La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

VUELVE «EL PICANTE» BERMÚDEZ EN BOLÍVAR LA TRANSMITE CANAL 9

Este sábado 13 de agosto, Jorge Abel «El Picante» Bermúdez estará participando de la pelea de semi fondo en el peso Welter Junior, categoría hasta 63,500 kg, a ocho rounds, de un festival de boxeo internacional, donde seis boxeadores dominicanos se enfrentarán contra seis boxeadores argentinos.

El festival será en la ciudad de Bolívar, Buenos Aires. Lugar histórico ubicado en el centro mismo de la provincia de Buenos Aires, la tierra del periodistas deportivo y ahora estrella de la televisión Marcelo Hugo Tinelli.

Es una pelea muy importante, ya que se define el futuro de Jorge, que de ganar puede terminar en los E.E.U.U. o Asia, según fuentes confiables. Y en la de fondo disputarán dos importantes proyectos, el Título Mundial JR del Consejo Mundial de Boxeo. Hay que prenderse al viejo Canal 9 de Romai.

A Bermúdez lo llamo el ex boxeador mendocino Daniel Lago, quien está promocionando boxeo. Será la pelea de Semi fondo. Lo entreno «El Leo» Jaurena y lo apoyó su cuñado Matías Pereyra. Hizo guantes con Brian Arregui, y también con los aficionados Monzón y Farias de Colón. Y lo auspicio el Sindicato de la Alimentación, Alambrados Danilo, Distribuidora Manaos, el Estudio Jurídico Juan Jose Monzón, y la Secretaria de Deportes de Concordia.

«El Picante» es vencedor de Francisco «El León» Santillan, de Rafael «El Ángel» Dos Santos, es perdedor de Cristian «El Azteca» Ayala, ganador de Agustín «Sugar» Quintana, de Michel «El Cabrón» Cabral, de Daniel «El Tren» Combi, de Néstor «La Roca» Maidana, de Manuel «El Nolo» Etchenique, además ha sido superado por Andrés «El Canelo» Tejada y por Agustín «El Muñeco» Kucharski, finalmente ha sido verdugo de Manuel Correa, de Martín Ruiz, y recientemente destruyó al uruguayo Martín «El Loco» Severo en el Ferrocarril.

Su rival es Andrés Bens Zapata de República Dominicana. Es la primera vez que combate fuera de su país y ha ganado once con ocho knockouts y perdido doce y en tres de esas ocasiones fue por la «vía rápida». Es de un país con una gran tradición pugilística. Ha sacado tipos como Teo Cruz, Joan Guzmán, Vilomar Fernández, Luis Santana, Javier Fortuna, Agapito Sánchez, Leo Cruz, y muchísimos otros.

El orgullo del barrio Almirante Brown va a tener que estar hecho un demonio. Rápido, concentrado, con variantes, y cuidando la cabeza porque sin ella el cuerpo no anda. En ofensiva con puntería y profundidad. Para mover al rival. Ahora es subir a buscar lo suyo. Casi toda la suerte ya se jugó en la preparación previa.

Está contento porque está por hacer lo que ama: ser un peleador. Ojalá esté bien y tenga una jornada épica. Poniéndolo «contra las cuerdas» a su rival. Dándole una «chirleada» bien tupida y copada. Abajo y arriba, accionando cómodo y con aceleración. Yendo a buscar con el jab y combinando con cruzados y ganchos al cuerpo y a la cabeza. Sacando claras diferencias desde el inicio para no dejar dudas ni crecer al caribeño. Quien tiene un lindo porcentaje de knockout.

«Pica» debe mantener el control, desbordando por momentos y siendo potente. Mezclando velocidad y fuerza. Y si «lo saca»… «cartón lleno». A sacar el pasaporte… Caso contrario a seguir remándola con escarbadientes, a contracorriente, y con las piedras acechando detrás. Como hace siempre en la zona sur. Ahí en esa playa que ellos llaman «los ranchos».

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios

Scroll al inicio