La Ley del Deporte

El tiempo - Tutiempo.net

SUBRIEL MATÍAS GANA EL VACANTE TÍTULO WELTER J.R. FIB NOQUEANDO A JEREMÍAS PONCE EN CINCO

El argentino Jeremías Ponce trato de prender fuego el ring desde el arranque este sábado en el evento de PBC por Show Time, «Boxeo de Campeonatos», desde el Armony Arena en Minneapolis.

Pero tuvo el oponente equivocado. Subriel Matías recibió tremenda cantidad de golpes en la primera vuelta, y el boricua parecía sonreír y querer más, sospechando que Ponce no lo podía conmover.

Jeremías Ponce pensó que podía usar el estilo de Matías contra él. Le dio con tremendos ganchos de izquierda y golpes desde todos los ángulos. Hasta pareció que lo tuvo mal… Pero no termino funcionando. Se fue cansando, vaciando y sufriendo una pelea que fue durísima.

Ponce lo intento de nuevo en el segundo y tercero. Tirándole el estilo de Matías por la cabeza. Funciono en las tarjetas de los jurados, pero no con Matías que absorbió todo lo que recibió.

Cerca del final del cuarto Matías conecto a fondo con un gancho de izquierda al costado de su cabeza. Y eso, cambio el desarrollo de la guerra. Se quedo con «la bala adentro».

En el quinto Matías metió más presión y lo rompió con un gancho al cuerpo, poniendo al de José Mármol en el suelo por segunda vez en su carrera.

En el quinto Matías sabía que estaba herido, Ponce iba retrocediendo y le sostuvieron mucha presión y castigo. Lo persiguió como un león a su presa. «El Jere» seguía metiendo tremendas manos, solo que no perforaban…

Y se termino en ese mismo round cinco, cuando Ponce no salió a combatir para el sexto, cediendo a Matías la victoria y el cinturón Welter Júniors de la FIB.

Bien parada la pelea. Estaba destrozado y no había vuelta atrás. Ya sus manos no gravitaban y las de Matías pesaban demasiado. En ese momento el peligrosímetro estaba ya al «rojo vivo». Fue una parada «de libro» por parte de su entrenador Sacarías.

Lo más importante es que Jeremías Ponce vuelva sano y salvo a su casa. Con su mujer y su hija, a descansar y regresar próximamente. En Estados Unidos brindo una batalla dramática y tiene las puertas abiertas para cuando quiera.

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio