La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

ALEJANDRO RICAGNO Y MARÍA VICTORIA RIVERO GANARON EL TRIATLÓN DE COLÓN

A pesar del pronostico adverso de lluvia, la amenaza de que se suspenda la natación, y si era muy intensa también el ciclismo, se pudo hacer el triatlón de Colón, por la tercera fecha del Circuito Jeep Costa del Río Uruguay». Hay que valorar a Prefectura que tuvo sentido común y no atentó contra los intereses de nuestro deporte.

La prueba se realizó sobre recorridos espectaculares, con epicentro en el camping Piedras Coloradas. Colón es una sede con un atractivo turístico muy importante para disfrutar del deporte y la familia. Fue de distancia sprint, es decir 750 metros de natación en un calmo río Uruguay, y 20 km de ciclismo y 5 de pedestrismo por toda la costanera, un sector de la calle Urquiza, como así también un nuevo trayecto de asfalto recientemente inaugurado que recorre el hermoso parque Quiroz.

Entre los varones gano Alejandro Ricagno (1:00:10), llegando junto a su hermano mayor Diego Ricagno (1:00:11), y tercero Eduardo Pelichero (1:01:28) de Deportria, que «hizo volar su bicicleta» pero parecería que «la pago» en pedetrismo. Se ha hecho muy difícil poder vencer a los «Brownlee del Litoral». Tienen mucha experiencia y están en un estado físico espartano. Son como los buenos vinos: «Cuando más viejos andan mejor».

Tras ellos se metieron cinco dentro de un solo minuto de diferencia: Fernando Bertolloti (1:03:09), «la sorpresa» de la fecha Santiago Cardozo (1:03:24), «el interminable» Mateo Orlandini (1:03:35) del gimnasio Nikaia, y mis compañeros del Palomo Team Martín Angarola (1:03:38) y el profesor Matías Penco (1:04:36), de una gran natación escapado solo.

La primera dama es la multi campeona y siempre vigente Maria Victoria «Pipi» Rivero (1:11:42) a pesar de llegar molida tras su gran trabajo en el triatlón internacional de La Paz. Segunda y tercera llegaron las chajaricenses María Jose Maidana (1:18:00) y María Eugenia Cáceres (1:18:41) respectivamente, pertenecientes a la categoría Sprint. Mención especial para la experimentada Natalia Méndez (1:19:11) del Age Group, y las también Sprint Guadalupe Ducasse (1:19:36) del Palomo Team, y Jénifer Dorsch (1:20:31) de Deportria, quienes llegaron muy cerca del podio general.

La próxima fecha se realizará nada menos que en la inigualable Capital Nacional del Triatlón La Paz. Recorremos las costa oeste entrerriana. Rodeada de saucedales y barrancas.

Arranca 8:45 horas en el majestuoso río Paraná. Habrá que ver quien puede sorprender a los Ricagno. Que pueden perder, pero jamás no vender cara la derrota. Hay que saber que en la costa oeste de la provincia y del otro lado del Parana hay tipos tremendamente rápidos y podrían estar.

Hay un rumor fuerte que crece «minuto a minuto» a la vera del Uruguay que saldrá un micro lleno de triatletas y bicicletas para atravesar la provincia. Y, si el rio suena… Algo se trae.

Como dice la canción paceña: «Se siente la sensación de estar viviendo en el cielo. Me embarga una linda emoción. Soy como el indio en la guerra. Andando con el alma llena de gozo. Que linda es mi tierra. Paraíso entrerriano ciudad de La Paz«.

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios

Scroll al inicio