Caroline Dubois no pudo lograr el nocaut que buscaba su equipo, pero sobresalió y mucgho en todos los demás aspectos. La londinense invicta dominó a la uruguaya Maira Moneo durante diez asaltos para ganar el título interino de peso ligero del CMB. Dubois obtuvo puntuaciones de 100-89, 100-90 y 99-90 en la pelea co estelar de Sky Sports/Peacock, el sábado en el Oakwell Football Ground de Barnsley, Inglaterra.
Dubois (10-0, 5 nocauts) dominó desde el principio y aprovechó el enfoque agresivo de Moneo. La atleta olímpica de 2020 del equipo de Gran Bretaña utilizó su jab y también tuvo éxito repetido con su gancho de derecha. Dubois conocía los momentos para atacar a la uruguaya con combinaciones efectivas, permitiéndole estar por encima en cada round del encuentro. Moneno trataba de disminuir a la británica con algunos golpes entusiastas, metiéndole presión y fragor, pero el poder de Dubois era superior, con puñetazos contundentes y venenosos, poniendo a prueba el cuerpo de la uruguaya, que tuvo que soportar potentes golpes. No sé cómo no le hicieron un hueco en el cuerpo…
Moneo pudo conectar muy pocos golpes de potencia, y tuvo un impacto mínimo en su intento de defensa del título. Además, fue derribada en el sexto asalto, pero demostró tener un mentón fuerte y un corazón de lucha muy valiente. Es una roca y dura para cualquiera.
Ese único derribo llegó gracias a un gancho de izquierda de Dubois en el sexto asalto. Moneo se levantó y siguió avanzando y cobrando. La exigencia en la esquina de Dubois era cerrar el combate por la vía rápida, pero en su lugar llegó una actuación casi impecable de la zurda de solo 23 años. Que es una campeona de lujo. Tope de gama.
Maira Moneo cayó a 14-2 (3 KO) en su primera pelea de su carrera fuera de Argentina o Uruguay. Ella se adjudicó el título interino vacante del CMB en diciembre pasado. Su equipo intentó usarlo como palanca para forzar una pelea con la reina de las 135 libras del RING/CMB/AMB, Katie Taylor (23-1, 6 KO). Pero no funcionó, ya que Taylor eligió permanecer en las 140 donde defenderá su campeonato indiscutido THE RING contra la gran Amanda Serrano (47-2-1, 31 KO) en noviembre.
Fuente: The Ring