La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

BOXEADOR NICOLÁS «El CHILA» ACUÑA EN LA LEY DEL DEPORTE (11/02/17).

Estuvo Nicolas «El Chila» Acuña en La ley del Deporte. ¿Lo escuchaste por Matrix Continental 94.9 o te lo tenemos que contar? Ahí va un resumen: Un boxeador temible y querible. Un tanque que te pasa por arriba con 90 kilos y solo 1,71 cm de altura. Bien potoco y musculoso. Y pega como un demonio.

El programa quedo chiquito. ¡Puede hacer un libro con apenas 26 años! Es un boxeador popular y taquillero. Tiene esa llegada en el cuerpo y en el alma de la gente que lo hacen un personaje muy copado. Es humilde, sencillo y sensible. Un tipo de un corazón del tamaño de un tiranosaurio.

Para mi es un ejemplo de vida porque salió de abajo y viene en ascenso desde hace años. Un ascenso con escalones altos, como todos. «El Chila» crece «paso a paso». Con proyectos, siempre para arriba o para adelante. Nunca para «atriqui»…

El tipo bajo como 20 kilos apegandose a una nutrición sana, buen descanso, lejos del descontrol y un entrenamiento programado y profesional. En el barrio lo re quieren, le gritan, lo alientan. Pero el no se quedo con ser el pegador de la barra de amigos. El que «tira la mano» si  se «pudre todo en el boliche». Ese que salta si hay «goma» en la cantina.

«El Chila» trabaja como profe de boxeo (no hay que ser necesariamente profe de educación física). Es lo mismo que La Ley del Deporte inhabilite a los colegas que no pudieron o quisieron estudiar. ¿Amílcar Brusa debería haber estado prohibido por no haber estudiado?  Es importante pero no estas fuera de juego por no haber «pisado» un instituto. Para eso esta Héctor «El Tote» Amengual, su equipo y muchos otros en el gimnasio Maranhao dando una «manito».

Sale a correr con sus alumnos y lleva mucha gente. Sale para que bajen de peso, disminuyan las tensiones, el colesterol, la presión arterial y logren seguridad en ellos mismos. El boxeo tiene infinidad de bondades.

Baila con la comparsa y hace show con toda la tribuna antes de sus peleas. Lo presentan como «El Tyson de la Zona Sur». Entra con la populosa «Santa Murga» de su querido barrio sureño. Se lo ve con confianza. Y divierte a sus fanáticos. La banda de El Tiro, el Lezca, Pompeya, La Bianca y demás «suburbios esperan ansiosos su aparición. ¡El Gimnasio Municipal es una caldera a presión cuando entra el fenómeno del barrio María Goretti!

Es un gran padre del famoso «Chilita» Acuña. Lo quiere, lo cuida y le muestra el camino con mucho amor y cariño. Tiene una novia hermosa, que lo ama y admira. «El Chila» es como un ganador de barrio. Un guapo de la vida. ¡¡El polenta!! Es un peleador de la vida. Tiene el boxeo en su ADN. Lo lleva en la sangre. En el ring es intenso y optimista. El optimista del KO. Es más show que boxeador pero la gente lo adora con pasión.

Este verano anda comiendo de lo lindo. Disfrutando las vacaciones en familia y a full. El descansa, come y baila con la misma intensidad con la que entrena y se cuida para sus combates. Un compulsivo del entrenamiento y la parrilla. Nada de medias tintas. No camina por los grises. Un tipo muy dinámico que arremete con la vida. Demuestra, para mi humilde opinión, que es un ejemplo para los pibes. Que te podes destacar, ser feliz y útil a la sociedad con honestidad, humildad y esfuerzo.

La verdad es que el no es Ingeniero Atómico ni Doctor en Leyes. Pero tiene una inteligencia emocional gigantezca. Esto significa que decide que se va a sentir bien hoy y mañana. Tiene el manejo de las emociones en su vida. «El Chila» anda con el control remoto de sus acciones. De su vida y de sus sentimientos. Siempre contento, con ganas. Le pone onda a su familia, al barrio, los amigos y al boxeo de Concordia. Si «El Chila» Acuña no existiera, habría que inventarlo.

Es cocinero, parrilero, papa, profesor, marido, amigo, y generoso concordiense. La gente adora al bailarin y al simpaticón. Al tipo entrador. Cuando habla es extraordinario. ¡No tiene desperdicio! Hoy pertenece al staff de La Ley Gastronómica en Radio Activa Continental 98.9.

La popu ruge: «Y pegue, y pegue, y pegue Chila pegue».

Si usted ve al «El Chila» Acuña, va a ver una gran persona, de buenos sentimientos. Buen corazón pero de león. Este periodista deportivo piensa que estos tipos (se me viene Oscar Natalio «Ringo» Bonavena a la cabeza) nacen en una institución familiar. Primero buena familia, luego la escuela, el gimnasio y el humilde club. Además del «fuego sagrado» que todos tenemos adentro. Pero que lamentablemente no todos logramos desarrollar… ¡Volve «Chila» Acuña querido! Al boxeo de Concordia le falta algo si no vos estás…

LA LEY DEL DEPORTE (Jueves 20 hs Radio Matrix 94.9).

 

 

Comentarios

Scroll al inicio