TYSON VS JONES «LA PELEA DE LOS SUEÑOS 20 AÑOS MAS TARDE»

Mike «El Hombre de Acero» Tyson de 54 años se enfrentará a Roy Jones Jr de 51 este sábado de noche en el Staples Center de Los Angeles. La pelea estará pactada a 8 Rounds de 2 x 1 y será sin cabezal.

Los dos, bien entrenados, tienen la habilidad para boxear bien y hacer una linda exibición. Y no sufrir graves consecuencias. ¿Pero lo harán?

Tyson es un ex campeon mundial unificado Pesado que peleo por última vez en el 2005. Y perdió tres de sus últimas cuatro. Luego hizo una exibición frente a Corey Sanders. Se lo ha visto en videos mostrando agresión y explosión en los entrenamientos. Roy Jones, quien ganó titulos en Mediano, Super Mediano, Semi Pesado y Pesado, peleó por ultima vez en febrero del 2018. Ganandole a Scott Sigmon en una pelea del peso Crucero. Fue un boxeador explosivo y poco ortodoxo. Quien maquillo debilidades con una velocidad de rayos ultra rojos.

Los dos estuvieron a punto de pelear en el 2003 cuando Jones le ganó a John Ruiz el mundial Pesado AMB. Y Mike era un protagonista de elite y de gran magnetismo entre la gente. Pero el escurridizo de Roy pidió una fortuna loca y absurda para darle la chance a Mike. Fue una manera de elegir hacer otra cosa… Y mantenerse bien lejos de «El Hombre de Acero».

Los dos han sido noqueados cinco veces en sus carreras. Pero Jones fue casi «decapitado» por Tarver, Johnson y Maccarinelli. ¿Que pasa si Tyson conecta a pleno en esa «quijada cristalina»? Estudios han demostrado que los adultos son más suseptibles a sufrir peores lesiones traumaticas severas en el cerebro… Aunque no hacían mucha falta hacerlos. Es una obviedad. El que avisa no traiciona…

Tyson es aún una bestia. Tiene más poder, velocidad, habilidad atletica que casi toda la población mundial de los Pesados. Y Jones de los Cruceros. Pero las cuentas acá son estas: Si Tarver, Johnson y Maccarinelli demolieron al viejo de Roy, don Mike lo puede matar. Pero, al final del día, todos podemos morir en cualquier momento. Nadie tiene garantizado el mañana. Es una elección de ellos jugarsela. Nadie les puede sacar ese derecho.  ¿Por que no permitirle a dos grandes de todos los tiempos tener su ultima gran función?

«La Ley del Boxeo» no está exitada ni siquiera curiosa por la pelea/exibición. Pero el que los quiera ver bien por ellos. No le hecho en cara nada a nadie. Ellos pueden entretener a sus fanaticos sin sufrir serias lesiones. Eso es lo que uno más desea. Y que de paso se ganen un buen par de millones. Que no le viene mal a nadie…

LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS MATRIX 94.9)

LA LEY DEL BOXEO

Comentarios