¿QUIÉN ES EL BOXEADOR VILLAGUAYENSE SERGIO «EL CANELO» PAYSSE? POR «LA LEY DEL BOXEO» (21/5/17)

Sergio Paysse nació un 25 de julio de 1995 y es de Villaguay, Entre Ríos. Tierra de la gran campeona mundial Débora «La Gurisa» Dionisius, de Marcelo «el Terrible» Coceres, y de Brian «El Gurí de Oro» Arregui, entre otros. Vive en Gualeguaychu, y ha sido ovacionado y mucho en Concordia.

Es un pibe de la construcción. Trabaja jornada completa con la pala, la cuchara y la carretilla. UOCRA presente siempre en su carrera como aficionado en el Gimnasio Municipal de Concordia. Sale de trabajar y huye a su otro trabajo: El Boxeo. ¡¡Arremete con la vida!!

Como boxeador es un tanque blindado. Pega, aguanta, trabaja todos los segundos de todos los rounds y no se guarda nada. Se mete en la corta y a la vieja y áspera ley del palo por palo. En Concordia ha sido elegido como el Boxeador del Municipal 2017 por La Ley del Boxeo. No tiene desperdicio ver algunas de sus «películas» por You Tube.

Acá arranca desde muy joven perdiendo en pelea pareja e intensa con «El Nito» Vittori, el hermano mayor de «El Perrito». Fue de ida y vuelta, perdió con el hijo del comisario y dirigente de boxeo Rubén Vittori, de manera que debía noquear para ganar… Pero se ganó el respeto de la gente. Demostró que también es un obrero del boxeo que se pone el «overol» sin «ponerse colorado». Le tenés que pegar unos cuantos sartenazos para frenarlo.

En el Muni una noche le gano muy bien a Marquitos Moledo absorbiendo todo, hasta que achico distancias y repartió castigo arriba y abajo. Moledo término en modo supervivencia. Se tuvo que subir a «los pedales» e ir para «atriqui». ¡Caso contrario no escuchaba la campana final!

Empato en una de La Pelea del Año frente a Jorge «El Látigo» Ledesma. Largó muy dubitativo, y recibiendo, luego ajusto. Estrecho las distancias y cambio el desarrollo de la pelea a fuerzas de guapeza y de ser «bien cabezón». Metió como siempre mano a su corazón de obrero y creció tanto que Ledesma quedo KO parado. Noche de sangre, sudor y lágrimas. La gente perdió su «sano juicio» de tantas emociones desenfrenadas.

Uno de los clásicos más recordados fue con el hoy Profesional Jonathan «Tin Tin» Ruiz.  En la última velada del 2016 vimos una de las tantas grandes emociones que nos dieron estos dos pibes. Lo sintió en el flexo, y lo abrumo todo el combate. Lo quemo arriba y abajo, y Ruiz se desplomó como un castillo de naipes…

Finalmente Sergio Paysse debuto como profesional en la localidad de Ceibas,  ganando por KO 3 a Daniel Nossi. Luego triunfo por puntos, pero despertando la sed de pasión y drama en las tribunas, que solo un boxeador de presión, de achique, callejero, puede llegar a generar… Se les llama «taquilleros», porque la gente se muere por sentirlos…

Luego siguió ganando «tupido» hasta que lo midieron con gente de otro nivel y le ganaron. Claramente no estaba para «puentear» el proceso lógico de evolución que necesita un boxeador. Le quemaron las etapas y ahora está en un momento bisagra. O vuelve a entrenar a pleno y con rivales más accesibles, o terminará siendo un probador, de esos que se usan para medir a las jóvenes promesas para saber si están para subir un peldaño más en su ascenso deportivo. Ojalá que retome, y si es al Municipal mejor. Así certifica una vez más su condición de ídolo en nuestro viejo gimnasio.

Deberá mantener una agenda más activa frente a boxeadores de su tamaño y nivel. El es aguantador y duro. No cualquiera lo puede romper. Sus peleas son muy intensas e interesantes. Y siempre trata de mandar ahí arriba. Lamentablemente le falta más movimientos laterales, y mejor defensa. Puede ser dominado por un boxeador «puro». Un estilista con un buen jab.

Es un chico que esta siempre bien preparado. Puede ganar, empatar y perder. Sin embargo lo que no se permite es dejar de entregar su 100% y más… Hoy ya se pudo convertir en boxeador profesional y a quien esto escribe le encanta ver los boxeadores buscones y no especuladores. Y este gurí lo convenció de que siempre se brindará y será un nombre que seguirá sonando por «un lindo» tiempo más. Se llama: Sergio «El Canelo» Paysse. Algunos lo declaran Sergio «El Guapo del Municipal» Paysse. A mi compañero «El Mota» Medina y a mí nos gusta más Sergio «El Triturador» Paysse. ¡Pero lo que más nos gusta es volver a mirarlo pelear!

LA LEY DEL BOXEO

Comentarios