibió estas humildes pero necesarias donaciones. Como el deporte es una necesidad básica esto debe existir. Motiva y sirve de vitamina. ` Muchos entran en el gimnasio para practicar un deporte apasionante, tonificar el cuerpo, hacer amistades, ganar seguridad en la vía pública, como elemento de defensa personal, porque están mejor ahí que en sus casas, que en las plazas, y hasta que en sus trabajos… Y para sentirse mejor. Cada uno tiene sus razones.
El boxeo ayuda a combatir la ansiedad, el estrés y la depresión. Es una “válvula de escape natural” para la presión que a veces sentimos en el cuerpo y en la marola. Con 1 hora de gimnasio (el 4 % de tu día), vas a estar “con la guardia en alto” para resistir los conflictos personales y laborales. Que fluyan los problemas. Te incrementa la tolerancia para atravesar momentos difíciles, y sentís tranquilidad y lucidez mental para solucionar momentos tensos. Muchos psicólogos recomiendan pegarle a las almohadas y colchones para bajar el sentimiento de bronca, de ira, u odio.
Los resultados de los deportistas siempre serán directamente proporcional al trabajo que realicen en los entrenamientos y afuera. Y los trabajos que hagan en «el día a día» se verán en las competencias. Pero necesitan ayuda, como todos. Nadie puede solo en la vida. Para aumentar la cantidad de chicos debemos apoyar y fomentar al deporte concordiense, con algo. Todo suma, nada es poco.
Fundación Futuro les da una pequeña mano con elementos básicos y la necesaria difusión. Así que si tienen algo que no usen no duden en comunicarse con La Ley del Deporte al 345 4 108161.
Fundación Futuro tiene la expectativa de que otras firmas se sumen al proyecto a dar una mano, y/o que otras Fundaciones para deportistas se funden y formen. El futuro del deporte de concordia está en manos de todos. No en la de unos pocos…
LA LEY DEL DEPORTE