La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

CARRASCO SIGUE BRILLANDO, KO EN EL LUNA, Y YA SUEÑA EN GRANDE

El mendocino Juan Carrasco venció por nocaut en el séptimo round al panameño Orlando Mosquera y se quedó con el intercontinental ligero FIB. «El Titán» volvió a mostrar su gran momento ante un Luna Park repleto. Tuvo frente a él un boxeador probado que venía de quitarle el invicto a otro prospecto argentino como es Neri Muñoz.

El trámite del combate se presentó parejo en un comienzo, pero con Carrasco siendo más firme a la hora de conectar. Pega y nueve, repite y conmueve. Con el correr de los rounds, el mendocino fue encontrando la llave sin perder la depurada línea boxística que demuestra pelea tras pelea. Con paciencia y manteniendo su ritmo, siempre tomando el centro del ring como su casa, y dejando a Mosquera sin chances de tomar el dominio.

Su jab es un bate que mueve y se hunde en la humanidad de su rival, y empezó a castigar con cruzados de derecha que «apagan la luz», y rompió con manos abajo, detonando a un buen rival, movedizo, espigado y con buena línea técnica. Con mucha paciencia, guardia cerrada y buscando el desborde, fue estresando al moreno oriundo de una tierra de grandes campeones. Como la de él.

En el séptimo asalto, Carrasco conectó un golpe al hígado que hizo retroceder al panameño. Que no le gustaba prenderse. A partir de ahí inició una combinación que envió a la lona a su rival. Tras superar la cuenta de protección, Mosquera se puso en modo defensivo con mucho dolor abajo, para poder culminar el asalto de pie, pero nuevamente Carrasco derribó a su rival con otro golpe al cuerpo, esta vez de forma definitiva.

Carrasco, conocido como «El Titán» tiene una importante carrera en el boxeo. En diciembre del 2022 se consagró como Campeón Sudamericano de los ligeros, tras desmantelar y noquear a Agustín Quintana en el quinto round y de esta manera se hizo de su tercera corona. 

El pupilo de Pablo Chacón había obtenido las anteriores en 2021, cuando consiguió el cetro latino FIB tras derrotar en un fallo unánime a Daniel Combi y el latino plata CMB con el triunfo frente a Martín Ruiz. Humilde, laburante, sin divismo, y con una historia fuerte y dolorosa, que con mucho apego por el gimnasio y la vida sana, está superando también por KO.

Nueva victoria de Carrasco que llega a 19-1-0, 11 KO. Mosquera vuelve a Panamá con 12-2-1, 2 KO. Y ahora se posiciona bien en los rankings mundiales como para tener una chance seria, y ante rivales mucho más exigentes.

FUENTE: BOXEO DE PRIMERA

LA LEY DEL BOXEO

Comentarios

Scroll al inicio