La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

El circuito concordiense de Patín Velocidad fue inaugurado este fin de semana en el Patinódromo

Este fin de semana se llevó a cabo en Concordia la primera fecha de la Liga Provincial de Federados, el Encuentro Provincial de Escuelas, y el campeonato Provincial de Categorías Intermedias.

La pista de patinaje de la Costanera de Concordia responde a las especificaciones técnicas que requiere la Confederación Argentina de Patín, lo que la habilita para ser, en un futuro, sede de competencias oficiales. Está en un lugar paradisíaco sobre el río Uruguay y el arroyo Manzores.

En el evento participaron representantes de la Confederación Argentina de Patín, quienes recorrieron la pista, realizaron demostraciones y capacitaciones a patinadores, entrenadores y jueces de la provincia. Además de la jornada participaron 7 escuelas de patín velocidad, 3 de Concordia y otras oriundas de Nogoyá, Gualeguaychú, Paraná, y Santa Fe.

La competencia tuvo varias pruebas con las que inauguraron formalmente el circuito concordiense, diferenciando las categorías de niños y adultos, habilidades de circuitos y pruebas de velocidad. El evento fue transmitido en vivo para un programa de Patín Velocidad de Rosario.

El día sábado patinadores de la selección nacional capacitaron a los niños que participaron del evento, y Martín Escobar, múltiple campeón en la disciplina, diserto con entrenadores y patinadores adultos.

Es una buena noticia que Concordia sea la primera ciudad entrerriana en contar con un patinódromo, la nueva pista de patinaje construida en la costanera, y que ubica a nuestra localidad a la vanguardia de este deporte en la región. Fue gracias al empuje y la pasión de las escuelas que ya estaban funcionando en la pista del Centro de Convenciones de Concordia, más conocida como «El Corsódromo».

Esta instalación se convierte en motor de la actividad, y de alguna forma, en un centro de salud, donde se gestionan recursos dirigidos al bienestar de los ciudadanos y a cubrir sus tiempos de ocio. Son templos de bienestar. Y que, dicho sea de paso, son accesibles.

Hoy está espectacular, muy bien hecho, y con materiales de calidad, construido en un lugar que es un sueño hecho realidad por todos los habitantes de Concordia.

El nuevo patinódromo local pasará a ser sede de competencias oficiales del Comité Nacional de Carrera, que es el Ente que organiza todas las competencias nacionales y provinciales, dentro de la Confederación Argentina de Patín.

Esta pista, al lado del Skate Park, la Cancha de Básquet, y las de Beach Vóley es una gran obra. Y marca un antes y un después en el patín de Concordia.

MATRIX 94.9

Comentarios

Scroll al inicio