La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

DEBUTÓ Y ARROLLÓ CRISTIAN «EL CHUCKY» ROLDÁN

El sábado finalmente se hizo el tan esperado debut profesional de Cristian «El Chucky» Roldán. El festival se desarrolló en la ciudad de Colon con la organización del Team Nicolás Camino del Club Defensores.

El pupilo de Cristian Báez venció en el primer round al juninense Alejandro Mario por descalificación. El radicado en Colón tuvo una salida arrolladora y se llevó puesto a su rival, pero cuando estaba a punto del nocaut, luego de dos cuentas, el entrenador del visitante ingresó al cuadrilátero y detuvo el combate, algo que es antirreglamentario. De este modo, el primer triunfo de «El Chucky» en el profesionalismo fue por descalificación. ¡Pero maduraba el KO y mal!

Chucky se mostró en forma, finito, achicando el cuadrilátero, ligero, y fuerte en los cruces. Es subirse así o no poder plasmar todo lo que se sabe. Se nota que llego muy bien a su primer y más importante presentación de su vida. Había que descollar y se logró. Yendo para adelante, presionando, entrando, saliendo, volviendo, y conectando arriba y abajo con la zurda. Le metió ritmo y su rival no aguanto en ese nivel. No le dio.

Mario cayó primero de cabeza y supero la cuenta de Beñez. Luego bajo la guardia, camino con elegancia, pero otra bomba de derecha que lo des carretilla, lo separa de sus sentidos, otra izquierda a fondo, lo hizo zapatear y caer. Beñez no cuenta, no se sabe bien por qué…

Igualmente, el final estaba a «la vuelta de la esquina». Luego se cruzaron y las manos de Roldán le vaciaron la barra de energías y resistencia a Mario, quien nuevamente aterrizo sobre el tapiz. Allí su entrenador se subió y paro la desigual pelea.

Roldán siempre fue una gran esperanza mientras superaba a boxeadores de la zona como amater. Tiene como setenta presentaciones de aficionado. Es una gran noticia que debute y gane rápido en su debut. Siempre va al frente, trata de dominar, aunque muchas veces sin paciencia. El sábado, mezclo, jab, derecha, zurda, repartió castigo, miro y pensó.

Hay que mejorar, mejorar, y jamás acabar haciéndolo. Siempre hay cosas para mejorar. Y no exponerlo contra otros más experimentados. No meterlo en «la boca del león».

Gano Roldán por descalificación, debería haber sido por KO. Pero se ganó y se sumó. Es una gran alegría que el chico debutó y se retiró como un campeón.

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios

Scroll al inicio