YANINA «LA PANTERITA» LESCANO PREMIO SAN ANTONIO DE PADUA 2019 EN BOXEO

La concordiense Yanina Lescano logró el Premio San Antonio de Padua de Concordia 2019 en boxeo. Le gano a casi todas sus rivales aficionadas. Salvo en alguna cancha remota muy difícil. Donde te llevan para que pierdas. A menos que degollés a tu rival…

Ahora Yanina Lescano le gano a casi todas sus rivales como profesional, salvo a una muy buena guerrera en el Uruguay: «La Moneo». En pelea pareja pero de fallo localista. Esa «ley del local y visitante» que tanto ha desprestigiado al noble deporte de los puños…

Este año superó a la chaqueña Pamela Elizabeth “La Yarará” Benavidez (10-9, 2 KO) de 32 años. Juventud contra experiencia. Frescura frente a madurez. Rapidez frente a potencia. La concordiense se hizo de la victoria más importante de su carrera profesional. Frente a una gran rival.  Manejó las acciones desde todas las distancias al principio. Tuvo “el control remoto” de la pelea. Fue muy alta, de gran alcance, y de mucha frecuencia de golpes para Benavidez. Quien trató de achicar el ring, perseguirla, pero se comía una mano tras otra. Eso paso y mucho en los primeros tres Rounds. Desparejos y cómodos para la pupila de su padre Ramón Lezcano. Ganó por volumen de ataque, no por golpes potentes.

En los últimos Rounds empezó a recibir voleados de diestra y de siniestra. Se la quisieron llevar por delante de guapa. Gano una pelea áspera y física. Donde se recibió de «Boxeadora Profesional». Mejor físicamente… Ella dio el peso Ligeros en la balanza, que es algo que no puede decir la «Bombardera de Resistencia»…

Este año, la concordiense Yanina Del Carmen «La Panterita» Lescano (7-1, 0 KO) le gano en Decisión Unánime a la misionera Gisela Raquel Avalos (2-2, 0 KO) en la gran noche del boxeo de Concordia. Organizó la Comisión Municipal de Boxeo con el apoyo de la Municipalidad de Concordia: Gestión Enrique Cresto. Fiscalizó la Federación Entrerriana de Box.

Lescano era la favorita. No era ningún secreto. Pero las peleas hay que pelearlas. Por eso se hacen. Uno nunca sabe. Enfrente tuvo una rival fuerte, rápida y chica. De mucho riesgo. Que se le metía abajo de la guardia y se la complicaba. Recibió una fuerte mano de derecha al principio. Luego hubo un cabezazo que las lastimó a las dos. Avalos presionó y fue la agresora. Pero la concordiense logró meter sus combinaciones rápidas en retroceso. Sin dudas fue la que pego mas. Por ráfagas.

En un balance final fue luchada y trabada. Más pareja de lo esperado. Cuando terminaba «se puso pilla» y saco ventajas con su jab, alcance y precisión. Anduvo porque esta bien en lo físico y claridad mental. Siempre tiene «hilo en el carretel». Hace la tarea previa. Con buena técnica y mecánica. Es ágil y no se queda en «la ley del palo por palo» cuando no debe. Gano bien en una pelea deslucida.

En la categoría Ligeros los nombres más reconocidos y para apuntar son los de Yamila Belen Abellaneda, Macarena Ledesma, Estefanía Alaniz, Ana Romina Guichapani, y el de la experimentada Claudia López. Existen otros más conocidos aún como Farías, Sánchez, Esteche y Bustos. Pero ya están militando en Super Ligeros. Y si miramos a la división del sur. Las Ligeras Jr  (Super Gallos) hay varias que andan muy bien: Matthysse y Zamora. Son nombres que les tiramos, solo para que vayan «haciéndose la cabeza», y jugando con posibles e interesantes choques…

 LA LEY DEL BOXEO (Jueves 20 horas 98.9 por Matrix 94.9 Y WWW.RADIOMATRIX949.COM)


Comentarios