VUELVE EL INVICTO MEDIANO DE VILLAGUAY MARCELO COCERES ESTE SABADO 21 DE SEPTIEMBRE EN HURACAN

El entrerriano Marcelo “El Terrible” Coceres (27-0, 15 KO) enfrentara este sábado 21 de septiembre a German «Martillo» Ignacio Peralta (7-5, 0 KO) por el titulo interino sudamericano Mediano de la F.I.B. en el club Huracán de Buenos Aires. La pelea será televisada por TYC Sports en su ciclo Boxeo de Primera. El villaguayense es el numero 2 y el de Florencio Varela el 12° en el pais.

Marcelo Coceres, junto a los boxeadores villaguayenses Brian Arregui y Deborah Dionisius, impresionan y fascinan a la Argentina por sus grandes actuaciones y su gran nivel de boxeo. La ciudad, ubicada en el medio de la provincia, hecha humo a la hora de producir pugilistas. También esta Sergio «El Canelo» Paisse. Un tipo que ha dejado a todos felices las veces que peleó en Concordia. Coceres está actualmente rankeado numero 2 en la Argentina y numero 49 a nivel mundial. Se quedo afuera de el Argentino Mediano Super 8 lamentablemente. Por estar demasiado curtido y desarrollado en su carrera profesional. Demasiada experiencia. El entrerriano es alto, espigado y de unos largos brazos. Por eso toma distancia y se mueve para los dos lados con muy buena esgrima. Y descarga con energía y gran precisión en los intercambios. Un jab que mantiene a  la gente alerta. Es casi una garantía a nivel local y sudamericano. Siempre concentrado y muy paciente. Mirando y esperando por sus oportunidades para hacer daño y vulnerar las defensas contrarias. Pega bien pisado. Se sienta en sus maniobras.

German Ignacio Peralta es porteño, radicado en Florencio Varela. Es un tipo que peleo con Moreschi, Polanco, Madrid, Farías, Pucheta y Sánchez. Tiene siete ganadas, cinco perdidas y cinco empatadas. Casi que con un récord neutro. Es poco visto eso. Un Martillo sin KO. Aun no pudo mandar a dormir a nadie por «la via del sueño» como rentado. Ha peleado y perdido en Decisión contra un invicto ruso, allá en el país más grande del mundo. Y que esta sacando boxeadores de primer nivel «a dos manos». Peralta le puede dar unos Round de mucha calidad al progreso de Coceres. Lo puede exigir lindo mientras dure el enfrentamiento. Entrena duro, es querendón, y mete manos de todo tipo. Disciplinado y serio. Lo bien que hace porque si va «a media maquina» va a terminar mirando las estrellas de Parque Patricios. Peralta no tiene mano picante. Ni gran velocidad. Es un buen boxeador profesional. Serio y responsable. Le gusta lo que hace. Atlético y versátil pero frente a un nivel de oposición «tranqui» nomas. Pero de ahí a que tenga chances frente a Coceres hay un océano pacifico de distancia. Nada de todo lo que sabe y hace bien será suficiente para ganar este sábado de noche. ¿Estará queriendo tragar más de lo que puede masticar? Es muy probable. Si gana seria «La Sorpresa del Año 2019». ¿Marcha y sale un Sorpresa del Año 2019 a nivel local? Sale con fritas. La de Ruiz Jr. contra Joshua es, a nivel internacional, el batacazo del año 2019. Cómodo. Pero Ruiz tenía pegada y velocidad de manos. Había chances de que conecte y se caiga «El Coloso Negro»…

PRONOSTICO DE LA LEY DEL BOXEO

Al principio Coceres va a ejercer fluidez y eficiencia para sumar y golpear en la cabeza y en el cuerpo de Peralta. Luego va a aumentar su agresividad y la pelea se volverá de ida y vuelta. Las manos de Coceres van a doler. Los golpes de Peralta no. En la Ronda 6 el entrerriano radicado en San Jorge, debería estar quebrando y chirleando a «El Porteño» hasta la inconciencia. Hasta dejarlo “medio bizco” de tantos piñazos. Porque es demasiado fuerte, preciso y determinado. Y probablemente para cualquiera que ande dando vueltas por “estas latitudes” en la categoría. La glamorosa división de los Medianos, que tantos grandes campeones hemos sacado desde Argentina hacia el mundo…Coceres KOT 6.

LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA 98.9 /DESDE EL 1 DE OCTUBRE RADIO MATRIX 94.9).

 

 

Comentarios