La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

CRECE LA EXPECTATIVA POR EL HALF TRIATLÓN SANTA ANA 2022 ESTE DOMINGO 10 DE ABRIL

Con gran expectativa se espera la realización del «Half Triatlón Santa Ana 2022» a llevarse a cabo el domingo 10 de abril y cuya organización está a cargo de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, y que congregará a las mejores figuras del triatlón de nuestro país.

Por estas horas la A.C.P.C. trabaja incansablemente ajustando todos los detalles necesarios para vivir otra gran fiesta del half triatlón con la seria y responsable organización que ya nos tiene acostumbrado, con la facilidad de contar con todo el apoyo del Municipio de Santa Ana, también la colaboración conjunta de las ciudades de Villa del Rosario y Chajarí, lo cual hace todo más sencillo. Son cuestiones que se valoran mucho y es justamente así cuando se encuentran más facilidades que ayudan a lograr los objetivos.

Recordemos que se trata de un triatlón con las disciplinas de natación (1900 m.), ciclismo (90 km.) y pedestrismo (21 km.), el epicentro del evento será en el Camping de Santa Ana, lugar donde se producirá la largada, transición y llegada de la competencia. También en forma simultánea y con largada desde las 9 hs se correrá una distancia sprint con 800 m de natación, 30 km de ciclismo y 7 de pedestrismo.

Cerca de 500 competidores estarán presentes, provenientes de 13 provincias de nuestro país y también corredores de la República Oriental del Uruguay. Los concordienses presentes serán 29, de los cuales 15 correrán la distancia sprint y 14 lo harán en el half. En esta edición no habrá ningún concordiense en la categoría elite.

La prueba se larga a las 8 hs con la categoría elite varones y damas y cinco minutos más tarde comenzarán todo el resto de categorías en sistema de largada «Rolling Start», es decir cada cinco segundos tres corredores, todos agrupados por su tiempo estimado de natación en la distancia.


Estarán trabajando alrededor de 170 personas en todo lo que hace al trabajo en puestos de abastecimiento, apoyo en el agua, rehabilitación en la llegada, trabajo en el parque cerrado, provisión de alimentos en la llegada, cortes de ruta, motos asistentes, fiscales, etc.

La ruta se encontrará totalmente cortada desde Villa del Rosario merced al trabajo de la Policía que efectuará esa tarea. Esta ruta de acceso a Santa Ana será la que transiten los ciclistas desde el Camping hasta el interior de Villa del Rosario, donde estará el retome, desde allí se vuelve hasta la rotonda de acceso a Santa Ana para cumplir la primera de las tres vueltas y regreso final desde allí hasta el Camping. Luego el pedestrismo comprenderá la salida desde el Camping hacia el pueblo, recorriendo varias calles y también el sector de costanera.  Serán tres vueltas de ciclismo y tres vueltas de pedestrismo, mientras que la distancia sprint solamente efectuará una vuelta en ambas disciplinas.


Toda esta gran fiesta del triatlón comenzará el día sábado 9 con lo que será la entrega de kits, la expo, el almuerzo de carbohidratos, y la charla técnica. Cabe destacar que la capacidad de alojamiento de Santa Ana se encuentra totalmente colmada, pero Chajarí da la opción para alojar también a los corredores con sus familias.

Los últimos ganadores de esta prueba fueron Luciano Taccone y Romina Palacio Balena, que ganaron con comodidad, pero se estima que esta edición tendrá una mayor disputa en la punta de la carrera, especialmente en la rama masculina, ya que Taccone por otros compromisos no podrá estar presente y suenan dos o tres candidatos a estar ahí en los primeros lugares, sin dejar afuera a la leyenda de Oscar Galindez, que con sus 50 años sigue dando lucha en cuanta carrera se presenta y sin dudas será también un gran protagonista.

PRENSA – A.C.P.C.

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios

Scroll al inicio