TRIUNFO HISTÓRICO: FERNANDO «PUMITA» MARTÍNEZ CAMPEÓN MUNDIAL SUPER MOSCA EN EL COMBATE DEL AÑO

Fernando Martínez sorprendió al mundo del boxeo con una victoria para todos los tiempos en la historia del boxeo argentino. Su triunfo fue en la primera pelea de este sábado en el Chelsea Cosmpolitan de Las Vegas, Nevada. Fajando al cabo de inolvidables doce rounds al prestigioso filipino Jerwin Ancajas por Decisión Unánime. Y se coronó campeón mundial Super Mosca de la FIB.

Martínez no se mostró intimidado desde el primer round. Metiendo dos ganchos de izquierda al cuerpo. Y termino el primer round metiendo otros dos ganchos a la cabeza. Ante un rival más alto, elegante, y de manos pesadas.

En el segundo Ancajas encontró la distancia y conectaba con el uno dos. Y le pego mucho en el hígado y las costillas. Toda la noche. Pero mucho. Las manos iban y venían con un gran porcentaje de efectividad. Igualmente, Martínez era más activo y determinado.

Luego Ancajas que estaba haciendo su defensa número diez trabajó más, conecto más. Pero parecía que se iba desgastando y Martínez ganando en resistencia. La pelea era dura.

Martínez descargaba en la corta distancia donde salía siempre ganando. Achicaba y proponía la guerra cuerpo a cuerpo. Igual no lo podía mover a un filipino que aguanto con una resistencia casi increíble. Era para el infarto.

En la segunda mitad Martínez se cansó de meter bombazos a la cabeza. Lo deformo todo. No se sabía si era Ancajas, Pacquiao, o Nonito. Todo inflamado tras la candidata a «Pelea del Año 2022».

«El Orgullo de la Boca» no lo dejo pensar. Se lo llevo por delante a pesar de recibir fuertes impactos arriba y abajo. Martínez fue, peleo, no le tuvo miedo y demostró una condición atlética tremenda para quedar en la historia. Si señores. El viejo boxeo argentino tiene un nuevo y real campeón mundial. Un chico muy humilde, emotivo, y que genera mucha empatía. Y eso nos llena el corazón de alegría.

El Juez Max DeLuca dijo 117-111, David Sutherland tuvo 118-110 y Steve Weisfeld 118-110. Todos vieron bien la pelea para Martínez.

la ley del deporte

Comentarios