La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

YA ESTÁ EN MARCHA EL SUEÑO DE LA PISCINA OLIMPICA DE CONCORDIA

Con la presencia de funcionarios de larga y reconocida trayectoria en el deporte se ha creado un grupo de dirigentes para darle más fuerza y determinación al viejo sueño de la Piscina Olimpica en el Polideportivo de Concordia. Con el objetivo máximo de que se concrete. De poder terminar lo que se empezó. De manera excelente. Y que esté validada por el Comité Olímpico Internacional, y que respete los más altos estándares en equipamiento deportivo.

En el Polideportivo de Concordia se terminó el Instituto de Educación Fisica que es un «boom» donde los chicos «hacen fila» para inscribirse y estudiar Educación Física, también la Cancha de Hockey, y la Pista de Atletismo. El Estadio de Basquet y el de Fútbol han avanzando en uno de sus últimos detalles, a pesar de algunas noticias desalentadoras en el pasado.

Según compañeros del Grupo Piscina Olimpica, en Nación ya está aprobado el financiamiento de la Pileta Olimpica. El primero era el de la Pista de Atletismo, el segundo el de la Cancha Sintetica de Hockey, y por último ésta pileta que sera un centro de entrenamiento y esparcimiento que producirá muchos agrados para nuestra comunidad. La visión es ver todos los estadios del Polidepotivo colmados de gente, repletos de simpatizantes, y emocionados como si cada jornada fuese una final…

Beneficios físicos y psíquicos de la Natación:

Te fortalece todo el tren superior y los abdominales. Te reduce «los michelinis» que no son para nada sanos.

Te favorece la memoria. Esto es porque los ejercicios de respiración que hacés cuando nadas te oxigenan el cerebro.

Te beneficia la capacidad pulmonar.

Mejora la presión sanguínea.

Cuando nadás, la sangre se activa, mejora tu circulación y te sentís mucho mejor. Por eso te genera una sensación de bienestar y de paz.

La Natación te calma el dolor de espalda y tu columna se te hace más flexible.

Toda tu actividad cardiorrespiratoria mejora en gran medida.

Una hora de entrenamiento de natación (El 4 % de tu día) es una inyección de vida a todo tu organismo.

Nadando no solamente se tonifican los músculos de tu cuerpo, sino que tu cabeza se despeja y se «refresca».

Es un buen momento para encontrarte con vos mismo. A solas y en silencio.

Cuando nadás visualizas tus hombros, el movimiento de los dorsales, o el empuje de tus tríceps. Al enfocarte en músculos o en articulaciones tu cabeza limita los pensamientos estresantes del trabajo, del estudio, o de la familia. Se «calman las aguas de la mente», y le das un merecido recreo a tu cerebro.

Salís de nadar y andas con la «bandera blanca». ¡Alto el fuego! No te querés pelear con nadie. Sos todo paz y amor. Podés hacer Natación para ser un atleta, relajarte, sacar músculos, mejorar tu velocidad, tu potencia, bajar tus tiempos, o para combatir la obesidad… Hay tantas razones como nadadores.

Los desafíos personales en natación. Por cientos de motivos. Es importante tener siempre presente el objetivo. Y que sea viable. No vas a ganar fama, gloria, ni plata. No es tan importante el reconocimiento público, como el reconocimiento de vos mismo. Y no van a correr por un millón de dólares. Lo van a hacer por algo mucho más importante que eso: Su vida misma. Apoyen este Proyecto de Piscina Olímpica. La gente va a tener una vida más placentera, y un futuro mucho mejor.

Si queremos tener referentes deportivos sanos y de alto rendimiento para «imantar» a las nuevas generaciones a nadar, necesitamos una piscina que esté dentro del reglamento olímpico. Caso contrario va a ser imposible.

LA LEY DEL DEPORTE (MARTES 20 HS RADIO MATRIX 94.9)

Comentarios

Scroll al inicio