La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

ESTA NOCHE TREMENDO FESTIVAL DE BOXEO EN VILLA ELISA

Esta noche, 15 de marzo, se realizará el primer evento del año en Villa Elisa, con la presencia los mejores boxeadores amateur de la zona. El Polideportivo será epicentro de una nueva velada boxística organizada por el Progreso Box y que contará con la presentación de los dos referentes locales. El campeón interprovincial Alberto Alves y Milton Jiménez. Vale recordar que ambos boxeadores se presentaron en la ciudad a fines del año pasado, con triunfos ante Joaquín Fernández y Enzo Peralta respectivamente. La noche fue con mucho frío en el estadio, pero bien calientes en el ring.

También se presentará Alan Godoy y Nelson Paria de Colón, dos grandes promesas del boxeo de esa ciudad. La velada además contará con combates femeninos y una importante cartelera para un evento que promete una gran convocatoria como la realizada en septiembre pasado ante un polideportivo colmado de espectadores.

Entre lo más destacado, el local Milton «Chispa» Giménez se enfrentará con Rodrigo»El Chacal» Melgarejo de Colon, más, Alan Guanes de Concepción con Marcos «King Kong» Alcoba de Colon, Ismael «El Diablito» López de Concordia con Nelson «El Pichi» Paria de Colon, y muchas trifulcas más. Que pueden «andar». Se van a dar…

Fiscaliza la Federación Entrerriana de Boxeo, con la presencia de su vicepresidente Víctor «Pico» Medina, con la locución de Mauricio «El Mota» Medina, y el auspicio de la Municipalidad de Villa Elisa y del Sindicato de Panaderos. Primero que todo, será un placer volver a viajar a juzgar, cubrir y difundir el boxeo. En un gimnasio rebalsado de público, y rodeado de una atmosfera familiar y pasional.

En septiembre fuimos allí, donde en la estelar, Alberto «El Famoso» Alves, quien también estará esta noche, y ya se había consagrado como el primer boxeador en lograr un título representando a la hermosa Villa Elisa, tras derrotar por puntos en fallo unánime a Daniel Gómez de Concordia, se coronó como campeón interprovincial de los 52 kilos.
Doblegando a Joaquín «El Tricky» Fernández de Goya, Corrientes. En un peleón donde arrancó, siendo superado por un pugilista bicho, astuto, contra golpeador, y muy claro a la hora de defenderse y pasar con variantes y puntería al ataque.
Más tarde Alberto equilibro, aguanto lo que vino, y lo empezó a llevar a las trompadas «de pesado», a mandarlo para atrás «de guapo», y ya no lo dejaría respirar ni crear. Así, con despliegue e insistencia, pudo «ponerse en pelea» y empezar a bombardear a su rival hasta fajarlo. La guerra ya era sin cuartel. 
Finalmente, empezó a llegar más el jab del local para presionar, la derecha voleada, el cross abajo y arriba para ablandar y dañar, con mucha más dinámica. Para vaciar a su rival, que se fue cansando y termino fatigado y mal.
En el último round pudo sacar más diferencias, y no dejo dudas de quién quiso e hizo más. Fue un final con belleza, que despertó la euforia de la concurrencia. Ojalá se pueda volver a ver ese loco escenario nuevamente. Las tarjetas de los jurados habían sido solo una formalidad.
Es importante contar que este pupilo de Jorge Escobar, «El Famoso» Álvez, nació en Misiones y se radicó desde los 9 años en la «Ciudad Jardín». Empezó la práctica del pugilismo un poco antes del inicio de la pandemia y recién pudo debutar en el 2021. Pero su poco recorrido de inferiores lo compensa con un duro entrenamiento físico y técnico, ganas, compromiso con el objetivo, y humildad para dejarse guiar por su maestro, quien lo entrena en el club Progreso de Villa Elisa. 
Esencial fue el triunfo ante una multitud que lo fue a ver, y que lleno el estadio del Polideportivo Municipal, en una noche donde el frío por momentos nos hizo «tiritar».  Alberto está entrenando duro, y trata de mejorar en todo dentro del gimnasio. Para destacarse aún más necesitará mantenerse motivado, como todos. Cuidarse más en defensa. Enfrentarse a oponentes ganables, y no dejarse entregar a los leones. Jamás parar de aprender. Pelear cerca de casa, con su gente. Y no rifarse a «la ley del local y visitante». Ir de a poco. Paso a paso. 
Esta es una oportunidad para que los muchachos se establezcan como unas de las futuras figuras del boxeo regional. La recompensa valdrá el sacrificio y el riesgo.No sé mucho sobre  los otros gurises. Pero cuando se trata de luchadores querrán dar un buen espectáculo. Eso es exactamente lo que quieren porque estarán aquí para robarle a todos los otros sus fans. Naturalmente, ninguno quiere volverse a casa con las «manos vacías». El boxeador, en la previa, no pueden esperar para montar un gran espectáculo frente a sus amigos, familiares y seguidores, que han sido generosos apoyándolos. Yo tampoco puedo esperar a que arranque, otra noche masiva, en la coqueta Villa Elisa.

LA LEY DEL BOXEO

Comentarios

Scroll al inicio