VUELVE JORGE «LA HIENA» BARRIOS FRENTE A JONATHAN «YONI» BARROS ¡PRONÓSTICO DE «LA LEY DEL BOXEO»!

La empresa promotora Arano Box confirmó que el popular ex campeón mundial Jorge Rodrigo «La Hiena» Barrios combatirá el próximo 20 de febrero ante otro ex titular mundial, el mendocino Jonathan Barros, en una pelea a realizarse en el estadio Arena Villa Carlos Paz de la provincia de Córdoba.

Esta será la cuarta pelea de Barrios, de 44 años, tras cumplir cuatro años de prisión luego de ser condenado por el homicidio culposo agravado de Yamila González, hecho ocurrido el 24 de enero de 2010 en Mar del Plata.

Tras cumplir la sentencia, Barrios reapareció el 14 de diciembre de 2018 venciendo por nocaut técnico en 8 rounds al brasileño Adailton De Jesús. Luego le ganó por puntos al puntano Esteban Stodulski el 15 de junio de 2019, y posteriormente al entrerriano Diego Chávez el 28 de septiembre del mismo año.

Barrios es un ex campeón Argentino, Sudamericano, y Mundial Super Pluma versión OMB. Ostenta un palmarés de 53-4 (36 KO) . Tiene notables victorias, como por ejemplo, ante los concordienses Miguel «El Gomita» Alvarado y Daniel «El Negrito» Medina. A nivel nacional se destacan sus triunfos sobre Walter Rodríguez, Carlos Ríos, Sergio Rafael Liendo, Víctor Hugo Paz, Javier Álvarez, Claudio Martinet, y Ricardo Daniel Silva. Sus mejores actuaciones a nivel internacional fueron frente a Mike Anchondo, Janos Nagy, y Wirat Sawangwong. Su momento más famoso fue durante su valiente derrota frente al brasileño Acelino «Popó» Freitas en dramática pelea.

Barros, de 36 años, es un ex titular Argentino y Mundial Pluma AMB, tiene un historial de 42-7, 22 KO. En su placa se destacan las victorias frente a Víctor Hugo Paz, Pastor Humberto Maurín y Pablo Barboza. A nivel internacional doblegó a Miguel Román, Satoshi Hosono, Celestino Caballero, y Irving Berry. Cayó frente a estrellas del mundo como Mickey García, Yuriokis Gamboa, Lee Selby, y Miguel Bertchel.

Son dos importantes nombres del mundo del boxeo argentino. Están grandes y maduros pero con bastante para ofrecer. Es el último tren. Nadie va a regalar nada. Pueden generar mucho interés si son debidamente promovidos. Y, si se ponen filosos, llegar a «mezclarse bien en el ring».

PRONÓSTICO

A pesar de haber estado preso cuatro años y ser el más viejo de los dos me gusta Barrios por puntos. Es un mejor boxeador en un global. Tiene más agresividad, un talento para desbordar y abrumar a sus rivales que no tiene «Yoni», su historial esta mucho más grande y mas rico en victorias y en rivales que el del mendocino. «La Hiena» es (¿o era?) superior en velocidad, frecuencia, puntería, y poder de definición. Lo irá a buscar con un gran volumen de ataque hasta debajo de la cama.

Barros sera el estilista, caminará, pegara desde afuera en movimiento y tratará de «romperlo». Tendrá sus momentos. Sacudirá a La Hiena, quizás lo corte todo hasta dejarlo parecido a «Freddy Krueger». Pero no le va a alcanzar. La Hiena gana por decisión, probablemente dividida, en una pelea competitiva y pareja. Por ser el que busca, el que ataca, el que se brinda más por el espectáculo. Y estará muy bien que así sea…

LA LEY DEL BOXEO


Comentarios