VOLEIBOLISTA VICTOR «EL COQUI» HUMERE EN LA LEY DEL DEPORTE (24/11/17)

El viernes 24 de noviembre del 2017 apareció el Profesor de Educación Física, Promotor de Derecho y el mejor jugador de vóley que el dueño de este par de ojos vio en su vida, Víctor «El Coqui» Humere. Es del Barrio Belgrano, útero de los mejores jugadores de Vóley de Concordia, ahí nacieron todos: «Pételo», «El Pliega», «El Chepa», «El Chino», «El Fino». El barrio Belgrano es de casas iguales, prolijo, pintoresco, y bordeado por las vías del tren y el arroyo Manzores. Entre el San Agustín y el Juan 23.

Eran, en realidad aún lo son, una banda de amigos que se juntaba todos los días a jugar al vóley, en el «campito» del viejo barrio. Bienvenido Víctor «El Coqui» Humere a La Ley del Deporte:

«Que haces Lobito querido. Como andas? Que alegría verte. Armábamos una cancha imaginaria, a veces sin red, y ahí nos quedábamos jugando todo el día. Siempre estábamos en «El Wembley» con los muchachos. Los mejores momentos de nuestra infancia lo pasábamos jugando al vóley en ese «baldío». Hoy estamos de asado con la banda. Te mandan saludos, están todos escuchando y haciendo un alto festejo porque que salimos campeones este fin de semana en un campeonato de Maxi Vóley en Tacuarembó, Uruguay. Ahora me estoy yendo para allá (se ríe «El Coqui»)».

«Fui primero medio mascota del legendario equipo de Regatas que ganó el regional, provincial y llegó a jugar en primera división. Nos usaban a los juveniles de sparring y terminé jugando. Aquello fue una locura, jugaba «El Ale» Bordazar, Luciano Posadas de Concepción, Thales Guimarães de Brasil. El Municipal reventaba, todavía siento el grito de la gente. El hincha estaba dentro de un manicomio, si como decís vos. Aquel equipo tenía una mística terrible».

«En el Beach Vóley me siento más a gusto. Se forma un vinculo muy estrecho con tu compañero, de respeto, confianza, cariño. El Beach es mi gran pasión. Me encanta todo. La arena, la playa, el agua, el sol, los atardeceres en el lago o en la costanera. Jugué desde que arranque con Miguel León, luego con «El Chepa» Prat (no lo dice pero se cansaron de salir campeones del Circuito Entrerriano de Beach). Jugué el Sudamericano de Viña del Mar de Beach Vóley representando a la Argentina con un jugador Rosarino. Mi dupla era con un uruguayo, qué por razones obvias, no pudimos jugar juntos».

Estos pibes, envueltos en una nube de humo, a punto de comer asado en el Club Profesionales, jugaban todos los días del año a la intemperie y gozaban haciéndolo. Aunque el viento «corra como un caballo» por el rio, el arroyo o el lago, siempre se los veía hipnotizados por la pelota, a los gritos y llenos de tierra y arena.

Hoy «El Coqui» Humere tiene 42 años, sigue jugando fútbol en el Club Profesionales, vóley con «la vieja barra» del Barrio Belgrano donde sea, labura en la justicia con los chicos condenados y como profe de educación física con los chicos de las escuelas. Con pasión, humildad, y un ataque salvaje «en la cancha de arriba» cuando salta a rematar, es un gran ejemplo para la juventud. Que el deporte y unos libritos te pueden sacar de pobre y de muchos malos momentos.

Cuando fue consultado porqué, según él, ejecutaba tan violentamente los remates, si era porque tenía «resortes» en las piernas o una «metralla» en el brazo se ríe, quedo medio «fuera de juego», se sintió levemente avergonzado. «Coqui» Humere no es un falso humilde. Es humilde de pies a cabeza. Es de la clase media digna, que entrenó, estudió, y laburó. Humildad no es vivir en la villa, humildad es vivir sabiendo que necesitas aprender de los que te quieren, de los que más saben, o de los que te pueden ayudar. Es tan humilde que aún sigue haciendo todo eso y más aún. Amistad, familia, trabajo y amigos. Bien de barrio. Bien sencillo. Más mejor.

Tanto para los chicos condenados aún a tiempo de recuperarse, como para los que no lo están y necesitamos que anden bien. Para los que quieren estudiar Educación Física o los que quieran jugar al vóley: Víctor «El Coqui» Humere «El Bombardero del Belgrano«.

LA LEY DEL DEPORTE (JUEVES 20 HS MATRIX 94.9 Y WWW.RADIOMATRIX949.COM).

Comentarios