La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

AUSPICIOSO DEBUT DE LOS PLANTELES SUPERIORES DE HÍPICO CONCORDIA

La primera doble jornada del torneo clausura de primera división damas de la Asociación de Hockey del Río Uruguay cumplió con las expectativas generadas, a pesar de que los clásicos quedaron sin dueño tras sendos empates en un tanto por bando. Tanto Hípico Verde como Hípico Blanco arrancan estando en zona de clasificación, tras vencer a Almirante Brown y Pesca, respectivamente.

A primera hora de la mañana, Hípico Verde y Salto Grande se repartieron puntos tras igualar 1 a 1 con los goles de Josefina Fernández (SG) y Agustina Silveyra (HV). Mientras que el clásico que cerró la jornada también finalizó con el mismo score, donde convirtieron Catalina Sánchez (SG) y Sandra Gaiga (HB).

En ambos compromisos Hípico mereció más, en el primer duelo el Verde temprano estrelló un remate en el palo, generó varios cortos en cada parcial del encuentro, y fue notorio su dominio en el campo de juego y en los ingresos al semicírculo rival. S.G. apelo a la contra y pudo sacar rédito de eso.

Por la tarde, el choque fue más disputado, el hidroeléctrico presionó un poco mejor el local pero Hípico Blanco también hizo lo suyo y estuvo a tiro de abrir el marcador por la vía del corto. Pero sería Salto quién se encontraría primero con el gol y el empate del visitante promediando el último cuarto. 

La doble fecha posiciona en la cima a Achirense y Vélez que salieron vencedores en sus respectivos compromisos, seguidos muy de cerca por los elencos representantes de Hípico (H. Verde y H. Blanco), que con cuatro puntos son los que cierran los puestos de vanguardia pensando en los cuatro lugares disponibles que clasifican a los equipos con posibilidades de ir por el título del Apertura 2021.

Los planteles de Hípico sumaron cuatro unidades en la doble fecha producto de los empates antes mencionados en los clásicos respectivos y los triunfos de Hípico Blanco (1 – 0) ante Pesca (con gol de Guillermina Cuelho) y la goleada de Hípico Verde sobre Alte. Brown (8 – 0) con goles de Camila Marraccini (x4), Valentina D´Angelo (x2), Vanesa Cristaldo y Barbara Fernández.  

Repasamos todos los resultados y como quedó la tabla tras la primera doble jornada:

Cancha de Hípico: Hípico Verde (1 – 1) Salto Grande. Vélez Sarsfield (5 – 1) Huirapuca-Ferro. Hípico Verde (8 – 0) Alte. Brown. Pesca (7 – 0) América

Cancha de Salto Grande: Pesca (0 – 1) Hípico Blanco. Mocoreta (0 – 0) Alte. Brown. Huirapuca (0 – 6) Achirense. Salto Grande (1 – 0) Hípico Blanco.

Posiciones Zona Única

1- Achirense 6 pts (+15). 2- Vélez 6 pts (+11). 3- Hípico Verde 4 pts (+8). 4- Hípico Blanco 4 pts (+1). 5 Pesca Cdia 3 pts (+6). 6- Salto Grande 2 pts. 7- C. A. Mocoretá 1 pto (-7). 8- Alte Brown 1 pto (-8). 9- Huirapuca-Ferro 0 pts (-10). y América de Federación 0 pts (-16).

Cancha del NEA: Achirense (9 – 0) América de Federación. Achirense (2 – 2) Hípico Blanco (Caballeros).

Prensa Club Hípico: Gustavo Cardozo.

Comentarios

Scroll al inicio